lunes, 31 de agosto de 2015

La Organización Colegial Naturopática pone en valor los saberes y competencias específicas de los Profesionales Naturópatas

El proceso de profesionalización de la Naturopatía no ha sido fácil. Los esfuerzos por identificar y fundamentar la singularidad de la Naturopatía y su aportación a la sociedad, han transcurrido de una manera desigual a lo largo de la historia. Aunque es evidente que el verdadero desarrollo y consolidación de la Naturopatía como profesión en nuestro entorno, tiene lugar desde mediados del pasado siglo.

Evolución teorica de la Naturopatía (VIII). Conformación del Corpus Naturopaticum

En su proceso de conformación de la Naturopatía, desde el principio, Benedict Lust tenía la intención de combinar el método Kneipp con otros métodos naturales de salud. De hecho, después de su recuperación, visitó otros sanatorios alemanes y amplió su perspectiva más allá de Kneipp.

sábado, 29 de agosto de 2015

Las raíces de la Naturopatía se remontan miles de años, basándose en la sabiduría de la sanación de muchas culturas

Nuestra profesión, la Naturopatía, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que nuestra profesión, la Naturopatía, se merece por derecho propio.

Orgullos@s de ser Naturópatas, de ser Profesionales

El camino profesional de la Naturopatia, desde su fundación a finales del siglo XIX, no ha sido fácil, ni tampoco no lo han puesto fácil; en sentido general podemos decir que la Naturopatía no ha transitado caminos llanos, y en la Organización Colegial Naturopática estamos convencidos de que, a la altura que estamos ya del siglo XXI, nuevos obstáculos y dificultades siguen apareciendo en nuestro camino de desarrollo profesional.

viernes, 28 de agosto de 2015

Elegir estudiar Naturopatía en Canada

Si quieres ser un doctor experto en prevención y terapias naturales, estudia naturopatía. Los Naturópatas (ND) son los expertos en atención primaria que combinan la sabiduría de la naturaleza con los rigores de la ciencia. Los Naturópatas tratan a miles de pacientes en todo su ciclo de vida, todos los días en América del Norte con una combinación de diagnóstico convencional y el tratamiento junto con la nutrición, hierbas, medicina física y otras terapias holísticas. ND recibir más capacitación en estas áreas que cualquier otro profesional de nivel médico.

La Organización Colegial Naturopática se suma a las celebraciones del Dia Mundial de la Solidaridad

La Organización Colegial Naturopática se suma a las celebraciones del Dia Mundial de la Solidaridad participando en un acto que se organiza en el municipio de Ingenio (Las Palmas) con diversas actividades, que darán comienzo mañana 29 de agosto.

jueves, 27 de agosto de 2015

Para la Naturopatía la investigación es una necesidad de construcción científica y de contribución a los adelantos de la práctica pedagógica y a los Servicios Profesionales de Naturopatía

El dominio de la investigación científica más que una necesidad es hoy un deber de todos los Profesionales Naturópatas. Es por ello que, el primer avance importante en el plano conceptual de la Naturopatía, ha sido establecer, jerarquizar y definir los diferentes elementos que la integran.

Entrevista a Jeremiah y Julia Stevens, Naturóptas del Stevens Naturopathic Center in Liberty Lake

Si bien no hay arena blanca, olas de color turquesa o palmeras que se mecen con la brisa, Stevens Naturopathic Center on Country Vista Road en Liberty Lake está considerado por muchos como un oasis rejuvenecedor.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Y pese a lo que pueda parecer, la Naturopatía está mejor visibilizada que nunca

El futuro de la Naturopatía lo contemplamos con optimismo. A pesar de las dificultades y de los retos que tenemos que asumir para trasformar cosas, la Naturopatía reivindica su cuota de protagonismo en la sociedad.

Masaje del bebé para promover su desarrollo y bienestar, por la Naturópata Stephanie Grosieux

El contacto táctil el desarrollo de un niño tiene una gran importancia ... porque un hombre puede vivir sin los otros sentidos, como la vista, el oído, el olfato y el gusto, pero no puede sobrevivir sin funciones esenciales sensoriales de la piel. Este es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y viene del mismo tejido embrionario que el sistema nervioso, los órganos de los sentidos y de los dientes y cabello.

De interés Naturopático: ATA pide menos cargas administrativas, menos impuestos y tolerancia cero con la morosidad

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) quiere recordar que son los autónomos los primeros que notaron la crisis, que son muchos de ellos los que han sufrido las subidas de las exigencias tributarias y fiscales por lo que ahora que la recuperación es un signo evidente y se lucha por consolidarla debería recompensarse sus esfuerzos.

martes, 25 de agosto de 2015

Premio a un Naturópata local

El Naturópata Peter Lewis ha sido reconocido por su servicio como profesional de la salud natural con una distinción altamente reconocida en los premios anuales de la Australian Traditional Medicine Society's.

lunes, 24 de agosto de 2015

Comprometidos con la formación de Profesionales Naturópatas altamente cualificados

Con el avance en la demanda social de los Servicios Profesionales de Naturopatía mayor es la exigencia en la formación del profesional Naturópata, cuanto más conocimientos tiene un profesional Naturópata o más son las herramientas de que dispone para el ejercicio de su profesión mayor es la necesidad de la Formación Naturopática altamente cualificada.

domingo, 23 de agosto de 2015

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Juan Antigas (1871 - 1939), en la onomástica de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Juan Antigas (1871 - 1939), en la onomástica de su nacimiento acaecido tal día como hoy 23 de agosto de 1873. Uno de los primeros graduados en Naturopatía de habla hispana, en la American School of Naturopathy, fundada por Benedict Lust; se graduó en 1921. 

La Organización Colegial Naturopática trasmite sus felicitaciones a Tabatha Parker ND, por la obtención de la distinción "Naturópata del año 2015" otorgado por la AANP

La Organización Colegial Naturopática trasmite sus felicitaciones a Tabatha Parker ND, por la obtención de la distinción "Naturópata del año 2015" otorgado por la American Association Naturopathic Psycian AANP, considerado el más alto honor para un Profesional Naturópata.

sábado, 22 de agosto de 2015

Los priores de la Naturopatía herbalista

En un periodo de unos 150 años (aproximadamente desde 1850 hasta 2000), varios sacerdotes católicos en Europa Central (Alemania, Suiza, Austria) estuvieron involucrados en un enfoque de "volver a la naturaleza" y la recomendación de hierbas. Tres de ellos se hicieron particularmente bien conocidos y han dejado un legado de los métodos naturales de salud apreciados por muchos hoy en día.

Hierro y anemia, por Mercè Montané y Gil, Naturópata

La deficiencia de hierro en nuestro organismo es la causa más frecuente de anemia; esto sucede cuando los glóbulos rojos que forman la sangre son más pequeños del normal y su contenido en hemoglobina es menor.

viernes, 21 de agosto de 2015

Frederick W. Collins (1873 - 1948), formó parte de la primera generación de Naturópatas, que abrieron el camino para el desarrollo de la Ciencia y Profesión Naturopática

Frederick W. Collins (1873 - 1948), formó parte de la primera generación de Naturópatas, que abrieron el camino para el desarrollo de la Ciencia y Profesión Naturopática; siendo en estas primeras etapas de la Naturopatía donde la identidad tanto profesional como académica está buscando su sitio en la sociedad.

Formas en que la Naturopatía ayuda a restaurar su salud

La Naturopatía tiene como objetivo educar a la persona para gestionar su propia salud y la salud de su familia, lo que minimiza los síntomas de cualquier enfermedad, apoyar la capacidad del cuerpo para sanar y equilibrar el cuerpo por lo que la enfermedad es menos probable que ocurra en el futuro.

jueves, 20 de agosto de 2015

Los prestigiosos Premios AANP están considerados los más importantes de la Profesión Naturopática en USA

El Presidente del National College of Natural Medicine (NCNM), David J. Schleich, fue nombrado "AANP 2015 Champion of Naturopathic Medicine.”. Y la Dr. Tabatha Parker, una graduada del NCNM, recibió el más alto honor de la AANP para un Naturópata: "Naturópata del año 2015". Los prestigiosos premios están considerados como los premios principales de la Profesión Naturopática que otorga anualmente la American Association Naturopathic Physicians AANP.

El Perfil Profesional del Naturópata (3). Perfil Profesional Académico del Naturópata.

Y al término de la formación, el perfil profesional académico del Naturópata seria el siguiente: El (la) Graduado en Naturopatía (GUN) al término de su formación académica con sólida base científica, humanística, social, tecnológica y ético-filosófica, se constituye en el (la) profesional con elevada preparación e identificación con valores humanísticos que garanticen los Servicios Profesionales de Naturopatía que brinda a las personas, familias y a su comunidad.

miércoles, 19 de agosto de 2015

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Linus Pauling, en la onomástica de su fallecimiento acaecido el 19 de agosto de 1994

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Linus Pauling, en la onomástica de su fallecimiento acaecido el 19 de agosto de 1994. Linus Carl Pauling (28 de febrero de 1901 - 19 de agosto de 1994) fue un químico y físico estadounidense. Biólogo molecular e investigador de la salud. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos.

'Naturópata' promociona la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo

  • Nombre: Thomasina G. Copenhaver
  • Ciudad en la que reside: Martinsburg, Virginia Occidental
  • Trabajo: ama de casa, escritora, naturópata y enfermera
  • Título del libro: "Notes from a Naturopath"
  • Género: cuerpo / mente / espíritu
  • Sinopsis: Todo lo que espera lograr en esta vida, con el fin de cumplir con su objetivo, depende de su comprensión de cómo funciona los mecanismos de restauración de su cuerpo. La mayoría de la gente toma la salud por sentado hasta que se enfermen. La verdad es que sin su salud, nada más importa.
  • Editorial: Balboa Press
  • Precio: Varía
  • Sitio web: www.notesfromanaturopath.com o www.thomasinag.com
  • Facebook: Tammy Copenhaver
  • Twitter: tcopenaturopath

martes, 18 de agosto de 2015

La Organización Colegial Naturopática asume la responsabilidad de ser garantía de legalidad para los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía

Ante las próximas elecciones generales, la Organización Colegial Naturopática pide a los distintos partidos y fuerzas políticas que se van a presentar a las legislativas próximas, que incluyan en sus respectivos programas electorales una regulación justa de la Naturopatía, una decisión inaplazable no sólo porque afecta a miles de profesionales Naturópatas que se han formado y trabajan con rigor, sino para garantizar que la Naturopatía se preste en las mejores condiciones posibles para los ciudadanos.

Instituto de investigación para Yoga y Naturopatía en India

El Gobierno ha tomado varias medidas para la creación del Instituto Central de Investigación para Yoga y Naturopatía (CRIYN) de la siguiente manera:

lunes, 17 de agosto de 2015

De interés Naturopático: Diez propuestas para que los autónomos sigan siendo los protagonistas del empleo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), propone un decálogo de medidas con la que se reactivaría la creación de empleo y el autoempleo en España. Son diez propuestas prioritarias con vista, no sólo a las próximas elecciones, si no a consolidar a los autónomos como protagonistas de la creación de empleo.

El Perfil Profesional del Naturópata (2). Competencias para la Formación Profesional Naturopática

El concepto de competencia profesional viene marcando la orientación de las iniciativas y procesos de cambio estratégicos que durante la última década están poniendo en marcha en los distintos países en torno a cuatro ejes de actuación: el acercamiento entre el mundo laboral y la educación / formación; la adecuación de los trabajadores(as) a los cambios en la tecnología y en la organización social de la producción y el trabajo; la renovación de las entidades de educación / formación, de los equipos docentes / instructores, y de la propia oferta educativa / formativa; y de las modalidades de adquisición y reconocimiento de las cualificaciones.

No faltes a esta cita en Montevideo (Uruguay), este encuentro es un espacio, un momento y un jalón histórico en el desarrollo mundial de la Naturopatía

El II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática va a desarrollarse en la Ciudad de Montevideo (Uruguay), y nos ofrece a los Profesionales Naturópatas una oportunidad inmejorable de compartir nuevos retos, superar fronteras y aprender mejores herramientas para desarrollar nuestras competencias mediante la celebración de este importante y necesario evento que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre de 2015.

domingo, 16 de agosto de 2015

¿Quieres verte más joven?. Presentación del nuevo ibro de la Naturópata Peyton-Jones

Todos sabemos que comer de forma saludable puede tener grandes beneficios para el organismo, pero el nuevo libro de Elizabeth Peyton-Jones "Cook Yourself "es ideal para que los jóvenes de hoy en día aprendan a comer y además retrasen los signos del envejecimiento. Y para que los no tan jóvenes puedan presumir de una piel rejuvenecida y sana. Ese es el gran poder de la comida, casi me atrevería a decir que mejor que empezar a atiborrarse de pastillas milagrosas.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Bernarr McFadden en la onomástica de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Bernarr McFadden en  la onomástica de su nacimiento, acontecido tal dia como hoy 16 de agosto de 1868; y haciendo memoria también de la época en que la Naturopatía comenzaba su proceso de sistematización, buscando su identidad como área de conocimiento y como profesión.

sábado, 15 de agosto de 2015

National College of Natural Medicine (NCNM) recibe dos becas para investigación en salud integrativa y complementaria CIH

El Instituto Nacional de Salud, a través del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCIH), ha otorgado $ 3,092,898 al Instituto de Investigación Helfgott en el National College of Natural Medicine (NCNM) para dos becas de investigación en salud integrativa complementaria (CIH) po un periodo de cinco años .

La Red de Centros Homologados FENACO cuenta con un profesorado comprometido con la profesión y la formación Naturopática de calidad

La Red de Centros Homologados FENACO cuenta con una oferta formativa líder en el sector Naturopático, con programas académicos y profesionales en el que se combina la teoría y la práctica, con el objetivo de dar una salida profesional cualificada a aquellos que quieran dedicarse a la práctica Profesional Naturopática y sus especialidades.

Un pilar de la salud óptima: el Sistema Inmunológico, por el Naturópata Robert Kachko, ND,

Las funciones del sistema inmunológico van más allá de la protección de los resfriados y la gripe, y los "picos" estacionales de las infecciones, no son los únicos momentos en los que está activo. Mientras que la actividad de la gripe tiende a alcanzar su punto máximo entre diciembre y marzo, según los Centers for Disease Control, temporadas anuales de gripe pueden llegar hasta finales de mayo. Por lo tanto, es importante apoyar a nuestro sistema inmunológico durante todo el año.

viernes, 14 de agosto de 2015

Lo que no se ve no existe; así que nuestro trabajo es que la Naturopatía se vea

Desde la Organización Colegial Naturopática trabajamos día a día para que el objetivo final se haga realidad: Que la Naturopatía ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad; y para conseguirlo el paso que estamos dando es aumentar la visibilidad de la profesión Naturopática y para ello es imprescindible el trabajo conjunto de toda la Profesión Naturopática.

Ayudar a la memoria de forma natural, por Lisa McNiven Naturópata ND

¿Le parece que su memoria le está fallando? ¿Está teniendo dificultades para recordar lo que se suponía que iba a comprar en el mercado? ¿Olvidas nombres con más frecuencia de lo normal? Si es así, entonces es posible que desee probar algunas de estas cosas.

jueves, 13 de agosto de 2015

Periodos complicados?, por Lisa McNiven, Naturópata ND.

Puede haber momentos en sus vidas, señoras, donde pueden experimentar períodos abundantes, donde la pérdida de sangre es mayor, aproximadamente 80 ml por ciclo.

Mayor numero de Profesionales Naturópatas & Yoga registrados en Tamil Nadu y seguido de Karnataka (India)

Hay 2,034 profesionales de Naturopatía y Yoga registrados en varios Estados y Territorios de la Unión del país. El mayor número de este tipo de practicantes de Naturopatía y Yoga se encuentra registrados en Tamil Nadu que es 751 y seguido de Karnataka, que tiene 609 profesionales registrados. De acuerdo con la información dada por el Gobierno de Bengala Occidental, hay muchos profesionales autónomos formados en el Estado, pero la cifra concreta no está disponible, ya que aún no se han registrado.

miércoles, 12 de agosto de 2015

La identidad profesional es un aspecto fundamental no solo para la consolidación propia de la Naturopatía, sino aun más para su praxis y su estatus profesional

La profesión Naturopática tiene su presencia en España desde 1922, desarrollándose profesionalmente a pesar de las trabas y dificultades que supone el comienzo de una actividad profesional con gran proyección e incidencia en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto. En estos 93 años la Naturopatía española (1922 - 2015) se ha ganado su prestigio. Prestigio profesional significa ganarse el respeto y admiración de los otros mediante la puesta de cualidades en el trabajo como lo son la legitimidad, la credibilidad y el trabajo bien hecho.

Mejorar la imagen del Profesional Naturópata, un reto para toda la Profesión Naturopática.

Tenemos que fomentar el desarrollo de nuevos campos de actividad y yacimientos de empleo potenciales para Naturópatas. Y en este sentido, la Organización Colegial Naturopática tiene entre sus prioridades contribuir al desarrollo de nuevos yacimientos de empleo Naturopático.

martes, 11 de agosto de 2015

El Perfil Profesional del Naturópata (1).El perfil del alumnado de Naturopatía

Los Profesionales Naturópatas jugamos un papel singular y relevante en la sostenibilidad, ya que entre otras actividades facilitamos a las personas el aprendizaje del comer sano, saludable y ecologicamente sostenible, a parte de otras habilidades personales y sociales que conduzcan a un estilo de visa saludable, en armonía consigo mismo, con el medio natural y con la sociedad.

La Organización Colegial Naturopática reclama a las administraciones una regulación para la profesión Naturopática, de la misma forma que tienen otras profesiones regladas

La Organización Colegial Naturopática reclama a las administraciones una regulación para la profesión Naturopática, de la misma forma que tienen otras profesiones regladas, lo que permitirá además, dar calidad a los Profesionales Naturópatas, para paliar una situación afectada por el "intrusismo" y por la competencia desleal.

De interés Naturopático: Los autónomos generan 403 empleos netos cada día en 2015

A lo largo del primer semestre de 2015 los autónomos han generado una media de 403 empleos netos cada día. Así, durante el primer semestre del año, los autónomos han generado un total de 72.542 nuevos puestos de trabajo asalariado. Además el número de trabajadores por cuenta ajena contratados por un autónomo persona física ha pasado de los 775.590 personas en diciembre de 2014, según datos analizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA y que ha publicado el Ministerio de Empleo a los 848.132 en junio de 2015, lo que supone un aumento del 8,6%.

lunes, 10 de agosto de 2015

La Organización Colegial Naturopática recuerda los 156 años del nacimiento de Adolf Just, Naturópata alemán

La Organización Colegial Naturopática rememora los 156 años del nacimiento de Adolf Just, Naturópata de origen alemán, uno de los sistematizadores de la Naturopatía, exponiendo su aportación al corpus naturopaticum en el campo de los geoelementos.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Mary Sargeant Gove Nichols en 205 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Mary Sargeant Gove Nichols en 205 aniversario de su nacimiento, acontecido tal día como hoy un 10 de agosto de 1810, siendo la primera mujer pionera en la Naturopatía moderna.

En el año 2010, hace cinco años, la Organización Mundial de la Salud OMS elabora una Guía para la Formación Naturopática

En el año 2010, hace cinco años, la Organización Mundial de la Salud OMS elabora una Guía para la Formación Naturopática con el objetivo de unificar criterios en la formación Naturopática que capacite para el ejercicio profesional de la Naturopatía. Supone un esfuerzo de formalización y de normas universalización en la formación Naturopática estableciendo nuevos puntos de referencia con lo cual se va defiendo la identidad científica, académica y profesional de la Naturopatía.

Los Servicios Profesionales de Naturopatía aportan un notable ahorro del gasto sanitario

El sistema sanitario público todavía padece "una falta de recursos económicos" y lo demuestra, en otras variables, "las facturas pendientes de pago del gasto farmacéutico …". Ello conlleva que el gasto aumente de modo "imparable" año tras año, por lo que recurrir a los Servicios Profesionales de Naturopatía no solo supone un beneficio para el ciudadano sino también para la Administración; por tanto la colaboración exigida en esta materia es fundamental y básica para una mejora en la atención a la salud, bienestar y calidad de vida de los ciudadanos que deseen hacerlo con Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, con el menor gasto posible para el ciudadano para lo cual poner en marcha desgravaciones fiscales y otras medidas facilitaría aún más el acceso a los Servicios Profesionales de Naturopatía.

domingo, 9 de agosto de 2015

La Organización Colegial Naturopática tiene como una de sus prioridades para la consecución de los fines profesionales la calidad formativa

La Organización Colegial Naturopática tiene como una de sus prioridades para la consecución de los fines profesionales la calidad formativa, y para ello ha establecido a lo largo de estos años una serie de Normas y Criterios, recogidos en diversos documentos (POGSEN, Estándares de Calidad...), con el objetivo de potenciar y, a la vez, garantizar una calidad formativa a la altura de la demanda que la sociedad nos exige. Para ello los Centros de Formación Naturopática que deseen pertenecer a la Red de Centros Homologados FENACO tienen que adecuarse a dichas Normas y Criterios de Calidad.

Salud, Naturopatía y Medio Ambiente / El mecanicismo y la naturopatía

Aunque la palabra "mecanicismo"podría resolver mucho, el mecanicismo, más allá de su etimología es necesario estudiarlo, plantearlo y preguntarse qué ha hecho esta corriente con la medicina alópata actual. Imagínese usted un mundo cuadradito, perfecto, un reloj mecánico que da la hora todos los días y que cuando se descompone, es una parte, es un piñón, por ejemplo o simplemente una pieza que con cambiarla todo vuelve a la normalidad. Se enferma el corazón, el hígado, el riñón, por decir, y con cambiarlos, amputarlos o quemarlos arreglan la situación.

Coma bien: el consejo de una Naturópata para reequilibrar nuestra vida

Durante las vacaciones de verano, nos encontramos con la misma historia de siempre: las revistas femeninas destacan sus dossier "regímenes especiales" para hacer la guerra a los michelines.Catalina Malpas, Naturópata en París, desde hace ya algunas semanas es consultada por hombres y mujeres que quieren deshacerse de algunos kilos.

sábado, 8 de agosto de 2015

Hoy con la formación de un cuerpo de conocimientos se fundamentan las bases de la profesión Naturopática

La Naturopatía es una profesión joven, cuyas primeras bases se establecen con Benedict Lust (1901). Este Naturópata, reconocido como el fundador de la Naturopatía, consciente de la necesidad de impartir una formación adecuada, estableció un sistema de enseñanza que instauró en esa época a la Naturopatía como profesión emergente. Hoy con la formación de un cuerpo de conocimientos, la aplicación del método científico, la postulación de modelos y teorías que orienten el quehacer se fundamentan las bases de la profesión Naturopática. 

Lo que nos une es el fortalecimiento organizativo de la Profesión Naturopática. ¡¡¡Afiliate!!!

El valor añadido de la Organización Colegial Naturopática también significa liderazgo de la profesión como se viene evidenciando en los últimos tiempos, sea en el desarrollo en las campañas identitarias de promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática, hacia la sociedad, los profesionales y medios de comunicación, o en la representación y presencia activa ante la sociedad.

viernes, 7 de agosto de 2015

Mañana sábado dia 8 a las 10 h. dará comienzo la Jornada de Naturopatía Alimentaria en Donostia - San Sebastian

Mañana sábado dia 8 a las 10 h. dará comienzo I Jornada de Naturopatía Alimentaria en Donostia - San Sebastian, que promociona la Organización Colegial Naturopática el próximo sábado 8 de agosto de 2015, lo cual supone un impulso para la promoción e implantación de los Servicios Profesionales de Naturopatía, servicios que ya cuentan con una reconocida aceptación entre los usuarios por la excelente cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados.

La Organización Colegial Naturopática ha impulsado la puesta en marcha del CNIN para cumplir con sus objetivos de potenciar y desarrollar la investigación científica en Naturopatía

Con el diseño de la nueva web del CNIN damos un impulso al proceso de sistematización de la Naturopatía que se concreta en el papel fundamental que la investigación tiene para el avance de la ciencia Naturopática, y aquí el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía CNIN, tiene su protagonismo como referente de la Investigación Naturopática en la Unión Europea.

De interés Naturopático: El paro de los autónomos, una prestación muy rentable para el sistema.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 recoge un gasto en prestaciones derivadas del sistema de protección por cese de actividad entre los trabajadores autónomos de más de 17 millones de euros (17,4 millones de euros), lo que representa un 12,2% menos que en 2015. El descenso en el gasto previsto por esta prestación por cese de actividad de los autónomos se suma a la bajada del 15,7% registrada en el presupuesto de 2015. Sin embargo los PGE recogen una previsión de ingresos por cese de actividad de los autónomos de casi 155 millones de euros.