sábado, 2 de enero de 2016

Running: 3 consejos para correr en invierno, por Virginia Ollivier, Naturópata

Virginia Ollivier naturópata en Grenoble, que trabaja principalmente en la salud nutricional y tiene un blog con muchas recetas para ayudar a aquellos que quieren cambiar sus hábitos alimenticios.

El invierno no debería ser sinónimo de cocconing: practicar deportes, incluso cuando hace frío, es importante para la salud y la mente. Así que si desea correr en invierno, no dude, sin embargo, en el seguimiento de nuestros consejos para hacer su sesión de running agradable.

Si la nieve todavía está allí, entonces debe haber notado un ligero descenso de las temperaturas. Y, por desgracia, entre las altas temperaturas y las bajas temperaturas, se apresuró a dejar de correr. Mala idea, cuando sabemos que después de tres semanas disminuye la resistencia y la fuerza muscular se pierde a la velocidad de la luz ...

Así que si usted tiene buena salud (NB el frío puede causar dolor en el pecho y promover los ataques de asma) usted tiene algún interés en la planificación de nuevas sesiones, incluso en clima frío! 

Pero ten cuidado, no te tires de cabeza, correr en invierno requiere algunas precauciones. Siga nuestros consejos!

Hidratación, CALIENTA, ESTIRAR: no te pierdas nada 

Así como la ola de calor es más perjudicial de lo que se podría pensar, el frío puede conducir rápidamente a la deshidratación. Lo que también puede acentuarse como consecuencia de las variaciones de temperatura durante la alternancia de carrera a pie, por ejemplo. Incluso si uno no siente sed, se cree que está bien hidratado antes, durante y después del ejercicio!

El calentamiento hará su parte más importante. Correr con los músculos rígidos y frío, tiempo frío por otra parte, puede causar rápidamente la lesión. Por lo tanto, asegúrese de que se lleva a cabo un calentamiento progresivo de unos veinte minutos.

Una vez calentado, no te olvides de estirar, es esencial para una buena recuperación muscular.

ROPA ADECUADA 

No es cuestión de salir con ropa de algodón ya que absorbe la transpiración y se enfriará casi de inmediato! Superposición de varias capas, lo ideal es una camiseta técnica de manga larga y de vestimenta técnica GORE-TEX, a prueba de viento, impermeable y transpirable.

Usted puede agregar una sudadera de lana como si de verdad hiciese mucho frío, pero tenemos que ser conscientes de que el cuerpo se calentará durante el ejercicio. Un consejo: Usar una vestimenta como si hiciera una temperatura de 20 grados más.

Y por supuesto no nos olvidamos de los extremos con el uso de una gorra (40% del calor se pierde por la cabeza!), Los buenos calcetines bien apretados y guantes!

VAMOS GRADUALMENTE 
 
Y sobre todo si se inicia o no estás acostumbrado a correr en invierno. Si usted todavía está en la alternancia de marcha  -  carrera, elija recuperación activa para evitar la deshidratación, para refrescarse y evitar hacerse daño. Reemplazamos tanto como sea posible el caminar lento por el caminar a paso ligero o correr lento.

Si el aumento de la temperatura debe ser gradual, la sesión también! No es una cuota de 100% de su VMA (velocidad aeróbica máxima) directamente después del calentamiento, mantenemos las fuerzas para el final, cuando la temperatura del cuerpo será mayor.

Y si correr en invierno, sin duda no es para usted, tiene siempre la opción de correr sobre la cinta de!
Virginie Ollier naturópata en Grenoble. La encontrará en su blog y en Twitter

Fuente: FemininBio

No hay comentarios:

Publicar un comentario