sábado, 16 de abril de 2016

Hoy 16 de abril, hace un año que la Profesión Naturopática compareció ante la Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados

Hoy 16 de abril, hace un año que la Profesión Naturopática compareció ante la Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados para poner de manifiesto los principales problemas que afectan al ámbito de la Naturopatía e informar sobre la actual situación del sector. Se trata de un importante logro de la Organización Colegial Naturopática ya que es la primera vez que participa en esta Comisión.

A esta histórica reunión asistieron por parte de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, Presidente, Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva; Alfredo Abascal, Consejero Delegado, e Isabel Piñeiro, Directora General. Durante su intervención, el presidente la Organización Colegial Naturopática, solicitó a los miembros de la mesa, presidida por D. Mario Mingo Zapatero, su colaboración para culminar el proceso de regulación y reconocimiento de la Profesión Naturopática en España, que se incio en 1990. Para ello, la Organización Colegial Naturopática ofreció toda su colaboración con las instituciones competentes para que se adopten las medidas necesarias para proteger adecuadamente los derechos de la población con una normativa que garantice de forma eficiente el cumplimiento de los principios éticos de la profesión y que mejore la calidad y seguridad de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Por su parte, los parlamentarios asistentes pusieron de manifiesto que comparten las preocupaciones planteadas y tildaron de justas las reivindicaciones de la Organización Colegial Naturopática ya que, en último término, se trata de proteger y mejorar la salud de los ciudadanos.

Al termino de la comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, los miembros de la Organización Colegial Naturopática expresan su satisfacción por los resultados obtenidos y por la notable visibilidad que ha obtenido la Profesión Naturopática.

Ha pasado un año, y seguimos trabajando para acercar másy mejor la Profesión Naturopática a la sociedad a la cual se debe el Profesional Naturópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario