sábado, 6 de febrero de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Wade Francis Boyle ND en el aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Wade Francis Boyle ND en el aniversario de su nacimiento. Nacido en Pittsburgh el 6 de febrero 1945, fallecido a los 48 años, en Neely Manor Boulevard murió a las 10:30 am un domingo, 3 de octubre de 1993.
El Dr. Boyle había practicado la Naturopatía durante nueve años en East Palestine desde que se mudó de Portland, Oregon. Anteriormente, ejerció en la Clínica Mantell en Cranberry, Pa.

Se graduó en Medina High School en 1963, con premios tanto a nivel académico como deportivo. Obtuvo su licenciatura en el College of Wooster y su Master en teología en Hartford (Conn.) Seminary Foundation. En 1980, recibió una licenciatura en biilogia humana en Kansas Newman College, Wichita, Kansas., Y en 1983, obtuvo su doctorado en Naturopatía en el National College of Naturopathic Medicine. Él era metodista por la fe.

Su aportación a la Naturopatía, es su gran obra, como coautor con Friedhelm Kirschfeld, de historia de la Naturopatía: Nature Doctors: Pioneers In Naturopathic Medicine (1994), donde recoge con un gran rigor histórico tanto el proceso de construcción de la Naturopatía como su desarrollo y posterior sistematización. Desde los origines en centroeuropa hasta la fundación de la Naturopatía por Benedcit Lust, y todos los pioneros de la Naturheilkunde y de la Nature Cure americana, detallando también, a través de sus personajes, el proceso de desarrollo organizativo y corporativo de la Naturopatía en Estados Unidos. En definitiva una gran obra ilustrada en todos sus aspectos para conocer el proceso de construcción de la Naturopatía. Aunque la obra tiene algunos sesgos historicistas de interpretación, lógico por un lado, que lleva a caminos sistemáticos que pueden ser interpretados desde otro punto histórico siguiendo la razón de la historia de la Naturopatia como arte antiguo y ciencia nueva.

De todas formas la aportación del Dr. Boyle es sumamente interesante por su importancia de claridad y exposición rigurosa de los grandes Naturópatas que han construido esta ciencia y esta profesión que hoy en día está implantada a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario