lunes, 4 de enero de 2016

Consejo de un naturópata para comer mejor

Foie gras, quesos, guisos, pasteles, aperitivos, vinos, cavas y licores. Ese es el régimen de comida de fin de año. Es bueno, es la familia, pero no la dieta en absoluto. Estamos a primero de enero y podemos comenzar con una dieta más equilibrada. Esto no significa hacer restricciones drásticas. "Yo no estoy a favor de las dietas estrictas", dice Virginia Strauss, Naturópata. En su oficina de naturopatía en Longeville-lès-Saint-Avold, naturópata registró un aumento de las consultas. 

Los diez mandamientos para tener salud

"Este es el momento de los buenos propósitos. La gente quiere tener cuidado, pero se oye todo y nada de comida. Yo les digo que la noción de placer es lo más importante ", dice la joven. La clave no es comer menos pero si comer mejor. Para ella, en su libro realiza diez recomendaciones

Regla 1: "Hay que darle al cuerpo lo que necesita en el momento adecuado del día," dice Virginia Strauss. En el desayuno, el cuerpo necesita proteínas y grasas. "Preferimos salado a dulce. "Se retira la mantequilla y la leche; Se prefieren los huevos, jamón o salmón, todo ello regado con café o té. "Un jugo de limón exprimido mezclado con agua caliente también es bienvenido", aconseja la naturópata. A las 10 de la mañana, se puede tomar un aperitivo tipo fruta. Al mediodía, el énfasis está en las proteínas, pero "preferentemente vegetales (lentejas, guisantes partidos, frijoles, etc.)." Si optamos por la carne, que se acompaña de verduras frescas y alimentos con almidón. Queso y postre? Lejos de ser necesario. La muestra consistirá en un puñado de almendras, nueces o avellanas y frutas ", y algunas onzas de chocolate." En cuanto a la noche, tienes que comer ligero porque el cuerpo ya no necesita "combustible"."La noche es para que el cuerpo se purifique. Así que comemos ensaladas ligeras, sopas. Y no snacking en frente de la TV! "

Regla 2: "Se debe eliminar los productos refinados. Se preferirá los alimentos vivos, pasta fresca, completa o semi-integral. Las semillas germinadas son también excelentes ", aconseja Strauss Virginia.

Regla 3: Tome su tiempo en la mesa, masticar los alimentos para que el cuerpo asimile todos los beneficios.

El alcohol y el azúcar deben ser evitados

Regla 4: Limitar el consumo animal. "Preferimos proteínas de origen vegetal. Del mismo modo los productos lácteos no son necesarios ... "

Regla 5: "Dejamos el azúcar. "No más dulces, refrescos, pasteles. "El azúcar que el cuerpo necesita está contenido en cereales integrales y semi-completo. "

Regla  6: "Nada de alcohol en enero. ". La moderación y el resto del año ...

Regla  7: Reanudar la actividad física ", aunque sólo sea como caminar o jardinería. "En resumen, empezar a moverse, tomar algo de aire fresco.

Regla 8: Beba agua, mucha agua, "litro y medio al día. "Si es posible débilmente mineralizada.

Regla  9: "No crear frustración o privación. Debemos iniciar cambios en su comportamiento alimentario. Y esto se hace durante semanas o meses o años. "

Regla 10: "Los ayuntamientos no aceleran valor. Es su comportamiento en relación con los alimentos que deben adaptarse. Si uno quiere comenzar una dieta estricta o tratamiento específico, incluyendo la desintoxicación del cuerpo, es apropiado llamar a un profesional naturópata. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario