sábado, 31 de octubre de 2015

La Organización Colegial Naturopática desarrolla su actividad orientada principalmente al usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La profesión Naturopática, a través de la historia, se ha caracterizado por la capacidad para responder a los cambios que la sociedad ha ido experimentando y en consecuencia, a las necesidades naturales de salud que la ciudadanía ha ido demandando.

El “II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática” ha sido declarado de “Interés Educativo” por parte del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay

El II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática organizado en el marco de la Estrategia de la OMS sobre Naturopatía 2014-2023, declarado de “Interés Turístico”, por el Ministerio de Turismo de Uruguay, y que cuenta con los auspicios de la Federación Mundial de Naturopatía (WNF), de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), de la Intendencia Municipal de Montevideo y de la Embajada de España en Uruguay, va a desarrollarse en la Ciudad de Montevideo del 4 al 7 de noviembre de 2015 a partir de las 10 horas en la Sala de Eventos del CRYSTAL TOWER HOTEL en la calle Dr. Aquiles Lanza 1323, entre 18 de Julio y San José.

viernes, 30 de octubre de 2015

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática estará presente en el IV Congreso Gallego de Naturopatía

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática estará presente en el IV Congreso de Gallego de Naturopatía, que se celebra en Vigo mañana día 31 con el lema "De la Calidad a la Excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía"; dejando patente la vocación colegial de la Organización Colegial Naturopática como entidad que tiene como objetivo, la defensa de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social”.

II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática – Montevideo 2015. Recepción en la Embajada de España en Uruguay a Autoridades y Medios de Prensa

El día jueves 29 de Octubre a las 12 y 30 horas, se llevó a cabo en la Embajada de España en Uruguay, en su propia Sede de la Av. Brasil 2770 esquina Libertad en Montevideo, una Recepción a diferentes autoridades políticas y periodistas de destacados medios de prensa de carácter nacional e internacional, con total éxito.

jueves, 29 de octubre de 2015

La Secretaria General Iberoamericana SEGIB por segundo año consecutivo, Auspicia al Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que en esta 2ª Edición 2015 se realiza en la Ciudad de Montevideo – Uruguay

Entre los objetivos de la Secretaría General Iberoamericana se encuentran los de contribuir al fortalecimiento y la cohesión de la Comunidad Iberoamericana e impulsar su proyección internacional, como así también la de promover los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países iberoamericanos, reconociendo y valorando la diversidad entre sus pueblos.

Comienza esta semana en Montevideo el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

El evento de carácter internacional fue declarado de Interés Turístico, y se llevará a cabo en el hotel Crystal Tower del 4 al 7 de noviembre próximo, y cuenta además con al auspicio de la Intendencia de Montevideo y la Embajada de España en nuestro país.

Bajo el lema "De la calidad a la Excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía", la Organización Colegial Naturopática de Galicia tiene todo preparado para la celebración del IV Congreso Gallego de Naturopatía

Bajo el lema "De la calidad a la Excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía", la Organización Colegial Naturopática de Galicia tiene todo preparado para la celebración del IV Congreso Gallego de Naturopatía que se organiza en Vigo durante el próximo sábado 31 de octubre en el hotel Hesperias. En esta ocasión la Organización Colegial Naturopática de Galicia es la que se sitúa al frente de la organización con el objetivo de convertir el Congreso en un referente de calidad científica. Además, como dice Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática pretendemos “estimular la actividad profesional del Naturópata mediante el intercambio de información y el establecimiento de contactos de carácter profesional en este encuentro multidisciplinar entorno a los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, herramientas que utiliza el Naturópata en su práctica profesional.

Llega a Montevideo el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

El evento de carácter internacional fue declarado de Interés Turístico, y se llevará a cabo en el hotel Crystal Tower del 4 al 7 de noviembre próximo, y cuenta además con al auspicio de la Intendencia de Montevideo y la Embajada de España en nuestro país.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Los Profesionales Naturópatas Colegiados se deben a un Código Deontológico que asegura la buena praxis profesional Naturopatía y a un Estatuto que regula la práctica de la misma

Los Profesionales Naturópatas Colegiados proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su estado óptimo de salud con responsabilidad utilizando métodos naturales de salud. La Salud por Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado te asegura un buen resultado y mucho más…

De la calidad a la excelencia, lema del IV Congreso Gallego de Naturopatía

Este IV Congreso Gallego de Naturopatía, que se celebra en Vigo, el 31 de octubre, tiene entre sus objetivos “seguir dando a conocer el proceso de integración de la Profesión Naturopática como un servicio más de salud, ya que la demanda de estos Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en Galicia a nivel privado, van en aumento” según aseguran desde la organización.

martes, 27 de octubre de 2015

El Sr. Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de Uruguay, Diputado Dr. Luis Enrique Gallo Cantera, abrirá el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

El Sr. Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, Diputado Dr. Luis Enrique Gallo Cantera, abrirá el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática junto al Sr. Intendente de la Ciudad de Montevideo y el Sr. Embajador de España en Uruguay.

La Delegación de la Organización Colegial Naturopatica FENACO de España mantiene un Encuentro con Directivos y Socios Naturópatas de Uruguay agrupados en ANTHU

El día lunes 26 de Octubre a las 19 horas, se llevó a cabo una Jornada Informativa propiciada por ANTHU la Asociación de Naturópatas de Uruguay, en donde el Presidente del Comité Organizador del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática y Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática de España FENACO Alfredo Abascal y su Directora General Isabel Piñeiro junto a Elisabeth Reyes y Patricia Sobrado Directivas de ANTHU brindaron un exhaustivo informe e información a todos los asistentes sobre la realidad de la Naturopatía en España, Europa e Iberoamérica, como así también de la evolución y desarrollo que la Naturopatía mundial está viviendo respecto a sus aspectos formativos, académicos y científicos y la homogenización y nivelación de la Naturopatía y del Profesional Naturópata y todos los aspectos de Regulación que se viene llevando delante de la profesión Naturopática.

lunes, 26 de octubre de 2015

Vigo acoge el próximo día 31 el IV Congreso Gallego de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática de Galicia tiene todo preparado para la celebración del IV Congreso Gallego de Naturopatía que se organiza en Vigo durante el próximo sábado 31 de octubre, bajo el lema: "De la calidad a la excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía"

domingo, 25 de octubre de 2015

La Naturopatía en su proceso para que sea reconocida como disciplina, ha tenido que mostrar que tiene un dominio propio

Se considera que la Naturopatía en su proceso para que sea reconocida como disciplina, ha tenido que mostrar que tiene un dominio propio, que cuenta con una estructura conceptual, se expresa con un lenguaje y símbolos especializados, reconoce los valores y creencias, establece redes de comunicación y fortalece sistemas de formación que le son propios.

La Naturopatía ha pasado por diferentes fases en su proceso de profesionalización hasta consolidarse como una disciplina dentro del marco de las Ciencias de la Salud.

Para la Naturopatía la investigación es una necesidad de construcción científica y de contribución a los adelantos de la práctica pedagógica y a los Servicios Profesionales de Naturopatía. Si la necesidad de procesar las investigaciones es un reto ineludible para los Naturópatas, entonces tenemos que seguir los mismos pasos que las otras profesiones más bien científicamente evaluadas, y siempre de acuerdo con los requisitos de la ciencia.

sábado, 24 de octubre de 2015

Desde la Organización Colegial Naturopática propiciamos estrategias para que los Profesionales Naturópatas sean capaces de comunicarse con la ciudadanía.

La baja visibilidad tiende a acentuar la ambigüedad existente entre la imagen social de la Naturopatía y su desarrollo reciente. La dificultad de los Profesionales Naturópatas de mostrarse en público ha sido evidenciada y los medios de comunicación, salvo excepciones, aparentan desconocer la profesión Naturopática, estableciendo pocos contactos con los profesionales Naturópatas.

viernes, 23 de octubre de 2015

La Delegación de la Organización Colegial Naturopatica de España brindó una Jornada Informativa y de Encuentro con Docentes y Alumnos de la Escuela de Naturopatía de Uruguay

El día Martes 20 de Octubre a las 19 horas, se llevó a cabo una Jornada Informativa y de Encuentro con Docentes y Alumnos de la Escuela de Naturopatía de Uruguay en su propia Sede, allí el Presidente del Comité Organizador del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática y Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática de España FENACO Alfredo Abascal, la Directora General de la Organización Colegial Isabel Piñeiro junto a su Directora Isabel Yost brindaron un detallado informe e información a todos los asistentes sobre la realidad de la Naturopatía en España en Iberoamérica, como así también de la evolución y desarrollo que la Naturopatía está viviendo a nivel mundial, respecto a sus aspectos formativos, académicos y científicos y la homogenización y nivelación de Contenidos, Programas y Cursos que se viene llevando adelante por la Federación Mundial de Naturopaía (WNF) en la cual la Vicepresidencia es ocupada por la Organización Colegial Naturopática FENACO de España.

jueves, 22 de octubre de 2015

El Detox de otoño por Marion Mourrin, Naturópata

Generalmente los cambios estacionales son tiempos interesantes para eliminar toxinas. El otoño es la estación en que la energía de la naturaleza tiende a disminuir y volver a la Tierra, a las raíces. Es un tiempo de transición para adaptarse a los cambios que nos rodean, y para lo cual debemos no debemos dejarnos ir más y prepararnos para la llegada del invierno. La buena noticia es que usted puede tomarse con tranquilidad más tiempo para descansar y cuidar de su hogar!

miércoles, 21 de octubre de 2015

ATA aplaude que Hacienda aumente el importe a aplazar sin aval a autónomos

La solicitud de aplazamientos o fraccionamiento por parte de autónomos de pago de deudas tributarias quedarán exentos de aportar garantías para su concesión, ampliando además el límite desde los 18.000€ actuales a los 30.000€. Una medida que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado y que desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, consideramos que duplicará las concesiones de estos aplazamientos y ahora llegará a más de 50.000 autónomos (de los 25.000 actuales) al no ser necesario aportar garantías.

Desde la Organización Colegial Naturopática hacemos mención a la vida y obra de Andreas Moritz, el naturópata que popularizó la limpieza hepática

Desde la Organización Colegial Naturopática hacemos mención a la vida y obra de Andreas Moritz (Alemania, 1954 – Estados Unidos, 2012) naturópata, especialista en medicina ayurvédica, iridología, shiatsu y medicina vibracional, además de escritor y artista.; en el aniversario de su fallecimiento acaecido el 21 de octubre de 2012, a los 58 años, el naturópata que había popularizado la limpieza hepática.

martes, 20 de octubre de 2015

Presentación del IV Congreso Gallego de Naturopatía en Radio Voz de Vigo

El próximo sábado a partir de las 00 horas, el Presidente de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, será entrevistado en el programa de radio "Encuentros en la Medianoche" sobre la celebración del IV Congreso Gallego de Naturopatía que vamos a realizar en Vigo (Pontevedra), el próximo día 31 de octubre. El programa esta dirigido y presentado por Santiago Pazhin, quien realizará la entrevista enmarcado la profesionalidad y el profesionalismo de la Naturopatía para hacer más visible la Profesión Naturopática en Galicia.

lunes, 19 de octubre de 2015

La Organización Colegial Naturopática, como representante de la profesión Naturopática tiene la responsabilidad, entre otros aspectos, de ser garantía de legalidad para los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales y trabajadores Naturópatas. Promueve el fortalecimiento organizativo de la profesión Naturopática, y la defensa irrenunciable de sus reivindicaciones profesionales y laborales, para conseguir un trabajo decente y digno.

Imágenes térmicas de mama una alternativa naturopática para las mujeres que quieren verse libre de radiaciones

Que la eficacia de las mamografías ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos años debido a los estudios que han demostrado que la mitad de las mujeres entre 40 y 50 años se hacen una mamografía al año, por lo que en el intervalo de diez año tendrá una falsa alarma, lo que conduce a unos $ 4000 millones al año en innecesarias pruebas de seguimiento. Otro 20 por ciento de las mamografías en un período de 10 años resultan falsos negativos, según el National Cancer Institute.

La Organización Colegial Naturopática expresa su satisfacción por los servicios prestados a los usuarios que buscan en la Naturopatía una mayor calidad de vida

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. La Organización Colegial Naturopática, con motivo de la celebración de este Día, insiste en la promoción y educación para la salud y en el diagnóstico precoz como el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las consecuencias de un problema de salud tan agresivo.

domingo, 18 de octubre de 2015

El Sr. Embajador de España en Uruguay, D. Roberto Varela Fariña recibe a la Delegación de la Organización Colegial Naturopatica en Montevideo.

El embajador español en Montevideo viene desarrollando una labor y un compromiso en el trabajo de facilitar el desarrollo iberoamericano y en reforzar las relaciones, ampliando el intercambio económico, comercial y la inversión, así como en apoyar la cultura y el desarrollo técnico-científico.

sábado, 17 de octubre de 2015

Autobús desde Sevilla y Málaga para asistir al XIX Congreso Andaluz de Naturopatía en Córdoba

Según confirma la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, con ocasión de la celebración del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" el próximo día 21 de noviembre en Córdoba, se ha fletado un autobús para llevar a los asistentes desde Sevilla y Málaga.

El agua de avena ayuda a adelgazar, ¿mito o realidad?, por Rubén Bravo, Naturópata

El agua de avena es un producto recomendado en las dietas cuyo objetivo es la pérdida de peso, ya que la combinación de avena y agua es perfecta para este cometido. Según Rubén Bravo, director del Departamento de Naturopatía y Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), esto se debe a que “la avena, al ser un cereal, tiene un alto contenido en fibra, por lo que coge volumen en el estómago y potencia la sensación de estar saciado”.

viernes, 16 de octubre de 2015

La figura del profesional Naturópata ha estado en todo momento educando en hábitos saludables en la alimentación natural, inculcando hábitos alimentarios saludables entre la población.

"Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural" es el tema central del Día Mundial de la Alimentación en 2015 que se conmemora hoy 16 de octubre promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta organización concentra las celebraciones de esta jornada con el fin de ayudar y sensibilizar a la población mundial en la comprensión de los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre.

jueves, 15 de octubre de 2015

La Organización Colegial Naturopática realza los valores de la profesión Naturopática en su calidad y excelencia asistencial a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La Ordenación Profesional que la Organización Colegial Naturopática está llevando a cabo, está demostrando el compromiso y responsabilidad profesional impulsando en todo momento los valores que fundamentan la profesión Naturopática, los valores humanísticos, filosóficos, psicosociales, ecológicos y transpersonales, sin olvidar la importante vertiente científica, lo cual hace que la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía sigan aumentando. Los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía están ampliamente respaldados por la normativa autorreguladora de la Organización Colegial Naturopática  (Código Deontológico, Estatuto General de la Naturopatía, Plan de Ordenación del Sistema Educativo de la Naturopatía, Estándares para la Práctica de la Naturopatía...), además del correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil.

miércoles, 14 de octubre de 2015

A ganar - ganar por Oregón: El Naturópata ND es un proveedor de atención primaria de salud

OPINIÓN - Como cualquier adolescente y adulto joven, yo estaba fascinada por la paleontología, cautivada por la biología evolutiva y cautivada por la biofísica. Había grandes preguntas por responder:? ¿De dónde venimos, cómo hemos llegado hasta aquí, a dónde vamos, yo sabía que iba a encontrar respuestas en la escuela de medicina.

martes, 13 de octubre de 2015

ATA envía sus propuestas electorales a los partidos políticos

La Junta directiva de ATA ha aprobado el documento bajo el nombre “Solucionar la vida a los autónomos” que recoge las propuestas electorales que a favor de los autónomos la Federación considera que los partidos políticos deberían añadir a sus programas electorales para más tarde llevarlas a la práctica tras las elecciones del 20 de diciembre.

lunes, 12 de octubre de 2015

Darle más visibilidad a la Profesión Naturopática significa que la profesión, y sus cuestiones (novedades tecnológicas, procedimientos, investigación, problemas laborales, eventos formativos...) pueden extenderse mucho más

La Organización Colegial Naturopática, como entidad corporativa más representativa de la Profesión Naturopática española, viene realizando una serie de campañas identitarias al objeto de que la Profesión Naturopática adquiera mayor visibilidad y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la sociedad, a la que el Naturópata se debe.

Los Naturópatas están ganando la confianza y el respeto de los proveedores de salud convencionales.

Granja y alimentos, movimiento local de Maine continúa dando pasos importantes. Las habilidades y el espíritu de agricultores independientes, jardineros, cocineros y empresarios estaban en plena exhibición en septiembre, ya que más de 50.000 personas se reunieron en la ciudad de la Unity para celebrar la anual de Common Ground Country Fair.

domingo, 11 de octubre de 2015

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Henry G. Bieler en la onomástica de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Henry G. Bieler en la onomástica de su fallecimiento acaecido tal día como hoy 11 de octubre de1975. Henry G. Bieler (2 abril 1893 a 11 octubre 1975) autor del famoso libro "La comida es su mejor medicina", que abogó por el tratamiento de los problemas de salud con los alimentos. Es ampliamente reconocido como un pionero en la alimentación natural para curar o controlar varias enfermedades incluyendo el asma , la diabetes y el cáncer . En su vida privada era un amante de la naturaleza, musicólogo , y un artista consumado.

El cuerpo de conocimiento de la Naturopatía tiene su origen en teorías generales de aplicación de diversas ciencias, de fundamentos de otras disciplinas y de conceptos propios que le dan categoría de profesión independiente

La Naturopatía ha pasado por diferentes fases en su proceso de profesionalización hasta consolidarse como una disciplina dentro del marco de las Ciencias de la Salud. A través del devenir de los tiempos, la Naturopatía ha ido desarrollando el contenido de su función como lo han hecho otras profesiones, por lo que hoy día su historia puede dar razones evidentes de esta evolución, que se ha hecho irreversible para convertirse en una profesión sin perder la originalidad de su esencia: la salud por la naturaleza.

sábado, 10 de octubre de 2015

La Naturopatía proporciona calidad de vida desde el enfoque ecobiopsicosocial

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, la Organización Colegial Naturopática reivindica el papel que ejercen los profesionales Naturópatas en su labor sociosanitaria proporcionando servicios de calidad de vida, desde las áreas preclínicas y no clínicas de la salud, y exige el reconocimiento de la labor sociosanitaria que realizamos con las personas que tienen este problema de salud, que en la actualidad suponen un 9% de la población de España aproximadamente, aunque se estima que un 15% tendrán este problema de salud a lo largo de su vida. 

Servicios Profesionales de Naturopatía, de la calidad a la excelencia, lema del IV Congreso Gallego de Naturopatía

Este IV Congreso Gallego de Naturopatía, que vamos a celebrar en Vigo, el 31 de octubre, tiene entre sus objetivos seguir dando a conocer el proceso de integración de la Profesión Naturopática como un servicio más de salud, ya que la demanda de estos Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en Galicia a nivel privado, van en aumento.

La Organización Colegial Naturopática, nuestra estructura colegial, es el mejor instrumento para hacer profesión

Manuel Prieto, Secretario General de la Organización Colegial Naturopática afirma que "La Organización Colegial Naturopática, nuestra estructura colegial, es el mejor instrumento para hacer profesión".

Iniciativa. Sabine Bodilis, un naturópata que comienza a trabajar!

Sabine Bodilis propone dos clases de cocina con Familias rurales de Solesmes. Pero no únicamente clases de cocina..... Viviendo durante cuatro años en Solemnes, Sabine Bodilis tiene mucho que ofrecer. Sabine, completó cuatro años en la escuela de medicina en Madagascar. "Vine a París en 2 000. Me dijeron que volviera a primero año". Difícil, muy difícil. La joven tiró la toalla y comenzó a realizar pequeños pequeños trabajos, incluyendo el hogar de ancianos. Hace cuatro años, con su marido, decidieron abandonar la región de París y llegar a Solesmes. "Aquí, centro su trabajo y realicé una formación versátil como agente de restauración".

viernes, 9 de octubre de 2015

Autobús desde Sevilla para asistir al XIX Congreso Andaluz de Naturopatía en Córdoba

Según confirma, la Organización Colegial Naturopática en Sevilla, con ocasión de la celebración del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" el próximo día 21 de noviembre en Córdoba, se ha fletado un autobús para llevar a los asistentes desde Sevilla.

jueves, 8 de octubre de 2015

La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico – filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa)


La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología; por tanto no es un saber exclusivamente empírico. La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico – filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa). Por lo que la Naturopatía es una disciplina científica que es necesario estudiar, perfeccionar y desarrollar permanentemente. Ahora bien, la Naturopatía tiene unos fundamentos filosóficos entre los que se encuentra el naturismo, que en su expresión y análisis de la filosofía natural expresa su pragmatismo vivencial.

Enfoque preventivo en la semana de la Naturopatía organizada por la ANPA

En la semana de la Naturopatía, la Australian Naturopathic Practitioners Association está animando a los australianos para que conozcan más sobre la Naturopatía como salud preventiva. "Los australianos que visitan regularmente a un naturópata bien formado puede prevenir y dar la vuelta a muchas condiciones de vida comunes," dice Eta Brand, Presidenta de ANPA.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Comienza la cuenta atrás para la celebración del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

El Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" celebra este año su XIX edición, constituyéndose así en el más significativo de su tipo en Andalucía; y  está edición la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, lo organiza junto con el XXIV Día Nacional de la Naturopatía, en Córdoba el día 21 de Noviembre.

martes, 6 de octubre de 2015

Un enfoque Naturopático para el cáncer de mama

Pregunta: Yo estaba diagnosticada con cáncer de mama y esperando a mi consulta quirúrgica. ¿Podría explicar el papel potencial del naturópata en el tratamiento del cáncer?

lunes, 5 de octubre de 2015

No queremos que la Administración juegue con la sensibilidad de los profesionales Naturópatas

La Naturopatía tiene un largo pasado pero una historia reciente, pero es una profesión joven; y existen fundamentados elementos para argumentar, que disponemos de las herramientas necesarias para seguir desarrollando la Profesión Naturopática en esta sociedad dinámica, cambiante, global y tecnologizada. Haciendo frente como profesión a los nuevos desafíos con claridad y visión de futuro.

domingo, 4 de octubre de 2015

La Organización Colegial Naturopática celebra hoy 4 de octubre el nacimiento de Vincenz Priessnitz, iniciador de la sistematización de la Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática celebra hoy día 4 de octubre el nacimiento de Vincenz Priessnitz, conmemoración que tiene como objetivo recordar y reconocer la labor de Vincenz Priessnitz como el iniciador de la sistematización de la Naturopatía, estableciendo los primeros principios de la metodología de la intervención Naturopática.

sábado, 3 de octubre de 2015

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra del Dr. Wade Francis Boyle ND

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra del Dr. Wade Francis Boyle ND, nacido en Pittsburgh el 6 de febrero 1945, fallecido a los 48 años, en Neely Manor Boulevard murió a las 10:30 am un domingo, 3 de octubre de 1993.

viernes, 2 de octubre de 2015

La Organización Colegial Naturopática de la Comunidad de Madrid continúa con su labor de promoción de la Profesión Naturopática

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática se ha reunido con Rubén Bravo, Presidente de la Organización Colegial Naturopática de la Comunidad de Madrid, para continuar con los objetivos organizativos de implantación, promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática en la Comunidad de Madrid; debido principalmente al incremento en afiliación que se está produciendo y a la demanda creciente de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

El Congreso Gallego de Naturopatía celebra su cuarta edición en Vigo, el día 31 de octubre

El Congreso Gallego de Naturopatía celebra su cuarta edición en Vigo (Pontevedra) el día 31 de octubre de 2015, en el Hotel Hesperia, con el lema "Servicios Profesionales de Naturopatía, de la calidad a la excelencia", constituyéndose así en el más importante de la Profesión Naturopática en Galicia.

jueves, 1 de octubre de 2015

La responsabilidad de cada uno de los Profesionales Naturópatas Colegiados son esenciales para mostrar una imagen más clara de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática tiene su razón ser en su compromiso con la Profesión Naturopática, convencidos de que la labor ejercida, influye favorablemente para el crecimiento de nuestra disciplina; la Naturopatía, Ciencia y Profesión.