lunes, 30 de noviembre de 2015

Mutua Universal y ATA crean un ayuda especial para autónomos accidentados

Mutua Universal, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha creado una ayuda específica para que los autónomos puedan contratar a un trabajador cuando se encuentren en situación de incapacidad temporal por accidente laboral. La nueva ayuda nace para cubrir algunas de las carencias que viene sufriendo este colectivo por su especial vulnerabilidad ante situaciones de incapacidad temporal y que ponen en serio peligro la continuidad de sus negocios. Esta ayuda ha sido diseñada en colaboración con ATA a través de su participación en la CPE (Comisión de Prestaciones Especiales) y desde la organización se difundirá entre aquellos autónomos asociados a esta mutua.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Es un hecho constatable que la Naturopatia en España ha evolucionado exponencialmente desde sus inicios hasta el día de hoy (1922 – 2015)

La Naturopatía, una profesión hecha a si misma, que esta en constante crecimiento, posiblemente la profesión más bonita del mundo. Hoy estamos mejor que hace 20 años atrás, mejor que hace 10 años atrás y mejor que en los últimos años. La profesión que más movimiento y que más ganas tiene de mejorar a través de diversas iniciativas, y de un magnífico colectivo de Profesionales Naturópatas que sigue adelante ofreciendo Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad y eficiencia, demostrando día a día la profesionalidad y el profesionalismo.

sábado, 28 de noviembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática rememora en el día de su fallecimiento, hoy 28 de noviembre, la vida y obra de Priessnitz

La Organización Colegial Naturopática rememora en el día de su fallecimiento, hoy 28 de noviembre, la vida y obra de Priessnitz, iniciador del proceso de sistematización de la ciencia Naturopática y profesión Naturopática, y también, desde la Organización Colegial Naturopática queremos hacer mención de la aportación realizada al proceso de sistematización de la Naturopatía, que resumimos en la siguiente cita recogida por Rafael Lezaeta Cotapos quien en su obra - La Salud por la Naturaleza -. En un pasaje de esta obra cita a V. Priessnizt: "Yo empleo el agua no por el frío que produce, sino por el calor que le sigue; con su acción despierta una fiebre artificial en la piel de la persona", para marcar la diferencia continua diciendo "en cambio en Hidroterapia se dirige a curar una dolencia. Así se aplica un baño de pies o de asiente para librarse de un dolor de cabeza o malestar".

viernes, 27 de noviembre de 2015

Naturopatía Naperville Il Muestra la manera de vivir una vida saludable.

Una graduada de la universidad de Clayton con honores, la Dr.Lee es uno de los profesionales de buena reputación de la medicina china Naperville il que cree que la fuerza mental juega un gran papel en el bienestar físico de la persona. Según ella, el cuerpo puede estar preparado para luchar o soportar cualquier condición hostil. Puede ser regenerado y salir recuperado de cualquier amenaza. Dr. Lee Naturopatía Naperville il es el lugar para acudir cualquiera que esté buscando una solución que no incorpora ninguna cirugía o medicamentos.

jueves, 26 de noviembre de 2015

La Naturopatía Europea se reúne en Sevilla

Durante los días 24 y 25 de noviembre se ha celebrado en Sevilla una reunión de Entidades Asociativas de la Naturopatía Europea, con el objetivo de seguir reforzando los lazos de unión de la Profesión Naturopática Europea, de los Profesionales Naturópatas y de las Organizaciones Profesionales de la Naturopatía, con el fin de la puesta en común de ideas, experiencias y propuestas relativas a la promoción y desarrollo de los Servicios Profesionales de Naturopatía en nuestros países.

ATA acredita ante empleo un peso relativo del 48,94% entre los autónomos

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas ha vuelto a medir el peso relativo de las Organizaciones de Autónomos entre el colectivo en 2015, basándose en diferentes criterios objetivos y que han confirmado a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, como las mayores organizaciones de autónomos y con más peso relativo entre los autónomos, con un 74,41%, lo que se traduce en una representación de tres de cada cuatro autónomos.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El quinteño Juan Jesús Delgado fue reconocido en el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía

El quinteño Juan Jesús Delgado Ballano, naturópata y propietario del Herbolario “El Rincón de la Salud“,recibió este pasado fin de semana en Córdoba una Mención Profesional reconociendo así su aportación en difundir y promover la Naturopatía ante la sociedad y los medios de comunicación, en el transcurso del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto“, declarado de interés científico-sanitario por la Junta de Andalucía. Además, este año, coincidía con el XXIV Día Nacional de la Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática es el instrumento que nos une y nos representa a todos los Profesionales Naturópatas

La identidad Naturopática surge de la intersección de los tres rasgos estructurales que mejor definen a la profesión: su historia, su labor actual en la sociedad y su cultura corporativa. Toda persona, colectivo o institución proyecta una identidad que induce entre sus públicos la construcción de una determinada imagen, y concretamente, la identidad de la profesión Naturopática, como de cualquier otra profesión, es el "ser" de ese colectivo, su esencia o su modo de existir, lo que le diferencia de otros colectivos. 

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de John Christopher Raymond en el aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de John Christopher Raymond en el aniversario de su nacimiento acaecido tal día como hoy 25 de noviembre de 1909 Salt Lake City, Utah (USA).  Su monumental legado incluye la inspiración para el gran renacimiento de las hierbas en América del Norte, que nunca se habría producido si este visionario no hubiera viajado por todo Canadá y los Estados Unidos, enseñando la herbolaria al público en general.

martes, 24 de noviembre de 2015

Entrega de las máximas distinciones de la Naturopatía española

Los Premios y Menciones de la Profesión Naturopática reconocen y divulgan los Servicios Profesionales de Naturopatía. Estos galardones consolidados, a nivel nacional, como un sistema de reconocimiento a los profesionales, estudiantes, centros de formación e instituciones, incrementan la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía que se prestan a la ciudadanía y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estándares de calidad adoptados por la Organización Colegial Naturopática.

Ana Mª Luque Rossi ha recibido el Premio Profesorado por parte de la Organización Colegial Naturopática

Ana Mª Luque Rossi, profesora de esta escuela a la que la mayoría de vosotros conocéis, ha recibido el Premio Profesorado por parte de FENACO, durante el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”.

Tabatha Parker, Naturópata americana obtiene el Magister Natura otorgado por la Organización Colegial Naturopática de España

La Organización Colegial Naturopática, en el marco de las celebraciones del XXIV Día Nacional de la Naturopatía, organizado junto al XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto, celebrado en Córdoba el pasado día 21, ha otorgado el mayor galardón de la Naturopatía española, el Magister Natura, a Tabhata Parker, Naturópata norteamericana de brillante trayectoria profesional y luchadora por los derechos de la Profesión Naturopática a nivel internacional.

La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología

En los últimos años, el esfuerzo de la Naturopatía está orientado a la mejora de su relación, su comunicación y el sentido de su propia ubicación en el conjunto de las disciplina científicas.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Los Premios de Investigación que otorga la Organización Colegial Naturopática constituyen un reconocimiento corporativo a la aportación investigadores al Corpus Naturopaticum

Los Premios de Investigación que otorga la Organización Colegial Naturopática constituyen un reconocimiento corporativo a la aportación investigadores al Corpus Naturopaticum por parte de destacados Profesionales Naturópatas.

Premios y Menciones de la Naturopatía Andaluza 2015

Dentro de la programación de actos del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” Córdoba 2015, se ha hecho entrega de los Premios y Menciones de la Naturopatía Andaluza que reconoce y divulga los Servicios Profesionales de Naturopatía.

domingo, 22 de noviembre de 2015

El XIX Congreso Andaluz de Naturopatía, celebrado en Córdoba, concluyó con éxito rotundo y éxito de participación

La ciudad de Córdoba ha acogido el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto” que se ha celebrado durante todo el sábado 21 de noviembre, organizado por la Organización Colegial Naturopática de Andalucía con el lema "La Naturopatía Basada en la Evidencia es el Camino", que también se ha celebrado junto al XXIV Día Nacional de la Naturopatía.

sábado, 21 de noviembre de 2015

La práctica científica de la Naturopatía se fundamenta en teorías que le dan significado a la praxis profesional Naturopática

La Naturopatía como profesión se basa en su capacidad de proporcionar Servicios Profesionales de Naturopatía basados en evidencia científica a partir de la investigación propia y la proveniente de otras áreas del saber. Y por tanto, la Naturopatía es una profesión que se nutre y crece a partir de los conocimientos generados a través de la investigación científica en las distintas áreas de su quehacer.

Reunión de Entidades Asociativas de la Naturopatía Europea en Sevilla

Tras la exitosa celebración del Encuentro Europeo de Naturopatía celebrado en Roma el pasado mes de junio, representantes de las entidades asociativas de Naturópatas de la Unión Europea, además de países extracomunitarios como Suiza y Noruega, se reúnen mañana en Sevilla para continuar con los temas planteados en Roma sobre la regulación de la Profesión Naturopática en la Unión Europea.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Conclusiones del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática en el Ámbito Profesional

Además de proporcionar un espacio entre profesionales Naturópatas para la actualización y el intercambio de conocimientos, para debatir sobre aspectos de la profesión en sus aspectos legales, jurídicos, de regulación de la profesión Naturopática y académicos entre otros, mostrando los excelentes trabajos científicos y experiencias técnicas, que quedaron claramente expuestos en las magníficas ponencias desarrolladas a lo largo de las cuatro jornadas, mostrando el rigor científico, metodológico y la excelencia de los profesionales Naturópatas que participaron, también fue un ámbito propicio para profundizar en el relacionamiento Institucional entre las delegaciones de los países participantes, firmándose varios Convenios, Carta de Intenciones y asignación de Delegaciones en varios países del ámbito iberoamericano.

¿Cómo estimular nuestro sistema inmunológico durante el invierno?, por la Naturópata Melanie Schacher

Con la llegada del invierno, los cambios de temperatura, los días se acortan y los alimentos de temporada producen cambios que obligan al cuerpo a realizar algunos ajustes. Entonces puede ser más vulnerables a los problemas de salud más comunes en invierno. Cómo estimular el cuerpo para prepararse para neutralizar virus y bacterias durante la temporada de frío? La naturopatía ofrece muchos caminos, exploramos con Melanie Schacher, cuya oficina se encuentra en Neuchâtel. Ella comparte consejos adaptados a los adultos. La naturópata insiste en que la primera regla es tener un estilo de vida saludable durante todo el año, lal segundo es recordar que podemos tener un virus de vez en cuando, así es la vida!.

En el Día Mundial de la Infancia, la Organización Colegial Naturopática, pone el énfasis en una estrategia común basada en la promoción de la salud y educación para la salud al niño

En el  Día Mundial de la Infancia, la Organización Colegial Naturopática, pone el énfasis en una estrategia común basada en la promoción de la salud y educación para la salud al niño en los Programas de Salud no importando si se encuentra en una comunidad autónoma o en otra, donde le profesional Naturópata está realizando una función sociosanitaria con la aplicación de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud en su vertiente pedagógica de educación para la salud teniendo como referente la dimensión natural del ser humano.

Mañana sábado 21 de noviembre a las 10 horas dará comienzo en Córdoba el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía

Mañana sábado 21 de noviembre a las 10 horas dará comienzo en Córdoba el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía organizado por la Organización Colegial Naturopática de Andalucia junto con el XXIV Día Nacional de la Naturopatía bajo el lema: La Naturopatía basada en la evidencia es el camino".

jueves, 19 de noviembre de 2015

La Naturópata Ardyce Yik utiliza el enfoque holístico

En la naturopatía, el objetivo es tratar la causa subyacente de la enfermedad, para tratar a toda la persona y de centrarse en la prevención de enfermedades, en lugar de simplemente tratar o suprimir los síntomas. la Dr Ardyce Yik, naturópata con licencia de Canadá, utiliza métodos naturales basados en la evidencia para ayudar a sus pacientes a lograr una salud óptima.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

ATA firma un convenio de colaboración con ASEMED

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, y el de la Asociación Española de Mediación (ASEMED), Juan Pedro Aguilar, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de proyectos relacionados con la implantación de la mediación y arbitraje para los socios de ATA.

martes, 17 de noviembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática promueve estrategias de comunicación que favorecen la imagen social de los Profesionales Naturópatas

La visibilidad social de la Profesión Naturopática es un hecho que cada día es más evidente, debido sobre todo a la actividad de promoción y desarrollo de la Naturopatía que está realizando la Organización Colegial Naturopática en todos los ámbitos profesionales.

domingo, 15 de noviembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Pher Henrik Ling, creador de la llamada "Gimnasia Sueca", en el aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Pher Henrik Ling, creador de la llamada "Gimnasia Sueca", en el aniversario de su nacimiento acontecido tal día como hoy 15 de noviembre de 1786 en Ljungby Municipality, (Suecia). . Al principio, Ling no tenía ningún interés por la educación física, sino por la literatura. Escribió diversos poemas épicos; entre ellos, "Gylfe" (en 1810).

