viernes, 6 de mayo de 2016

Hoy día 6 de mayo se cumplen 161 años del nacimiento de John D. Reese, y por ello desde la Organización Colegial Naturopática recordamos su vida y obra

Hoy día 6 de mayo se cumplen 161 años del nacimiento de John D. Reese, y por ello desde la Organización Colegial Naturopática recordamos su vida y obra. John D. " Bonesetter " Reese (6 mayo 1855 hasta 29 noviembre 1931) fue un entrenador, a principios del siglo 20, de la Major League Baseball, conocido por su habilidad por conseguir que los atletas lesionados "se incorporaran de nuevo al juego". A pesar de que ganó amplia visibilidad como " baseball doctor " , según los informes, Reese "no trazo ninguna línea entre pacientes ricos y pobres".

Durante su larga carrera, el galés -nacido Reese se entregó a su trabajo de bonesetting tratando a todo tipo de clientes como los trabajadores industriales, deportistas famosos, y jefes de Estado. Su trabajo le trajo un gran reconocimiento dentro de la Welsh-American durante sus últimos años.

En el momento de su muerte, Reese fue considerado como una figura nacional, y su muerte fue marcado por el New York Times, que publicó un obituario detallado.

Reese nació en Rhymney , País de Gales , su padre era minero que murió mientras que Reese era todavía un bebé. Él quedó huérfano también por la muerte de su madre, una década después se fue a trabajar a Welsh en el herraje. Reese fue admitida por un herrero llamado Tom Jones, quien le enseñó el oficio de " bonesetting ", un término que los galeses utiliza para el tratamiento de la distensión de músculos y tendones, fijando la fracturas de huesos. Reese permaneció bajo la tutuela de Jones hasta su salida para Estados Unidos en enero de 1887, a los 32 años

Reese se convirtió en un minero del carbón y luego ayudante en Jones & Laughlin Steel en Pittsburgh , Pensilvania. Posteriormente se trasladó a Youngstown, Ohio , donde tomó un trabajo en el Brown-Bonnell Mills. En pocos años, asumió una buena posición "en la Mahoning Valley Iron Company. Allí, sus habilidades como Bonesetter llamó la atención de uno de los administradores de la fábrica, James A. Campbell , quien más tarde se convirtió en presidente de la junta de la Youngstown Sheet and Tube Company.. Campbell animó Reese para que estudiara la de medicina a tiempo completo. Reese asistió a la Case University ( ahora Case Western Reserve University ) durante tres semanas antes de suspender sus estudios formales en medicina. A pesar de su falta de credenciales oficiales, la fama de Reese continuó creciendo.

Reese que comenzó su trayectoria profesional con jugadores de béisbol , también trabajo con otros atletas. La capacidad única de Reese para manipular los músculos y ligamentos hizo que los trabajadores y los deportistas volvieran al trabajo por igual.

En la década de 1920, Reese se había convertido en un fenómeno nacional. La revista Time escribió: "Sus hábiles dedos convirtieron a Reese en un experto sobresaliente y nacionalmente famoso en la rehabilitación de las estructuras osteomusculares. Su ecléctico grupo de pacientes incluidos estrellas del béisbol como Cy Young , Ty Cobb , Rogers Hornsby , Walter Johnson y John McGraw . Pero Reese también trató líderes internacionales como a su compatriota galés Lloyd George . Sin embargo, la creciente celebridad de Reese nunca le distrajo de la naturaleza esencialmente humanitaria de su vocación.

Una figura respetada dentro de la comunidad galesa-americano, Reese se convirtió en el ganador del más alto honor otorgado por la American Gorsedd .

No hay comentarios:

Publicar un comentario