domingo, 20 de marzo de 2016

Nigma Talib, Naturópata favorita de Hollywood

La Dr. Nigma Talib ND cuenta quién es quién de la lista A de Hollywood como sus clientes. "El plan de Nigma va a cambiar su vida," afirma Penélope Cruz en su página web. "Los planes de Nigma han transformado completamente mi piel, es realmente sorprendente". La lista es interminable, Jeremy Piven, Kate Bosworth, y el famoso artista de maquillaje Charlotte Tilbury son todos parte del club de fans de Talib.

La Naturópata con sede en Londres está revolucionando el mundo de la belleza con su libro, Reverse the Signs of Ageing. En contra de las tendencias de mejoras superficiales como Botox y los rellenos o agentes cosméticos de uso tópico puramente como artilugios para maquillar su piel para dar una mayor claridad, la naturópata promueve su programa de 28 días para lograr la belleza natural de la piel.

Después de haber puesto en marcha su programa este mes en los Estados Unidos después de exitosos lanzamientos en Canadá y Gran Bretaña, donde se convirtió en un éxito de ventas de Amazon en la categoria de belleza y moda, el libro combina el asesoramiento de expertos sobre qué comer, cómo apoyar y rejuvenecer las hormonas, conun nconjunto de tratamientos caseros y recetas para una piel más joven, todo ello con un enfoque holístico. Se trata de una guía de estilo de vida completo para alcanzar la belleza resplandeciente desde el interior.

"Siempre estaba aterrorizada de cumplir los 40 años," dice Talib, expresando el temor de que muchas mujeres tienen sobre el envejecimiento. Mientras que la edad puede ser simplemente un número, la evidencia de una vida bien vivida en constante lucha con el entorno, y como la mayoría de las mujeres, Talib quería luchar contra el ese proceso. Afortunadamente para el mundo, está en un lugar para hacer precisamente eso. "Un naturópata tiene una formación academica en todoslos ámbitos de la salud,con estudis teoricos y prácticos", explica a través de FaceTime. Según ella, un naturópata estudia los mismos años que un MD a través de las escuelas de naturopatía, y también estudia las ciencias de la naturopatía, incluyendo temas como la nutrición, la medicina china, la homeopatía, la acupuntura y la terapia de la inyección intravenosa de vitaminas. "Estamos entrenados para mirar a la causa de la enfermedad," dice ella. Talib incluso ha tenido éxito en la reversión de la infertilidad en las mujeres sobre la base de su enfoque integrado de la salud.

Su incursión en un enfoque naturopático de la belleza ha sido de una forma accidental. "Lo que yo veia en mis pacientes era que cada vez que les poniaun un programa -lo que tenían que hacer-, me decían:" La gente me pregunta que esloque le he hecho a mi piel. Me veo más joven, estoy resplandeciente '. " Es debido a este escenario que la oscarizada actriz Cruz se convirtiera en uno de los clientes del naturópata. La belleza española se dio cuenta de lo increíble que la piel de Sienna Miller se había convertido, y pidió a la estrella británica su secreto. "la Dr. Talib da a sus pacientes el poder a través del conocimiento," dice Kate Bosworth, otro de sus clientes, a través de correo electrónico. "Si está listo y dispuesto, se le proveerá de las herramientas para sentir su mejor yo. Ella es un transformador de vida."

"Nuestra cara es nuestra oficina, porque cuando conoces a alguien, es lo primero que la gente ve", comparte Talib. "Es muy importante para todos nosotros cuidar de nuestras caras como si fuera nuestra oficina, ya que realmente demuestran lo que está haciendo en el interior de lo que parece en el exterior."

Nacida en Nairobi y criada en América del Norte, sobre todo los Estados Unidos y Canadá, Talib creció con una madre experta en bienes raíces y un padre científico de la computación, este último quien se acredita como la persona que la llevó a su carrera elegida. "Mi papá es el que me llevó a estudiar naturopatía ND cuando era joven y me animó a seguir esto," dice ella.

Al ser de ascendencia del sur de Asia, Talib tiene una especial sensibilidad hacia las necesidades de belleza de mujeres del subcontinente. "Las mujeres indias reciben hiperpigmentación a medida que envejecen. La piel ya está oscura, y atrae a más melanina que la piel caucásica," explica. "Y la piel de la India puede ser bastante aceitosa y propensa al acné también." Ella aconseja a las mujeres indias realizar exfoliaciones regulares, y la aplicación de productos botánicos como el regaliz, junto con la piel para calmar mezclas de hielo como la cúrcuma (cúrcuma agua y mezclado y congelado) para la cara, lo que alivia la inflamación y ayuda a una coloración.

Ella también recomienda mantener saludable la tiroides para el cabello hermoso, que a partir de los 30 años y hacia arriba se ve afectado por el cambio en las hormonas femeninas. "Cuando se pierde sus niveles hormonales o sus hormonas se desequilibran, que tienden a tener pérdida de cabello. Se pierde el lustre y brillo de la piel y el cabello," dice ella. "Asegúrese de que su dieta es suficiente en yodo, selenio y zinc, que son fundamentales para una tiroides saludable." La anemia también puede ser un culpable para el pelo sin brillo y también puede causar que se caiga. "El pelo indio, por definición, es bastante resistente. Pero puede parecer bastante fuera de control si está anémica."

Pero antes de empezar, Talib le insta a leer el libro y completar el plan de 28 días, lo que incluye el cambio de la dieta y dejar el gluten, lácteos, vino y azúcar para obtener resultados. Ciertamente desafiante, mientras se hace hincapié en que todas estas cosas son destructores de pelo y matan a las glándulas suprarrenales. "Las mujeres empiezan a notar en tan sólo 14 días de que están perdiendo menos pelo, las uñas son más resistentes, su piel es más brillante," dice ella.

Ella no se ha detenido en el libro, y está trabajando lentamente en su propia línea de productos naturistas que incluyen sueros botánicos de uso tópico a base de células madre vegetales. "La belleza es tener la imperfección. Como tener una ligera curva a la nariz, que no es perfecto, pero es perfecto para usted", reflexiona Talib. "Siempre y cuando su piel esté limpia y brillante, creo que esa es la belleza."
 
Fuente: India Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario