miércoles, 25 de mayo de 2016

Nueva ley en Connecticut podria permitir a los Naturópatas prescribir

El primer curso de negocios para muchos graduados de la University of Bridgeport’s College of Naturopathic Medicine es dejar el estado.

La razón, según el Dr. David Bradley , vicerrector de ciencias de la salud, dijo, es simple.

Connecticut no permite que los naturópatas prescriban recetas, ordenar radiografías o realizar otros tipos de atención que están permitidos en otros estados. Hasta ahora.

Una ley aprobada por la administración este año, y que espera la firma del gobernador, va a cambiar esta circunstancia..

"Hemos estado luchando durante años," Rep Ezequiel Santiago , D-Bridgeport, dijo el martes.

Junto con otros miembros de la delegación de la ciudad, los líderes legislativos estatales y otros, la medida fue aplaudida como algo que no sólo ayudará a la UB, sino a la ciudad y al estado.

"UB es la única universidad en el noreste que ofrece naturopatía como estudios importante," Mary Jane Foster, , vicepresidenta de la universidad dijo. "A menos que el estado de Connecticut permita con ello oportunidades de empleo y la experiencia clínica del estado perderá cientos de jóvenes graduados que se irán a otros estados que le permitan el ejercicio de su oficio."

Brady dijo que un cambio en la ley podría significar más de 100 estudiantes graduados en los próximos años, y hasta 25 más miembros de la facultad. También podría aumentar la capacidad de los centros de salud de la universidad para los que buscan atención de salud gratuita o de bajo costo.

"Lo que el sistema de salud necesita en este momento es la prevención de enfermedades", dijo Brady.

La ley actual de Connecticut que permite la práctica de la naturopatía, hace hincapié en la atención integral, preventiva y se centra en el bienestar, la dieta y el estilo de vida como las intervenciones de primera línea, fue escrito en la década de 1920.

Rep. Jack F. Hennessy , D- Bridgeport, dijo que permitir a los naturópatas que prescriban medicamentos está en línea con su formación actual.

El proyecto de ley aprobado pediría al Comisario de Salud Pública crear un comité para determinar los estándares naturopáticos que tendrían que cumplir para obtener la condición de "atención naturopática avanzada" y poder prescribir medicamentos.

Santiago dijo que el proyecto enfrentó la oposición de la Sociedad Médica del Estado de Connecticut y otros que cuestionaron el nivel de formación que reciben los Naturópatas.

La primera votación fue de 111 a 33 y en el Senado por una votación de 29 a 7.

lclambeck@ctpost.com; @lclambeck

Fuente: CT Post 

No hay comentarios:

Publicar un comentario