miércoles, 20 de abril de 2016

Naturópatas crean una ventanilla única para la buena salud

Dos naturópatas de Wairarapa se han unido para abrir una "ventanilla única" para soluciones naturales para los problemas de salud, opción cada vez más buscados en la región.

Anita Baker, de Gardien Health y Wellness Clinic en Masterton y  Nicola Rayner, de Carterton, fundadora de la Ambrosia Health Clinic, son el equipo que están detrás de la Wairarapa Natural Health Clinic, abriendo oficialmente este fin de semana.

La clínica, que se encuentra en el mismo lugar que la antigua clínica siuada en Carterton, se especializará en terapias complementarias y productos orgánicos - incluyendo naturopatía, reiki, cuidado de la piel a base de plantas y libre de gluten y comida variada vegana.

Los servicios también incluyen entrenamiento vital por Maree McManaway de LYF4U y masaje por Kathy Bartlett.

Anita y Nicola se conocieron en Facebook cuando Nicola, en su segundo año de formación en el Naturopathic College of New Zealand, fue la búsqueda de un naturópata cualificado para guiar a ella.

Cuando la fudadora de la clínica Clínica Sarah Beesley anunció que se trasladaría a Masterton, las mujeres vieron la oportunidad perfecta para poner en marcha su propia empresa de salud natural.

Anita, que se ofreció voluntariamente para Self Heal Clinic el año pasado, dijo que más personas están interesadas en explorar las prácticas de salud alternativas

"El otro día, había entrado una mujer, que iba en su camino a su cita con el médico, y pregunto acerca de la naturopatía," dijo Anita.

"La gente como la red de seguridad de la medicina [occidental], pero están buscando diferentes soluciones para su bienestar.

"Queremos ser el primer puerto de escala para el cuidado de la salud eficaz y asequible."

Anita, una enfermera registrada y esteticista cualificada, estudió remedios herbarios en el Hill Cottage hierbas en Upper Hutt, y completó su formación en naturopatía el año pasado.

Bajo la etiqueta Gardien, se ha creado una gama de productos de cuidado de la piel libre de químicos, incluyendo cosméticos, hidratantes y bálsamos curativos.

Nicola ha entrenado en la homeopatía, reiki y la medicina vibracional y BARS terapia.

Tras ejecutar tanto un delicatessen y empresas de restauración antes de estudiar naturopatía, una de sus pasiones es la alimentación y la nutrición - y espera dirigir clases en la cocina nutritiva de la clínica.

"He recogido un montón de recetas para mis clientes, ya que puede ser abrumador que se les diga lo que tiene que cortar todo esto fuera de su dieta", dijo Nicola. "Quiero ser capaz de educar a la gente acerca de la comida sana, como lo que sucede en el cuerpo determina cómo usted está sano."

Ella y Anita también planea hacer batidos, ofrecer bronceado a base de vegetales y vender verduras orgánicas.

"El sueño es que la clínica se convierta en un pequeño lugar de encuentro de la slaud", dijo Anita.

La clínica se abrirá oficialmente el sábado 23 de abril por Carterton Alcalde John Booth.

Fuente: New Zealand Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario