viernes, 1 de abril de 2016

La identidad como profesional Naturópata es vista como una parte integral de la identidad personal de los propios Naturópatas

En en el proceso de construcción de la identidad profesional de la Naturopatía intervienen de una forma interrelacional factores tanto personales como sociales. Entre los primeros, encontramos la vocación, el cómo concebimos la profesión Naturopática, el saber (tanto teórico como práctico), la integración en la cultura profesional, el auto concepto o la autoestima. Entre los segundos, el prestigio de la profesión Naturopática, la categoría profesional, el reconocimiento de la Profesión Naturopática o la interacción profesional.

Asi pues cuando hablamos de identidad profesional de la Naturopatía hay que tener en cuenta, además de lo expuesto, pensar en la percepción individual de cada profesional de la Naturopatía en el contexto de su práctica, entendida no como el trabajar de Naturópata sino como la experiencia y el sentimiento de ser Naturópata, el sentimiento de ser una persona que puede ejercer la profesión Naturopática con habilidad y
responsabilidad.

Esta experiencia y sentimiento de ser Naturópata constituye la parte subjetiva a la que se añade la imagen que la gente tiene sobre la Naturopatía. Conceptos como autoestima, autoimagen, función de la Naturopatía o profesionalismo están conectados con la identidad profesional Naturopática y su relación es sustancial para proporcionar estabilidad y poder. Cuando la Naturopatía desarrolla una identidad profesional firme, esta permanecerá intacta incluso aunque aparezcan problemas de rol . Los valores profesionales fundamentan la identidad, este sentido de pertenencia a un grupo de referencia, donde cada Naturópata se sienta Naturópata.

Una de las señas de identidad de la Naturopatía además de ofertar Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad, también hay que tener encuenta como impactan las condiciones de salud en lafamilia y, por ende, en la sociedad.

Muchos profesionales Naturópatas tienen como objetivo de desarrollo profesional el estar al día en las tendencias de vanguardia y desarrollos en la ciencias de la salud, bienestar y educación del salutante. Los profesionales Naturópatas también se centran en colaborar con el salutante en la toma de decisiones informadas acerca de su autogestion de la salud y, por eso, también incluyen formación sociológica y psicológica en su repertorio de habilidades.

La identidad como profesional Naturópata es vista como una parte integral de la identidad personal de los propios Naturópatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario