miércoles, 30 de septiembre de 2015

Arranca de nuevo el #busdelemprendedorATA dedicado a los jóvenes

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha el proyecto “Jóvenes para el Empleo. Tenemos un Plan de Garantía”. Será el tercer #busdelemprendedorATA que recorra el territorio nacional, esta vez con una especial atención a los jóvenes. El autobús del emprendedor es una oficina itinerante para el asesoramiento en materia de autoempleo que en esta edición está enfocada al Sistema de Garantía Juvenil y con un Plan de Asesoramiento para Jóvenes además y como siempre, de los autónomos ya constituidos. Los trabajadores por cuenta propia que quieran contratar a jóvenes en prácticas encontrarán en el #busdelemprendedorATA el asesoramiento sobre cómo ser beneficiarios de bonificaciones para la contratación. Su ruta, actividades y novedades podrán seguirse en Twitter a través del Hashtag #jóvenesgarantía.

En el aniversario del nacimiento de Johanna Budwig, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

En el aniversario del nacimiento de Johanna Budwig, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra. Johanna Budwig nacida el 30 de septiembre de 1908 en Essen (Alemania) y falleció el 19 de mayo de 2003. A sus 68 años aprueba el examen de Heilpraktikerin (Naturópata) que ejerce durante los próximos 20 años de su vida atendiendo a personas de todo el mundo.

lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Que es la Naturopatía y que se puede curar?

A menudo se oye hablar de la naturopatía, pero a menudo se pregunta ¿qué es? De hecho, el nombre en sí ofrece una buena explicación: se habla de la disciplina, reconocida internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mejora algunos aspectos nuestro cuerpo, que a veces pasamos por alto, siguiendo el principio de la naturaleza. El cuerpo en muchas ocasiones puede curarse a sí mismo, sin recurrir a la ayuda de grado farmacéutico externo. Sólo la estimulación sensorial y mental adecuada puede lograr resultados inimaginables. Por ejemplo: es una práctica muy útil frente a una situación de gran estrés, la ansiedad y el nerviosismo, que a su vez alterar la física, como problemas gastrointestinales y del sueño.

La Organización Colegial Naturopática busca, con su Plan de Ordenación del Sistema Educativo de la Naturopatía y la Red de Centros Homologados FENACO, la excelencia de los futuros Profesionales de la Naturopatía

Desde la Organización Colegial Naturopática impulsamos y promovemos la formación Naturopática considerando un enfoque científico, antropológico, social, ecológico y humanístico por lo que hay que tener en cuenta aspectos psicológicos, sociales, éticos, culturales, económicos, ecológicos y políticos además de los científicos – técnicos que capacite al alumnado de Naturopatía para una atención de calidad a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía. Los estudiantes de Naturopatía estarán capacitados para ser eficaces educadores de salud, centrando este accionar en la promoción de la salud y la autogestión de la salud.

domingo, 27 de septiembre de 2015

La Profesionalidad y el Profesionalismo es lo que distingue a la Organización Colegial Naturopática

El camino de Profesionalidad recorrido por la Profesión Naturopática no ha sido del todo fácil. Por este hecho la Naturopatía es una profesión hecha a si misma. Y por supuesto poner en valor la imagen profesional del Naturópata es algo que compete a todos los Profesionales Naturópatas. El futuro de la Naturopatía se escribirá por nuestras actuaciones presentes.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Maria Treben en la onomástica de su nacimiento que tuvo lugar tal día como hoy 27 de septiembre de 1907.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Maria Treben en la onomástica de su nacimiento que tuvo lugar tal día como hoy 27 de septiembre de 1907. Maria Treben ha pasado a la historia como una de las pioneras más importantes de la Naturopatia europea. Muchos la honran como una santa, pero era una mujer que se dedicó toda su vida a la herbología. Quería compartir su experiencia con tantas personas como fuera posible.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Ohio Naturopathic Valley Autism 5K recauda dinero para una buena obra

El Ohio Naturopathic Wellness Center of Boardman celebró su tercer evento 5K solidaridad el 21 de agosto en Canfield. Las ganancias de este año fueron donados a la Sociedad de Autismo del Valle Mahoning.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Desde la Organización Colegial Naturopática hemos pedido reiteradamente al Ministerios de Sanidad el apoyo para que sea reconocida la Profesión Naturopática mediante la Ley de Cualificaciones Profesionales

La Organización Colegial Naturopática está realizando un seguimiento exhaustivo al procedimiento de regulación de la Profesión Naturopática mediante la Ley de Cualificaciones Profesionales, como medida inmediata para el desarrollo profesional de la Naturopatía además de seguir ofreciendo un Servicio Profesional de Naturopatía de calidad, eficacia, eficiencia y excelencia.

jueves, 24 de septiembre de 2015

El estar afiliado supone disponer de unos derechos y unas obligaciones que está recogidas en los Estatutos y Reglamentos de la Organización Colegial Naturopática

Al finalizar los estudios de Naturopatía, tanto en su modalidad regular como modular, el recién titulado se enfrenta en solitario al ejercicio de la profesión Naturopática. En esos momentos se hace imprescindible tener un respaldo, una guía y ahí tiene un papel vital la Organización Colegial Naturopática.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Rana Samara, formada en Naturopatía

Nombre: Rana Samara

Edad: 34

Posición: Internacionalmente formada como Naturópata ND y para la gestión como co-director de Pain Ease, una clínica nauropática próximamente en el área metropolitana de Hamilton y Halton Región

martes, 22 de septiembre de 2015

La Naturopatía como ciencia exige destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican basada en el método científico

La formación del Profesional Naturópata está basada en fundamentos científicos, técnicos, humanísticos y éticos que le permiten desempeñar su ejercicio con calidad y conciencia profesional.  La formación Naturopática contempla el estudio de las Ciencias Básicas Biológicas, con contenidos sobre las estructuras y funciones humanas; del entorno en el que viven las personas y los grupos; de la Psicología, sobre el comportamiento humano en las distintas etapas de la vida; y de la Ciencia Naturopática con el estudio de la historia y la filosofía del pensamiento Naturopático y sus áreas especificas de conocimiento teórico y práctico.

La Organización Colegial Naturopática, cuenta con una implantación mayoritaria en el sector Naturopático

La Organización Colegial Naturopática, cuenta con una implantación mayoritaria en el sector Naturopático y se fundamenta en la promoción y desarrollo de la Naturopatía, tanto de la profesión como de los profesionales que la ejercen. Todos los profesionales Naturópatas tenemos que trabajar desde nuestro ámbito profesional, sin importar cual es la herramienta que utilicemos (quiromasaje, acupuntura, osteopatía, shiatsu, homeopatía, reflexología, iridología, herbología, esencias florales....) para hacer realidad nuestras reivindicaciones históricas.

En la Jornada de Naturopatía de Córdoba se ha presentado el XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto"

Una vez finalizadas la II Jornada de Naturopatía y Salud, celebrada en Córdoba el pasado dia 18 de septiembre, "me siento realmente satisfecha del resultado obtenido y quiero, en primer lugar, agradecer a todos los asistentes vuestra participación, consciente del esfuerzo que ello conlleva en unos momentos tan complejos y difíciles, afirma Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Organización Colegial Naturopática, quién continua agradeciendo también a los ponentes su calidad científica y su predisposición para hacer un hueco en sus agendas y compartir este día con nosotros, de forma desinteresada y con el único objetivo de favorecer el intercambio científico y la difusión del conocimiento Naturopático.

La Organización Colegial Naturopática se adhiere a las celebraciones con motivo del Día Sin Coches

La Profesión Naturopática la venimos ejerciendo en España desde 1922, " proporcionando una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillos y naturales, cientificamente fundados, socialmente aceptables y ecologicamente sostenibles, a un coste que la comunidad y el país pueden soportar ".

lunes, 21 de septiembre de 2015

Remedios contra el cáncer de un Profesional Naturópata de Filipinas

A medida que avanzamos en el negocio de vivir nuestras vidas, estamos sin saberlo, expuestos a todo tipo de infecciones.

Buena acogida de la II Jornada de Naturopatia y Salud celebrada en Córdoba

La Organización Colegial Naturopática ha celebrado el pasado 18 de septiembre la II Jornada de Naturopatía y Salud en el salón de actos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía de Córdoba, lo cual ha supuesto un impulso a la promoción e implantación de los Servicios Profesionales de Naturopatía, servicios que ya cuentan con una reconocida aceptación entre los usuarios por la excelente cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados. Esta actividad sirvió de antesala del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" que junto con el XXIV Día Nacional de la Naturopatía que se celebrará en dicha ciudad en el próximo 21 mes de noviembre.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Desde la Organización Colegial Naturopática apostamos por la Cualificación Profesional de Naturopatía, como via inemdiata, para el desarrollo profesional y puestos de trabajo de calidad y estables

La cualificación profesional es el "conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación, así como a través de la experiencia laboral" (Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional).

El esfuerzo personal y corporativo del Profesorado de Naturopatía, en su conjunto en los últimos años ha sido verdaderamente importante

Los Profesionales Naturópatas docentes, pertenecientes al Cuerpo del Profesorado de Naturopatía CPN, y la enseñanza de la Naturopatía en general afrontan este nuevo curso con las mismas expectativas que años anteriores, eso sí innovando el aprendizaje de la Naturopatía, y aprendiendo de otras parcelas pedagógicas, entre otros elementos: la adaptación de planes de estudio a nuevos sistemas de aprendizaje; la consideración cada vez más de cerca de las necesidades sociales, económicas, culturales, ecológicas como base de la enseñanza Naturopática, que debe ofrecer profesionales que respondan a esas necesidades.

sábado, 19 de septiembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática tiene a disposición de los Naturópatas Colegiados el Servicio de tramitación de la Apostilla de la Haya

La Organización Colegial Naturopatía tiene a disposición de los Naturópatas Colegiados, Precolegiados Naturópatas o estudiantes que han finalizado su formación en la Red de Centros Homologados FENACO, el Servicio de tramitación de la Apostilla de la Haya o Legalización Única.

Confirmada la apertura del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática por parte del Intendente Municipal de Montevideo

Ingeniero Daniel Martínez, Intendente Municipal de Montevideo, tiene 58 años, nació en Montevideo, tiene tres hijas y siete nietos. En 1982 se recibió de ingeniero industrial en la Universidad de la República y se especializó en Automatización y Robótica.
Se unió al Partido Socialista a los 16 años, el mismo año del golpe de Estado; fue miembro de la dirección clandestina de la Juventud Socialista primero y de la dirección clandestina del Partido Socialista después, hasta que en la apertura democrática se convirtió en miembro de la Dirección del Partido.

viernes, 18 de septiembre de 2015

SCNM oferta una Doble Titulación, Master en Salud Pública y Graduado en Naturopatía en colaboración con la Universidad de Arizona

En colaboración con la University of Arizona Mel y Enid Zuckerman College of Public Health, el Southwest College of Naturopathic Medicine (SCNM) se complace en ofrecer un programa de doble titulación para un grado en naturópata y un master en salud pública (MPH ). los estudios de Naturopatía comenzarán las clases en el otoño 2016.

Los estudiantes tienen que solicitar la matricula y ser aceptado en los dos programas con el fin de calificar. Para el grado de master en salud pública, los estudiantes pueden optar por concentrarse en cualquier práctica de salud pública (PHP) o en la administración de servicios de salud (HSA).

jueves, 17 de septiembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática sigue trabajando para alcanzar la unificación definitiva de la profesión Naturopática

El esfuerzo realizado por la Profesión Naturopática para adecuarse a las nuevas y exigentes demandas de la sociedad, debe tener como respuesta soluciones efectivas a los problemas y dificultades con los que a diario se enfrentan los profesionales Naturópatas. De esta manera, entre los objetivos de la Organización Colegial Naturopática se encuentra seguir avanzando en el incremento de puestos de trabajo de calidad y en la erradicación del empleo precario, ya que esta situación de precariedad afecta negativamente al Servicio Profesional de Naturopatía.

Centro de Naturopatía y Yoga en Haryana (India)

Una yoga a nivel internacional y un centro de Naturopatía se establecerán en Panchkula por el gobierno de Haryana. 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La reducción de trabas administrativas ahorrará más de 900 millones de euros de gastos a los autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en virtud del segundo acuerdo firmado con el fin de llevar a cabo acciones que identifiquen y den el paso definitivo a la eliminación de los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora, han realizado la ‘Jornada para la eliminar trabas y trámites excesivos y reducir cargas administrativas’ en Valencia. Participan en dicha jornada Lorenzo Amor, presidente de ATA y Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva, junto a Arturo Casinos Garcés, Presidente de APAFCV y Rocío Pérez de Sevilla, vocal Asesora de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e impulso de la Administración Electrónica. El primer convenio, rubricado en 2014, identificó 21 posibles trabas cuyas eliminación suponía un ahorro estimado de 900.000.000€.

martes, 15 de septiembre de 2015

La Naturopatía es una disciplina de caracter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud

Volvemos a repetir y reiteramos, que ante las insistentes y machaconas noticias y publicidades aparecidas en distintos medios on line plasmando que la Naturopatía es una medicina o una parte de la medicina o especialidad médica, o un sistema médico, utilizando términos como " la Naturopatía o Medicina Naturopática", o "la Naturopatía también llamada Medicina Natural", o "la Naturopatía es una parte de la Medicina Integrativa o de la Medicina Alternativa o de la Medicina Complementaria o de la Medicina Emergente... etc, etc, etc..."

El II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática declarado de Interés Turístico por el Ministrio de Turismo de Uruguay

Nos complace anunciar la excelente noticia respecto a que el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática a realizarse en la Ciudad de Montevideo entre los días 4 al 7 de Noviembre de 2015, contará con el apoyo de instituciones públicas, tanto españolas como uruguayas, como así también del ámbito iberoamericano. El II Encuentro ha sido “Declarado de Interés Turístico” por el Ministerio de Turismo de Uruguay.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Los Profesionales Naturópatas Colegiados están permanentemente informados y formados a través de la Organización Colegial Naturopática sobre la materia concreta.

Los Profesionales Naturópatas Colegiados proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su estado óptimo de salud con responsabilidad utilizando Métodos Naturales de Salud. La Salud por Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado te asegura un buen resultado y mucho más…

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Jack Reginald Worsley, Naturópata Dr. en Acupuntura.

Tal día como hoy 14 de septiembre de 193 nació Jack Reginald Worsley, y en esta onomástica la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra. Al Profesor JR Worsley (1923 - 2003) se le atribuye haber introducido los Cinco Elementos de la Acupuntura en Occidente.

Acto inaugural de las actividades formativas Naturopática del curso académico 2015 - 2016 en Madrid

Manuel Navarro, Presidente de de la Organización Colegial Naturopática, ha realizado la inauguración del curso 2015 - 2016 de los estudios profesionales de Naturopatía, tanto en su forma Modular, Multimodular, como en su forma Regular, en el marco de la III Jornada Científica de Naturopatía que se ha celebrado en Madrid el pasado día 12 de septiembre.

II Jornada de Naturopatía y Salud en Córdoba

El próximo 18 de Septiembre celebramos en Córdoba la II Jornada de Naturopatía y Salud convocada por la Organización Colegial Naturopática Fenaco con la colaboración de Asociación Cordobesa de Quiromasaje.

domingo, 13 de septiembre de 2015

La III Jornada Científica de Naturopatía ha servido para propiciar un debate profundo de reflexión en el entorno de temas tan actuales cómo son la investigación y la innovación Naturopática

La III Jornada Científica de Naturopatía celebrado en Madrid, el pasado día 12, ha supuesto una experiencia singular en el desarrollo profesional de la Naturopatía, ya que la investigación y el método científico es el soporte fundamental para la intervención Naturopática, sobre todo por las aportaciones realizadas desde la Naturopatía Basada en la Evidencia NBE

sábado, 12 de septiembre de 2015

¿Quién mejor que nosotros mismos, los Profesionales Naturópatas, para defender y mejorar nuestros intereses?.

La Naturopatía tiene un largo pasado pero una historia reciente, sus protocolos y fundamentos científicos enraízan en siglos de observación, análisis y experiencia desde la antigüedad. Todo este conocimiento y práctica profesional se encuentra en la base de una disciplina hoy consolidada como Ciencia y Profesión, de la que estamos orgullo@s ya que en los últimos años la Naturopatía ha dado pasos de gigante en cuanto a su afianzamiento social y calidad de los Servicios profesionales de Naturopatía.

viernes, 11 de septiembre de 2015

II Jornada de Naturopatía en Córdoba el próximo 18 de septiembre

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía, a través de su delegación en Córdoba, te invita a participar en la II Jornada de Naturopatía que vamos a celebrar en Córdoba (Cádiz) el próximo día 18 de septiembre, en horario de 11 horas a 14 horas, en colaboración con la Asociación Cordobesa de Quirmasaje.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Inauguración del curso académico 2015 - 2016 en la Red de Centros Homologados FENACO

La inauguración de las actividades formativas Naturopáticas del curso académico 2015 - 2016 que da comienzo en la Red de Centros Homologados FENACO, va a estar a cargo del presidente de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro; que este año se realiza en Madrid, en el Salón Retiro del Hotel Wellington de Madrid.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Invitación a participar en la III Jornada de Cientifica de Naturopatía:"Naturopatía Basada en la Evidencia"

Es de nuestro agrado enviarles en adjuntos, la información correspondiente a la Invitación que les hacemos llegar con motivo de la

Es la Naturopatía la última pregunta?

Después de probar la medicación moderna durante años, ninguno de los problemas crónicos de Gaurav parecía mejorar. Por insistencia de su esposa, fue al Naturópata y terminó perdiendo 14 kilos en tres meses! Esta es la historia de Gaurav Shangari.de 30 años de edad.

martes, 8 de septiembre de 2015

Las oportunidades de desarrollo profesional de la Naturopatía está en un proceso de crecimiento e implantación

Manuel Prieto, nuevo Secretario General de la Organización Colegial Naturopática, afirma que la Profesión Naturopática es un sector en alza que está lleno de oportunidades y lo único que hay que hacer es realizar un cambio de modelo de actuación y realizar un cambio de enfoque hacia la demanda social de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Desde la Organización Colegial Naturopática, dejamos patente nuestra vocación colegial profesional como entidad que tiene como objetivo, la promoción y desarrollo de los intereses profesionales de la Naturopatía

Desde la Organización Colegial Naturopática, dejamos patente nuestra vocación colegial profesional como entidad que tiene como objetivo, la promoción y desarrollo de los intereses profesionales de la Naturopatía, así como su promoción y desarrollo social. Para ello la Organización Colegial Naturopática no escatima esfuerzos en explicar con claridad y contundencia la práctica de la profesión de Naturopatía, como Ciencia de la Salud, enfatizando que es una prestación de servicios profesionales ajustada a derecho como cualquier otra profesión, con su ámbito de conocimiento específico.

lunes, 7 de septiembre de 2015

El marco conceptual de la Naturopatía caracteriza todos aquellos elementos que participan en el proceso de investigación Naturopática

La construcción de un marco conceptual de la  Naturopatía sólido implica unir todo en secuencia y en una cadena que de punta a punta se encuentre bien enlazada; ya que este marco conceptual de la Naturopatía caracteriza todos aquellos elementos que participan en el proceso de investigación Naturopática.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Marco legislativo de la formación Naturopática en España

La formación no reglada, no formal, se ha ido acogiendo a distintas legislaciones para su reglamentación, lo cual denota la importancia de este tipo de formación dentro del marco formativo general, importancia que actualmente tiene mayor vigencia ya que es una de las vías reconocidas para el acceso al mercado laboral y para la ampliación de conocimientos teóricos – prácticos (formación continuada, desarrollo profesional, formación abierta….). A nivel de enseñanza, la formación en Naturopatía se ha ido acogiendo a las siguientes legislaciones:

III Jornada Científica de Naturopatía: "Naturopatia Bsada en la Evidencia"; 12 de septiembre en Madrid

La Organización Colegial Naturopática junto con el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía (CNIN) y el Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía (GESNA) organizan la III Jornada Científica de Naturopatía, que versara sobre "Naturopatía Basada en la Evidencia (NBE)", que se celebrará en Madrid, durante el día 12 septiembre de 2015 al objeto de difundir la actividad investigadora que realizan los profesionales en el campo de Naturopatía en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

sábado, 5 de septiembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática quiere recordar, hoy 5 de septiembre, la vida y obra de A. E. Homewood

La Organización Colegial Naturopática quiere recordar, hoy 5 de septiembre, la vida y obra de A. E. Homewood, que aunque su vida profesional la dedico al desarrollo de la quiropraxia, también cabe recordar que estudio Naturopatia y la ejerció junto con la quiropraxia; su vida fue el modelo de un hombre dedicado a la profesión y a la humanidad.

viernes, 4 de septiembre de 2015

La Naturopatía es una profesión, pues ejerce públicamente prestando un servicio especial relacionado con el bienestar y la calidad de vida de las personas

Cada profesión presta un servicio especial y agrupa individuos poseedores de una habilidad o técnica característica. La NATUROPATIA es una PROFESIÓN encuadrada en las áreas de las Ciencias de la Salud, con unos criterios definidos y unos objetivos que alcanzar mediante una metodología que permite ir desarrollándose y avanzando en su campo especifico de conocimiento.

La formación de calidad viene siendo desde hace años una prioridad estratégica para la Organización Colegial Naturopática

Hacemos una apuesta por una formación de calidad que dé respuesta a las necesidades formativas en el área de la salud natural. Para desarrollar esta oferta formativa rigurosa y de calidad, la Red de Centros Homologados FENACO cuenta con la experiencia docente de un profesorado comprometido con la profesión y la formación Naturopática de calidad, un equipo académico especializado en las distintas áreas que conforman la práctica profesional Naturopática.

De interés Naturopático: El aumento del Indicador de Confianza refleja la mejor percepción de la economía y el empleo por parte de los consumidores españoles

El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) ha crecido en más de 40 puntos en los dos últimos años, hasta situarse en 105.9 puntos en agosto, según datos publicados por el CIS. Este aumento refleja “una mejor percepción de la economía y la situación del empleo por parte de los consumidores españoles”, según ha valorado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Ámbito profesional de la Naturopatía y sectores productivos

Ámbito profesional de la Naturopatía

El Profesional Naturópata desarrolla su actividad profesional en el ámbito privado, en pequeñas, medianas y grandes empresas de forma autónoma o por cuenta ajena, que ofrezcan servicios de Métodos Naturales y Procedimientos de Salud (Natural Health Care Practitioner), o relacionados con el cuidado y mantenimiento corporal, tales como: servicios de Naturopatía (IAE 944), establecimientos de herbodietética y afines, hoteles y camping, centros geriátricos, centros de salud multidisciplinarios, centros de estética, estaciones termales y balnearios, SPA (Sana per Aqua), actividades sociosanitarias publicas y privadas, centros de yoga y crecimiento personal, industria herbodietética, sector editorial especializada, formador, investigación.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática ha participado en las celebraciones del Dia Mundial de la Solidaridad

La Organización Colegial Naturopática ha participado en las celebraciones del Dia Mundial de la Solidaridad con presencia activa en un acto que se organiza en el municipio de Ingenio (Las Palmas) con diversas actividades, que dieron comienzo el 29 de agosto por la mañana, y que se denomina III Ingenio Solidario.

En la investigación Naturopática utilizamos tanto la metodología cualitativa como cuantitativa

En la investigación Naturopática utilizamos tanto la metodología cualitativa como cuantitativa, la una no esta contrapuesta a la otra. La metodología cualitativa es una de las dos metodologías de investigación que tradicionalmente se han utilizado en las ciencias empíricas. Se diferencia de de la metodología cuantitativa porque se centra básicamente en los aspectos no susceptibles de cuantificación. Es por ello que el paradigma de la Naturopatía es el ecobiopsicosocial, donde se tienen en cuenta todos los aspectos que conforman la persona, de lo que se deduce el abordaje Naturopatica de carácter integral y holístico, pasando a ser el centro de la atención la persona..

La Ordenación Profesional que la Organización Colegial Naturopática está llevando a cabo, está demostrando el compromiso y responsabilidad profesional

La Ordenación Profesional que la Organización Colegial Naturopática está llevando a cabo, está demostrando el compromiso y responsabilidad profesional impulsando en todo momento los valores que fundamentan la profesión Naturopática, los valores humanísticos, filosóficos, psicosociales, ecológicos y transpersonales, sin olvidar la importante vertiente científica, lo cual hace que la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía sigan aumentando.Las nuevas necesidades de la sociedad en materia de salud requieren de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

martes, 1 de septiembre de 2015

Noticias del mes de Agosto en NATUROPATIA DIGITAL, en titulares

Te lo contamos en titulares, todas las noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el mes de agosto, por si te perdiste algo interesante, aquí las tienes.