domingo, 8 de mayo de 2016

Pese a lo que pueda parecer, la Naturopatía está mejor visibilizada que nunca

Las diferencias en la actitud entre estudiantes de Naturopatía del pasado y el presente pueden sugerir una diferencia de actitud hacia la Naturopatía y su estatus profesional así como en su estructura teórica.

Pese a lo que pueda parecer, la Naturopatía está mejor visibilizada que nunca (aunque un aumento en la visibilidad, no implica necesariamente un mayor reconocimiento social)

Más allá de los estereotipos, la imagen del Naturópata, de la Naturopatía, se construye a través de lo que proyecta la propia Naturopatía. Existe, todavía, una imagen distorsionada del Profesional Naturópata que se ha trasmitido a través de la historia y se sigue difundiendo en los medios de comunicación y que tiene su influencia en nuestra autoestima e identidad profesional.

Como Profesionales Naturópatas y estudiantes de Naturopatía debemos conocer nuestra historia, no sólo por lo hermosa e importante que ha sido en el desarrollo de la profesión Naturopática, sino para comprender la procedencia de esa imagen distorsionada por parte de los medios de comunicación que no es más que falta de información.

Ante comentarios mal intencionados no ganamos nada reaccionando en forma negativa; debemos comprender esa falta de información y trabajar por la calidad para así demostrar que somos profesionales Naturópatas con identidad profesional

El desarrollo de nuestra autoestima como Profesionales Naturópatas es determinante en el desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario