domingo, 31 de enero de 2016

Salud, Naturopatía Y Medio Ambiente / Naturopatía educativa

Uno de los principios fundamentales de la naturopatía, la medicina natural clínica, es precisamente la educación. Hay muchos niveles de educación en el que el ser humano se libera de las cadenas impuestas por gente sin escrúpulos que le conviene tener a un gran sector de la humanidad sin entender el mundo en que vivimos. Cuando un recetador de fármacos industriales lo/a asusta a usted con que su dolencia es terminal y el único camino es la drogadicción ¿qué sabe usted de los fármacos industriales que se los recetan como caramelos?

Si tiene sueño, un fármaco para despertarlo, si no puede dormir un fármaco para dormir, etcétera. ¿Será que los fármacos recetados por gran parte de los convencionales no curan, sólo contribuyen a que el alivio pasajero genere dependencias en otros fármacos horribles? Difícil hacerse esa pregunta cuando tiene un proyecto de vida.

¿Mandaría el/la facilitador Naturópata a que lo "medicalice" (lo llene de por vida de fármacos industriales) un médico convencional? Peor aún, cuando los "medicalizados" son los niños. Es que el Alparazolam no es para dormir, ni tampoco lo es para que lo tome más de dos veces al año. Es más, ese fármaco le podría causar un desorden de sueño y ponerlo/a en la farmacodependencia más desagradable. ¿Le han recetado "Homeprazol? Ese fármaco en un inhibidor de la bomba de protones, es la que permite que se forme el ácido clorhídrico vital para digestión. Una "agrura" lo podría llevar a algo muy serio. Esa droga debería recetarse por un periodo muy corto.

"De acuerdo con la Food and DrugAdministration (FDA), 100 mil estadounidenses mueren de reacciones a los medicamentos recetados cada año, haciendo de ésta la cuarta causa principal de muerte en los EE.UU" FDA).

Es que los efectos secundarios de muchas de las llamadas drogas o "medicamentos" pueden ser tan fuertes, eso es, depresión y ansiedad, dolores horribles, es decir, la supuesta "cura" es peor que la dolencia reportada. Es que parece que fuera responsabilidad del doliente; para ello, los productores de drogas publican los "efectos secundarios", dejando a la persona que la consume como responsable de esos efectos; aquí compilo 26 efectos secundarios que vienen impresos en muchos medicamentos.

"...Drenaje, costra, o supuración de los ojos o párpados. Inflamación de negro, o de la lengua, "peluda". Los cambios en la forma o lugar de la grasa corporal. Disminución de tamaño de los testículos. Úlceras o hinchazón en el área rectal o genital. Labios o uñas azuladas. Manchas de color púrpura en la piel. Manchas blancas o llagas dentro de la boca o en sus labios. Irregulares, luz de tus ojos. Agrandamiento de las mamas en los hombres. Las conductas de riesgo inusual, sin miedo al peligro. El miedo extremo. Las alucinaciones, desmayos, coma. Nerviosismo, irritabilidad, llanto durante una hora o más. Parálisis. Torácica Hematoma (sangrado en el pecho). Un coágulo de sangre en su pulmón. Daño hepático. Daño en el riñón. Un bulto en la mama. Disminución de la función de la médula ósea. Insuficiencia cardiaca congestiva. Herpes. La neuralgia que dura varias semanas o meses. Sangrado que no se detiene. Tos con sangre o vómito que tiene apariencia de café molido" (Dr. Mercola)

Una droga en el mercado llamada "Estradiol", una forma de estrógeno, una hormona del sexo femenino que regula varios procesos en el cuerpo y que se utiliza para el tratamiento de síntomas de la menopausia, sofocos y demás, tiene posibles efectos secundarios que incluyen cáncer, derrame cerebral, ataque al corazón, coágulos de sangre y demencia según el portal "Drugs.com".

Le dicen "esto es normal" al consumir los medicamentos alópatas. Es un tipo de casino mortal donde apostamos y podríamos perder. Por eso la educación naturopática es importante, antes de entregarse a una carrera de drogadicción, investigue, sepa lo que está tomando o va a tomar en el mejor de los casos. Podría ser mucho mejor un cambio de su plan alimenticio, hacer ejercicios, mejorar su entorno, eso es, alejarse de personas tóxicas, un medio ambiente adecuado, tener un desarrollo espiritual, eliminar los pensamientos negativos y agresivos, caminar diariamente.

Es necesario tener una combinación adecuada de lo que comemos, saber lo que tenemos que evitar. Consumir alimentos que no hayan sido procesados, que las verduras sean crudas en su mayoría, verificar la fuente de los alimentos, tener un conocimiento de lo que son los alimentos que provienen de semillas modificadas. Preferir los alimentos de granjas comunales. Cuando hablamos de tener pensamientos positivos, me refiero a la reducción de estrés, analizar las causas. Tienen razón aquellos que señalan que la causa de los cánceres es precisamente el veneno que le ponemos a nuestro cuerpo con el estrés y los pensamientos negativos. La Naturopatía observa en el sol una fuente de vida, con el debido cuidado, el sol nos ofrece la vitamina D, ya que esta vitamina vía oral no es la mejor solución. Consumir la chía, la fuente más importante del Omega 3, vital en tener una salud óptima y una mejor calidad de vida. Tenga cuidado con lo que utiliza como jabón, pasta dental, detergentes en general, quizá encontrar productos menos tóxicos para ese fin.

Las dolencias más expuestas a la mega medicalización son los cánceres, la diabetes, las cardiopatías, el colesterol alto, el insomnio, la presión arterial alta, las dos últimas podrían llevarlo al consumo de una docena de fármacos innecesarios. Es muy posible que la droga hipotensora lo lleve a un estado de ansiedad o depresión, para ello le darán un ansiolítico, ahí su vida ha cambiado: usted se hace una posesión de la drogadicción recetada.

La naturopatía, la medicina natural, clínica y profiláctica observa la educación como un camino viable a su buena salud y felicidad.

javierhgarces@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario