viernes, 15 de abril de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Hilda Leyel en el 59 aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Hilda Leyel, pionera en el moderno herbalismo, en el 59 aniversario de su fallecimiento, acaecido tal día como hoy de 1957. Hilda Leyel (diciembre 6, 1880 a abril 15, 1957), que escribió bajo el pseudonimo de Mrs CF Leyel, era un experta en herbolaria y fundó la Society of Herbalists (más tarde la Herb Society ) en Inglaterra en 1927, así como una cadena de herbolarios llamada las " Culpeper Shops" .

Leyel es autora de un libro sobre herbolaria, llamado Elixirs of Life, entre otras obras sobre el tema, así como el libro de cocina The Gentle Art of Cookery . Hilda Level era miembro de la Royal Institution y de la Academia Francesa.

Hilda Leyel nació en Londres y estudió en Uppingham School , donde su padre Edward Wauton era maestro. Siendo aún joven, desarrolló un interés precoz en las hierbas y las flores y después de salir de la escuela estudió medicina. Trabajó brevemente con Frank Benson, que era un manager actor, y en 1900 se casó con Carl Frederick Leyel (d.1925), un gestor teatral con el que tuvo dos hijos. Más tarde se divorciaron. Como era una mujer joven, en el mesón de Lincoln, desarrolló un interés por la comida y el vino, haciendo amigos influyentes, que se unieron a su apoyo en 1922 cuando fue procesada por dinamizar la Golden Ballott, una organización benéfica que recaudaba dinero para los hospitales de antiguos militares y varios. Su absolución ayudó a establecer la legalidad de esas votaciones. Ella fue elegida gobernador de la vida de Santa María, al oeste de Londres, y los hospitales Royal National Orthopaedic.

Hilda Leyel se interesó mucho en la herbolaria, y con su formación académica en la botánica, estudió la obra del herborista Nicholas Culpeper , entre otros. Escribió The Magic of Herbs en el año 1926, y en 1927 abrió Culpeper House on Baker Street , una tienda de venta de preparados a base de hierbas, alimentos y cosméticos; los cuales demostraron tener un gran éxito, especialmente con las mujeres. Fundó la Society of Herbalists Sociedad de Herbolarios, una organización sin fines de lucro, para el estudio y la aplicación de la herbolaria. En 1941 la existencia de la sociedad se vio amenazada por la Pharmacy and Medicines Bill, que habría destruido la obra de la herbolaria en Inglaterra. Amigos influyentes se unieron en apoyo de Leyel, y el proyecto de ley se modificó para permitir a los pacientes a recibir tratamiento al incorporarse a la sociedad. Ella también se unió a Sir Albert Howard en su campaña para el compost frente a los fertilizantes sintéticos, y los que trabajan a favor del agua pura y la comida.

En 1931 publicó Mrs M Grieve's A Modern Herbal, en dos volúmenes. Ella misma escribió una larga serie de obras sobre herbalismo, incluyendo Herbal Delights (1937), Compassionate Herbs (1946), Elixirs of Life (1948), Hearts-Ease (1949), Green Medicine (1952), y Cinquefoil (1957) , así como otros sobre cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario