jueves, 31 de diciembre de 2015

Recomendaciones para el Año Nuevo. Resoluciones de salud: Conseguir objetivos paso a paso, por las Naturópatas Tamar Lieb y Mystique Grobe.

Tamar Lieb, naturópata y partera en el London Health Center, Ferndale

Conseguir un mejor sueño. Establecer un toque de queda y cerrar el ordenador y cualquier pantalla luminosa y establecer una especie de sintonizador que indique que su dormitorio es zona libre de ordenadores. O, determinar la cantidad de sueño que usted realmente necesita durante un largo fin de semana o vacaciones, y ver cuánto duerme. Los primeros días posiblemente su cuerpo tenga un déficit de sueño, pero luego la necesidad natural de su cuerpo para el sueño se hace cargo.

martes, 29 de diciembre de 2015

La campaña identitaria “Orgullos@ de ser Naturópata” ha demostrado que sabemos mirar hacia el futuro

La campaña identitaria promovida por la Organización Colegial Naturopática,  “Orgullos@ de ser Naturópata” ha superado con creces todas las expectativas iniciales. Desde que comenzó la campaña a principios de 2015 podemos decir con orgullo que los Profesionales Naturópatas somos más visibles y más cercanos a la sociedad española.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Ajustes para la víspera de Año Nuevo, por la Naturópata Frédérique Cervoni

5 consejos para ponerse en forma en el día D ...

1 - Pesadez de estómago

La respuesta dela Naturopatía: dejar de comer! En infusión, el romero reduce los espasmos y mejora la digestión. La flor de saponaria también es eficaz: Hervir 5 minutos 10 g en 25 cl de agua, colar y beber 2 tazas al día. Si hay hinchazón, elija raíz de angélica: Hervir una cucharadita en 25 ml de agua, fresco 10 minutos, colar y beber una taza antes y después de las comidas.

Y proseguimos con nuestras campañas identitarias para la implantación y reconocimiento de la labor profesional que realizamos los profesionales Naturópatas en España desde 1922.

Con el lema "Orgullos@s de ser Naturópata", la Organización Colegial Naturopática ha estado durante todo el año 2015 realizando una campaña identitaria, informativa y promocional para que la profesión Naturopática y la Naturopatía, como área de conocimiento del saber humano teórico y práctico, sea conocida en toda su dimensión profesional como servicio cada más utilizado por la ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud dentro del marco de las ciencias de la salud y de la la legalidad vigente.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Los Profesionales Naturópatas acudirán nuevamente a Natura Málaga 2016

La octava edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma en 2016, adelanta su octava edición al mes de abril. En concreto, tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de dicho mes. Natura Málaga volverá al recinto malagueño con la oferta regional más amplia en productos y servicios ecológicos y sostenibles y numerosas actividades paralelas como en años anteriores.

sábado, 26 de diciembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática, recuerda la vida y obra de Benjamin Gayelord Hauser, en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal dia como hoy 26 de diciembre

La Organización Colegial Naturopática, recuerda la vida y obra de Benjamin Gayelord Hauser, en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal dia como hoy 26 de diciembre de 1984, Naturópata nutricionista germano estadounidense, se graduó en Naturópata en 1925,  impulsor del "modo natural de alimentación" realzando los alimentos ricos en vitamina B y avisando de los peligros para la salud del consumo de harinas y azúcares refinados.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los Profesionales Naturópatas Colegiados se deben a un Código Deontológico que asegura la buena praxis profesional Naturopatía y a un Estatuto que regula la práctica de la misma

Los Profesionales Naturópatas proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su nivel óptimo de salud con responsabilidad utilizando métodos naturales de salud.

Tips para un plan detox, por la Naturópata Dafna Shaham

¿Excesos con la comida y la bebida en Navidad? A veces, no solo la báscula se resiente, sino que el cuerpo nos pide un poco de calma y lo mejor para recuperarse, es un plan alimenticio para depurar el organismo y, además, ayudar en la pérdida de esos kilos demás que hemos ganado.

Excesos de Navidad y Año Nuevo “les pegan” más a los hombres,`por Ruben Bravo, Naturópata

Es sabido que durante las fiestas de fin de año los excesos en las comidas son moneda corriente. Ahora un estudio realizado por científicos europeos indica que los hombres aumentan más de peso que las mujeres durante esta etapa del año. Y que el promedio de kilos de más que dejan las fiestas es superior para los Argentinos que para la mayor parte de los países de América Latina.

Profesionales Naturópatas altamente cualificados en la Organización Colegial Naturopática

La diferencia entre profesión, oficio u ocupación cada vez es más difusa debido a los cambios del paradigma laboral, a la creciente tecnificación de los oficios y a la acertada pretensión de eliminar la estratificación de la sociedad, esto último consecuencia entre otras cosas del "status social" que reciben aquellos que ejercen las tradicionales profesiones.

martes, 22 de diciembre de 2015

El camino del bienestar por Jillian Finke ND, Naturópata

La Dr. Jillian Finker es una Naturópata ND de Long Island, Nueva York. Su trayectoria profesional ha sido un viaje de toda la vida, con unos pocos pasos emblemáticos que la llevaron a donde está hoy.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Actualmente, sigue siendo un imperativo para la ciencia Naturopática investigar.

¿Qué importancia tiene la investigación en Naturopatía?

- La investigación constituye la actividad fundamental en los avances científicos de la misma.
- Generar conocimiento y mejorar y /o aplicarlo al ya existente
- Implantación de modelos formativos para la formación de futuros Profesionales Naturópatas

La mayoría de los Profesionales Naturópatas ya están en la Organización Colegial Naturopática

La Organización Colegial Naturopática tiene su justificación en tanto en cuanto busca y profundiza en el bien común de la profesión Naturopática sin excepción alguna, fomenta la identidad profesional y el entendimiento entre sus miembros para que activamente demanden un futuro mejor para la profesión.

La Organizaciòn Colegial Naturopática, hoy 21 de diciembre recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su fallecimiento

La Organizaciòn Colegial Naturopática, hoy 21 de diciembre recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su fallecimiento, hace 111 años.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Ayurveda, los productos alimenticios basados en la naturopatía un éxito en 'AYUSH Habba'

¿Ha probado una sopa de piña y lima rara y 'mocha paaka ", que es una preparación a base de plátano?.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de P.V. Marchesseau, considerado padre de la Naturopatía contemporánea, en el aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de P.V. Marchesseau, considerado padre de la Naturopatía contemporánea, en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal dia como hoy 20 de diciembre de 1994. 

La práctica profesional Naturopática recorta sustancialmente el gasto sanitario

La práctica Naturopática no se ha limitado al simple ejercicio de una actividad, también ha realizado una reflexión sistemática sobre sí misma, sobre sus necesidades, su organización profesional. Ha desarrollado no solo técnicas Naturopática aplicadas, sino también un conjunto de conocimientos teóricos correspondientes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio profesional Naturopático.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Este año 2015, la Naturopatía española ha cumplido 31 años de Profesionalización

Este año 2015, la Naturopatía española ha cumplido 31 años de Profesionalización. Desde 1984 en que se funda FENACO, unas siglas que representan la lucha por los derechos profesionales y sociolaborales de la Profesión Naturopática. Son 31 años de experiencia y de vocación al Servicio de la Naturopatía.

viernes, 18 de diciembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática sigue luchando por los derechos sociolaborales de los Profesionales Naturópatas.

Hoy en día los Profesionales Naturópatas tenemos un pleno reconocimiento socioeconómico lo cual implica tener cubiertos los derechos que tiene cualquier trabajador sea por cuenta propia o por cuenta ajena. En cambio nuestros derechos profesionales están restringidos, en tanto en cuanto, todavía no tenemos una regulación específica que cubra también el aspecto académico, por lo que actualmente el trabajo realizado por los Profesionales Naturópatas es exclusivamente en el sector privado y social, mayoritariamente como trabajadores autónomos. Con estos objetivos presentes, la Organización Colegial Naturopática sigue luchando por los derechos sociolaborales de los Profesionales Naturópatas.

¿Te apetece una copa?, por Rosa García, Profesional Naturópata Colegiada

Un buen cava ecológico tiene beneficios para la salud, así que estos próximos días cuando levantes tu copa para brindar lo único que tienes que tener presente es que sea un buen producto bajo en sulfitos.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Naturopatía para el frío y la tos

Tos y azúcar bajo control. Sentirse fresco y en forma. Estoy muy emocionado de volver a reanudar el trabajo, "tuiteó el ministro jefe de Delhi Arvind Kejriwal después de haber sido sometido a un tratamiento naturopático para la tos crónica y los niveles de azúcar en la sangre.

Al aplicar el método científico el profesional Naturópata aborda las respuestas que da la persona en el proceso de salud

La Naturopatía es una ciencia que demanda destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican a través del método científico, con carácter teórico-filosófico que guía y respalda cada uno de sus componentes, sustentado por investigaciones que regulan la práctica profesional Naturopática. La Naturopatía como disciplina científica de carácter práctico y humanista posee un conjunto organizado de conocimientos, sustentados por la investigación científica y el análisis lógico. Cuenta con teorías y modelos que le proporcionan el marco teórico necesario para progresar en su práctica diaria, a través de la descripción, predicción y control de los fenómenos.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Enfoque naturopático de la osteoporosis

La  osteoporosis es una de las enfermedades metabólicas más comunes de los huesos, de origen multifactorial sin una causa conocida. Se trata de una reducción de la densidad de la masa y el hueso, en particular, hay una disminución en el número y grosor de las trabéculas del hueso esponjoso. Las principales complicaciones son el cuello vertebral y femoral. Seguramente existe una predisposición hereditaria a la enfermedad, pero también hay formas secundarias causadas por medicamentos (corticosteroides como la cortisona, etc.), hipertiroidismo, diabetes, insuficiencia gonadal. Los acontecimientos más importantes están por lo general en la columna vertebral y la pelvis. 

La Organización Colegial Naturopática te desea Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2016

Estimad@ Colegiad@;

Desde la Organización Colegial Naturopática, queremos en primer lugar, dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de esta asociación por formar parte de ella, por aportar su granito de arena por la regulación de la Naturopatía como Profesión.

martes, 15 de diciembre de 2015

Todo a punto para la II Feria de Naturopatía a celebrar en Sta. Mª de la Guia (Canarias)

La Organización Colegial Naturopática , a través de su delegación en Las Palmas, participa en la II Feria de Naturopatia y Metodos Naturales que vamos a celebrar en Santa María de Guía el próximo sábado día 19 de diciembre, en el Pabellón Municipal “Beatriz Mendoza Rivero“, en horario de 11 horas a 18 horas.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Zumos y dieta dietox para resetear tu organismo, por Louise de Sayve, Naturópata, y Marion Thelliez, Naturópata

Nos enfrentamos a una época complicada a varios niveles. Nuestra agenda se llena de miles de eventos (cenas, comidas, meriendas de Navidad) y nuestros hábitos alimenticios se descolocan por completo. Comemos y bebemos más. Y día a día esto acaba causando estragos en nuestro organismo. ¡Necesitamos hacer una cura interna a nuestro cuerpo! Sí, hablamos de las famosas dietas detox que echarán una mano a tu body para liberarse de las toxinas que te hacen parecer más hinchada, tener una piel apagada e incluso no lograr perder esos kilitos que nos sobran. Descubre, de la mano de dos expertas, los beneficios de estas dietas tan de moda y los hábitos alimenticios que tendrás que realizar para lograr "limpiar" tu organismo.

Repetimos, la Naturopatía es una ciencia, y no es una terapia más dentro del batiburrillo de las alternatividades, complementariedades, y otros calificativos pseudocientificos

La calidad de de los Servicios Profesionales de Naturopatía irá mejorando a medida que la responsabilidad científica se convierta en parte integrante de la práctica profesional Naturopática, al igual que sus tradiciones filosóficas y humanistas; la responsabilidad científica es indispensable para el Profesional Naturópata.

domingo, 13 de diciembre de 2015

A través de los años hemos conseguido dignificar nuestra profesión y estar orgullosos de decir que somos Naturópatas

La Naturopatía, una profesión que ha sabido reorientar su actividad con el paso de los años y que sigue siendo un elemento necesario en la sociedad actual… merece nuestra consideración. Estamos dando pasos para hacernos más visible a la sociedad, a la cual nos debemos como profesionales Naturópatas, esforzándonos para ganar su confianza, demostrando que sabemos lo que hacemos.

sábado, 12 de diciembre de 2015

La profesión de Naturopatía la venimos ejerciendo desde 1922, y a nivel internacional tiene más de cien años de existencia

Las reivindicaciones de los profesionales Naturópatas, en España, agrupados y representados por la Organización Colegial Naturopática, cuyo ejercicio profesional data de 1922, dando comienzo en la figura de José Castro, primer titulado en Naturopatía por la American School of Naturopathy en New York; queda recogido en los siguientes puntos:

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Andrew Taylor Still, en el aniversario de su deceso acaecido tal dia como hoy 12 de diciembre de 1917

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Andrew Taylor Still, en el aniversario de su deceso acaecido tal dia como hoy 12 de diciembre de 1917, a los 89 años de edad, en KirksvilleEstados Unidos.

viernes, 11 de diciembre de 2015

jueves, 10 de diciembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática, hoy dia 10 de diciembre onomástica de su fallecimiento, recuerda la vida y obra de Eunice Ingham

La Organización Colegial Naturopática, hoy dia 10 de diciembre onomástica de su fallecimiento, recuerda la vida y obra de Eunice Ingham, Naturópata, pionera en la sistematización y desarrollo de la reflexología podal.

Los Profesionales Naturópatas en nuestra reivindicación profesional, en nuestro trabajo diario, venimos reclamando día a día la dignidad de esta profesión.

En la vocación, las inclinaciones naturales de una persona para el desempeño de una actividad definida como profesión u oficio, con la mayor dedicación de sus capacidades y afectos. Vista así, la vocación profesional responde a la naturaleza personal y la pone al servicio de los demás, en forma de actividad profesional realizada con interés hacia el propio quehacer, desempeñada gracias a motivaciones claras y dignas y cultivando las necesarias aptitudes para que se logre el objetivo profesional: el restablecimiento de la salud, bienestar y calidad de vida.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Alma C. Arnold, Naturópata y quiroráctica, el la onomástica de su nacimiento acontecido el 9 de diciembre de 1871

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Alma C. Arnold, Naturópata y quiroráctica, el la onomástica de su nacimiento acontecido el 9 de diciembre de 1871. Pionera en su práctica profesional en New York (1903) donde fué la primera mujer profesional quiropráctica en ejercer, con todas las dificultades que ello implicaba.

ATA y AvalCanarias ponen a disposición de los autónomos una línea de financiación de tres millones de euros

El presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, y el presidente de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, AvalCanarias, Juan Jorge García, firmaron este viernes en Santa Cruz de Tenerife un convenio de colaboración entre ambas organizaciones que pondrá a disposición de los socios de la Federación de Autónomos en las Islas una línea de financiación por importe de tres millones de euros.

martes, 8 de diciembre de 2015

Instituto Central de Investigación en Yoga y Naturopatía que se creará en Khordha Distrito de Odisha (India)

Consejo Central para la Investigación de Yoga y Naturopatía (CCRYN), un organismo autónomo dependiente del Ministerio de AYUSH ha obtenido 20 acres de tierra del Gobierno de Odisha en Binjhagiri Pueblo en Khordha Distrito para establecer un Instituto Central de Investigación en Yoga y Naturopatía. 

Seis principios claves de la Naturopatía

Como Naturópata, el Dr. Kimberly Oxbro, ND, B.Sc., M.Sc., Dakota del Norte, de Nova Health Naturopathic Centre en Kingston trabajarán con usted para determinar los mejores métodos para mejorar su salud en general y el bienestar. Una amplia variedad de tratamientos individualizados se ofrecen para satisfacer las necesidades de cada paciente.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Me siento orgullos@ de decir que he estudiado Naturopatía

Tenemos grandes retos a los que enfrentarnos y obstáculos que superar, pero podéis estar seguros de que la Organización Colegial Naturopática sigue trabajando con todo su potencial para que el derecho de los ciudadanos a ser atendidos por el profesional idóneo y competente, se convierta en una realidad inminente.

domingo, 6 de diciembre de 2015

La Naturopatía una profesión que libremente hemos elegido y que hemos demostrados con creces nuestro profesionalismo y nuestra profesionalidad

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." (Art. 35.1 Constitución Española).

El día 6 de diciembre de 1930 fallece Sidney Abram Weltmer, motivo por el cual desde la Organización Colegial Naturopática recordamos su vida y obra

El día 6 de diciembre de 1930 fallece Sidney Abram Weltmer, motivo por el cual desde la Organización Colegial Naturopática recordamos su vida y obra en esta onomástica, dado que Sidney Abram Weltmer, además de pionero en los métodos Naturopáticos, también influyo en el desarrollo posterior de la obra de Benedict Lust.

sábado, 5 de diciembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática ha sintonizado con el sentir de los Profesionales Naturópatas

La Organización Colegial Naturopática es una organización unida, profesional, independiente, y que no entra en el juego político. La Organización Colegial Naturopática ha apostado siempre por la unidad, porque si la división no es buena para la Profesión Naturopática no puede serlo tampoco para una Organización Colegial Naturopática fuerte y unida.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Tratar el stress con la Naturopatía

Hoy en día, al sufrir de estrés son muchos los que lamentan la falta de energía, fatiga excesiva y continua, falta de concentración, apatía, falta de motivación. Muchos se enfrentan a la situación mediante la búsqueda de los estimulantes: alimentos ricos en azúcar, café, chocolate, cigarrillos.

Todo lo relacionado con los aspectos más estrictamente profesionales es, para la Organización Colegial Naturopática, parte importante de su labor

La práctica Naturopática no se ha limitado al simple ejercicio de una actividad, también ha realizado una reflexión sistemática sobre sí misma, sobre sus necesidades, su organización profesional. Ha desarrollado no solo técnicas Naturopática aplicadas, sino también un conjunto de conocimientos teóricos correspondientes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio profesional Naturopático.

jueves, 3 de diciembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática participa en la II Feria de Naturopatía en Las Palmas

La Organización Colegial Naturopática , a través de su delegación en Las Palmas, te invita a participar a esta Jornada de Naturopatía que vamos a celebrar en Santa María de Guía el próximo día 19 de diciembre, en el Pabellón Municipal “Beatriz Mendoza Rivero“, en horario de 11 horas a 18 horas.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nuestra labor profesional redunda en que la Naturopatía continúe desarrollándose y acercándose más y mejor a la sociedad.

La Naturopatía, desde sus comienzos a finales del siglo XIX, y en sentido general no ha transitado caminos llanos, y seguramente nuevos obstáculos y dificultades irán apareciendo con el tiempo. Utilizar remedios naturales es inherente a la condición humana y se encuentra estrechamente relacionado con la salud, el bienestar y calidad de vida. Los Servicios Profesionales de Naturopatía y la manera como sean ejercidos influirán de alguna manera sobre los indicadores de salud y ciertamente sobre los de la sociedad.

La Organización Colegial Naturopática pide a los partidos políticos el reconocimiento de la profesión ante el 20-D

La Organización Colegial Naturopática  pide a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales el reconocimiento de la profesión de Naturópata de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Se trata de uno de los objetivos que esta organización plantea tanto a la administración central como a las autonómicas para que se comprometan a regular en todo el estado al profesional Naturópata en los mismos términos en los que se regula el resto de profesiones.

martes, 1 de diciembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Jeannine Parvati en el aniversario de su fallecimiento acontecido tal dia como hoy un 1 de diciembre de 2005

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Jeannine Parvati en el aniversario de su fallecimiento acontecido tal dia como hoy un 1 de diciembre de 2005 en Joseph, Utah, Estados Unidos . Una avanzada profesora de yoga, pionera del parto natural y herbolaria.

La Organización Colegial Naturopática, enfatiza la labor de educación y promoción de salud como determinante, comenzado con adolescentes y jóvenes

Con motivo del Día Mundial del Sida, la Organización Colegial Naturopática, pone en alza una estrategia de educación para la salud que conciencie sobre los efectos de la transmisión del VIH. El Día Mundial del SIDA surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en Londres en Enero de 1988, en la que delegados de más de 140 naciones declararon unánimemente a 1988 como un año de comunicación sobre el SIDA. La propuesta de la OMS para que esta actividad culminase en el Día Mundial del SIDA, a ser observado el 1° de Diciembre de 1988, recibió el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud en Mayo de ese año y más tarde de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Noticias del mes de Noviembre en NATUROPATIA DIGITAL, en titulares

Te lo contamos en titulares, todas las noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el mes de noviembre, por si te perdiste algo interesante, aquí las tienes.