Investigación y Formación temas centrales del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

La Organización Colegial Naturopática de Andalucia, celebra en Córdoba el próximo sábado 21 de noviembre el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" bajo el lema "La Naturopatía basada en la evidencia es el camino". Un encuentro profesional que va a servir para esbozar los retos a los que se enfrentan los Profesionales Naturópatas para continuar evolucionando y enfrentarse a su desarrollo futuro, por lo que todos los profesionales Naturópatas tenemos la imperiosa obligación de utilizar de una forma, explícita y juiciosa de la actual y mejor evidencia que aporta la investigación sobre los Servicios Profesionales de Naturopatía.

sábado, 14 de noviembre de 2015

La Organizaciòn Colegial Naturopática destaca la figura del profesional Naturópata para fomentar estilos de de vida saludables

La Organización Colegial Naturopática , con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra hoy día 14, enmarcado dentro del período 2014-2016, centrado en una vida saludable y diabetes,  pone en valor la labor sociosanitaria de la profesión Naturopática y destaca la figura del profesional Naturópata para fomentar estilos de de vida saludables que favorezcan un estado óptimo de salud.

La entrevista en el programa El Gato al Agua de Intereconomía un indicador importante de la visibilidad de la Profesión Naturopática.

Ayer viernes 13, el Presidente de la Organización Colegial Naturopática ha sido entrevistado en el programa de Intereconomía "El Gato al Agua", presentado por Javier Algarra, con motivo de la nominación de dicho programa para el premio XXIV Día Nacional en el apartado de medios de comunicación por su divulgación de los herbolarios.

viernes, 13 de noviembre de 2015

La Naturopatía es nuestra marca, somos Naturópatas y estamos orgullos@s de serlo

Orgullos@ de ser Naturópata, orgullos@ de ver cada más unida la Profesión Naturopática, donde cada vez se superan las diferencias y divisiones, por muy grandes y profundas que sean que sean, en definitiva una Naturopatía que avanza hablando un solo idioma. Una Profesión Naturopatía que crece cada día , una Naturopatía que sabe lo que hace a partir de lo que era y de lo que no era proyectada hacia el futuro.

Córdoba acoge el próximo sábado 21 de noviembre el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía

El próximo sábado 21 de noviembre se celebrará el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía, organizado por la Organización Colegial Naturopática, en el salón de actos de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba que, además, este año coincidirá con el XXIV Día Nacional de la Naturopatía.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Los Profesionales Naturópatas insisten en la labor de educación y promoción de salud es determinante, comenzado con los escolares y adolescentes para que adquieran conductas positivas de salud

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, una de las principales preocupaciones de las sociedades modernas en la última década que se está viendo agravada por la crisis.

Enfoque Naturopático: Muchos factores de estrés se suman a la fatiga adrenal

Fatiga suprarrenal es un término que se utiliza para describir un estado de baja energía crónica causada por luna hipofunción de as glándulas suprarrenales, como consecuencia de factores estresantes emocionales o físicos persistentes.

Mañana viernes 13, la Organización Colegial Naturopática en el programa El Gato al Agua de Intereconomia

Mañana viernes 13, el Presidente de la Organización Colegial Naturopática será entrevistado en el programa de Intereconomía "El Gato al Agua", presentado por Javier Algarra, con motivo de la nominación de dicho programa para el premio XXIV Día Nacional en el apartado de medios de comunicación por su divulgación de los herbolarios.

La Organización Colegial Naturopática de España y la Asociación Naturista de Buenos Aires firman una carta de intenciones con el fin de continuar el trabajo de sus pioneros, referentes iberoamericanos y mundiales

En el marco del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática llevada a cabo en Montevideo Uruguay entre el 4 y 7 de noviembre de 2015 por una parte Alfredo Abascal Presidente del Comité organizador del II Encuentro de la Profesión Naturopática, en su calidad de Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática OCN FENACO y en representación de la misma y por la otra parte Claudio Esteve, Doctor Honoris Magna Causa en Ciencias Naturopáticas 2014 Dto. de Estado de Puerto Rico – Paladi University of Naturopathic Sciences, en su calidad de Presidente de la Asociación Naturista de Buenos Aires ANBA y representando a ésta, se comprometen en este acto a aunar sus esfuerzos para formalizar un convenio de colaboración científica académica y profesional entre ambas instituciones.

La Organización Colegial Naturopática de España y la Asociación Naturopática de Uruguay ANTHU, firman un convenio marco de colaboración científica, académica y profesional.

En el ámbito del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática realizado entre los días 4 y 7 de Noviembre de 2015, y como una de las resoluciones adoptada por unanimidad de todas las Delegaciones presentes en el Evento, en el sentido de apoyar y colaborar con la Regulación de la Naturopatía en Uruguay, ofreciendo toda la experiencia y antecedentes al respecto en los diferentes países donde existe una regulación, la ORGANIZACIÓN COLEGIAL NATUROPÁTICA OCN FENACO y la ASOCIACION NATUROPATICA DE URUGUAY ANTHU, firman un Convenio Marco de Asesoramiento y Colaboración Científica, Académica Y Profesional.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

"La Naturopatía basada en la evidencia es el camino", lema del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto".

La Organización Colegial Naturopática de Andalucia, organiza en Córdoba el próximo sábado 21 de noviembre el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" bajo el lema "La Naturopatía basada en la evidencia es el camino", actividad que está enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman la Profesión Naturopático. Con periodicidad anual, este evento ofrece un espacio para promocionar el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc..., así como también se constituye en escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

La Naturopatía y la Administración de Veteranos, por Amy Rothenberg, Naturópata ND, Presidenta de la Massachusetts Society of Naturopathic Doctors

El primer veterano que he tratado en mi consultorio naturopático fue durante mi primera semana de práctica privada en 1986. Este caballero afable, caminando con un bastón y aire de confianza, había estado en las trincheras durante la Segunda Guerra Mundial. Pasó demasiados días y noches en un ambiente húmedo y frío; en el momento en que llegó a su casa después de la guerra, tenía artrosis incapacitante en muchas de las articulaciones de las extremidades, el esternón y el cuello. Él se vio comprometido en su capacidad de moverse y participar en la vida laboral y familiar. Pero su servicio a su país fue uno profundamente significativo para él, y él transmitió historias de su tiempo en el extranjero, con la claridad y el orgullo de tantas décadas más tarde. Hemos trabajado juntos en el transcurso de un número de años para reducir la inflamación y el dolor que experimentó y para mejorar su rango de movimiento. Fue capaz de interrumpir su dependencia de los medicamentos para el dolor, que a su vez ayudó a su sistema digestivo. Él pagó de su bolsillo y lamentó el hecho de que el hospital de veteranos en nuestra ciudad no ofrecía servicios naturopáticos.

El Presidente de Comisión de Salud de Diputados es partidario de analizar y regular la Naturopatía en Uruguay

diputado luis galloEl presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Luis Gallo, afirmó que el Poder Ejecutivo “tendrá que empezar a regular la naturopatía -definida como el camino de la naturaleza para encontrar salud- porque hace bien y ello está científicamente comprobado”.

martes, 10 de noviembre de 2015

Carácter epistémico de la Naturopatía

La dilucidación del carácter epistémico en cualquier disciplina requiere de un proceso anterior a través del cual se adquiera un perfil descriptivo del continuum histórico de las actividades y tareas profesionales que evidencian ante la sociedad, mediante el crédito que otorga la contemplación diacrónica de tales actividades y tareas, la existencia de una determinada disciplina, tanto en el plano profesional como en el científico.

lunes, 9 de noviembre de 2015

El cuerpo de conocimiento de la Naturopatía surge de teorías generales de aplicación de diversas ciencias, de fundamentos de otras disciplinas y de conceptos propios que le dan categoría de profesión independiente.

A través de su proceso histórico, la Naturopatía ha ido desarrollando el contenido de su función como lo han hecho otras profesiones, por lo que hoy en día su historia da legítimas razones de este proceso evolutivo, que se ha hecho irreversible para convertirse en una profesión sin perder la originalidad de su esencia: la Salud por la Naturaleza.

Laura Repola ND nueva Presidenta de la Montana Association of Naturopathic Physicians (USA)

La Dr. Laura Repola ND, Dakota del Norte, de Butte, ha sido elegido presidente de la Junta Ejecutiva de la Montana Association of Naturopathic Physicians.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Conclusiones del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática en el mbito institucional y de la regulación de la profesión naturopática

Se ha llevado a cabo en Montevideo (Uruguay) con rotundo éxito, el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática, un espacio, un momento y un jalón histórico en el desarrollo mundial de la Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática de Andalucia, con ocasión de la celebración del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía el próximo día 21 en Córdoba, ha fletado autobuses que saldrán de Sevilla y Málaga

La Organización Colegial Naturopática de Andalucia, con ocasión de la celebración del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" el próximo día 21 de noviembre en Córdoba,  ha fletado sendos autobuses para llevar a los asistentes desde Sevilla y Málaga.

Córdoba acoge el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía celebrará su XIX Congreso Andaluz de Naturopatía “Memorial Diego Prieto”, en Córdoba, el día 21 de noviembre. con el objetivo de convertir el Congreso en un referente de calidad científica Naturopática.  El Congreso Andaluz de Naturopatía se configura como un espacio de diálogo y de desarrollo del saber Naturopático, que proporciona contactos y actualizando colaboraciones entre investigadores, profesionales y estudiantes de Naturopatía.

sábado, 7 de noviembre de 2015

El “II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática” ha sido auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay

El II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática organizado en el marco de la Estrategia de la OMS sobre Naturopatía 2014-2023, declarado de “Interés Formativo” por el Ministerio de Educación y Cultura y de “Interés Turístico”, por el Ministerio de Turismo del Uruguay, y que cuenta con los auspicios de la Federación Mundial de Naturopatía (WNF), de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), de la Intendencia Municipal de Montevideo y de la Embajada de España en Uruguay, que tuvo lugar en la Ciudad de Montevideo del 4 al 7 de noviembre de 2015 en la Sala de Eventos del CRYSTAL TOWER HOTEL ha obtenido el Auspicio del Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

viernes, 6 de noviembre de 2015

La identidad profesional otorga mayor visibilidad a la ciencia y profesión Naturopática

Todavía la imagen del Profesional Naturópata continúa plagada de estereotipos y la Naturopatía como profesión parece seguir funcionando como una especie de subproducto de otras profesiones sanitarias, como si estuviese al margen del profesionalismo y la profesionalidad; hecho que se halla magnificada por la ausencia de signos visibles que identifiquen a los miembros de la Profesión Naturopática.

Sanación a través de la Naturopatía

El renombrado Naturópata, Dr. Mastan Yadav, Chief Naturopathy Consultant, Healing Hastha, recientemente llevó a cabo un taller sobre el manejo del dolor de la espalda y el cuello para los miembros del Club de Prensa - Hyderabad.

jueves, 5 de noviembre de 2015

El consejo de Naturópata para la Navidad en plena forma

Plan 1: Usted invita? Un menú sabroso pero saludable

El gran problema de las vacaciones: demasiada proteína animal incrustado en salsas de crema, rellenos de de mantequilla todo esto mezclado con montones de azúcar, ya sea postres o alcohol ... Nuestro estómago es por lo tanto sobrecargado para romper todas estas pequeñas proteínas, aumenta su acidez, mientras que nuestra pequeña vesícula biliar con el páncreas y el hígado se esfuerzan para cortar todas estas moléculas de distintos y variados azúcares ....

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de André Passebecq en el aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de André Passebecq en el aniversario de su fallecimiento acontecido tal dia como hoy 5 de noviembre de 2010. André Passebecq, nació el 26 de mayo de 1920 en Valenciennes (Francia) y murió el 5 de noviembre de 2010 en Luxemburgo , además de Naturópata, profesional y profesor, fue también ensayista en múltiples facetas.