viernes, 31 de julio de 2015

Difícilmente puede sustentarse que la Naturopatía, desde una perspectiva científica y profesional, forme parte de las llamadas "medicinas alternativas tradicionales y/o medicinas complementarias" o "terapias alternativas, naturales o complementarias".

Con la intención de entender los argumentos que sustentan nuestra negativa a aceptar que nuestra profesión, la Naturopatía, sea encasillada dentro de las medicinas alternativas, naturales, complementarias o terapias naturales, alternativas, complementarias...., se presentan los significados de varias palabras, de acuerdo a la Enciclopedia del Idioma de Martín Alonso, que explica el significado y evolución de cada palabra y la acepción que han tenido por siglos, con la autoridad de más de mil quinientos autores medievales, renacentistas, modernos y contemporáneos, así como del Diccionario del Uso del Español de María Moliner y el Diccionario de la Lengua Española Espasa – Calpe; además de los diccionarios on line Wikcionario y Wikipedia.

El #busdelemprendedor cierra su ruta en Madrid

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha puesto en marcha la campaña “Este país crece con sus autónomos” y su autobús del emprendedor, una oficina itinerante para el asesoramiento en materia de autoempleo que hoy ha cerrado la ruta en Alcorcón y Madrid capital. La ruta que ha recorrido en esta segunda edición 9 localidades de tres comunidades autónomas ha asesorado a más de 100 personas y resuelto dudas de los temas más diversos. El autobús arrancó en Aranda de Duero el lunes 27 de julio y hoy ha recibido la visita de Juan Pablo Riesgo, secretario de estado de Empleo, y Carmen Casero, directora general de Autónomos.

Las frutas y verduras de temporada La locura de las canastas orgánicas, también una Naturópata


La fórmula satisfacer cada vez más a los adeptos: compra de cajas para almuerzos y cenas que llevan frutas y verduras distribuidas a discreción de cultivos bio , va viento en popa en Luxemburgo.

jueves, 30 de julio de 2015

Asegura tu práctica profesional con la Organización Colegial Naturopática

En la Organización Colegial Naturopática damos respuestas a las demandas de la Profesión Naturopática, mejorando siempre nuestra oferta de servicios. Buena prueba de ello es el Seguro de Responsabilidad Civil que la Organización Colegial Naturopática oferta a sus Colegiados Naturópatas, el cual, en los años de práctica profesional Naturopática nunca hemos tenido que utilizarlo, lo cual es un fiel reflejo de la buena praxis de los profesionales Naturópatas Colegiados.

miércoles, 29 de julio de 2015

La Organización Colegial Naturopática felicita a la American Association Naturopathic Physicians en el 30 aniversario de su Conferencia Anual de la Profesión Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática felicita a la American Association Naturopathic Physicians AANP en el 30º aniversario de su Conferencia Anual de la Profesión Naturopática. La American Association Naturopathic Physicians organiza la reunión más grande e importante de los Estados Unidos en su Conferencia anual, que este año con motivo de 30º aniversario, se celebra en Marriott, Oakland CA, del 5 al 8 de agosto de 2015.

La Profesión Naturopática, en el día de hoy, recuerda el nacimiento de Simón Baruch (29 de julio de.1840)

La Profesión Naturopática, en el día de hoy, recuerda el nacimiento de Simón Baruch (29 de julio de.1840 – 3 de junio de 1921), considerado uno de los pioneros de la hidrología Naturopática en Estados Unidos.

martes, 28 de julio de 2015

Desde la Organización Colegial Naturopática fomentamos y contribuimos a la excelencia formativa

La Red de Centros Homologados FENACO, es un concepto de autoregulación formativa de ámbito nacional de la Naturopatía y sus especialidades. Distintivo que garantiza a los interesados en cursos; de que la gestión, programación, diseño y planificación del plan formativo así como del cuadro docente; han sido realizados y supervisados por la Organización Colegial Naturopática.

lunes, 27 de julio de 2015

La salud intestinal, por Belen Garcia, Naturópata

El colon es nuestro órgano de mayor tamaño y a la vez el mayor productor de toxinas del organismo. Por eso debemos saber cuidarlo y nunca olvidarnos de su protagonismo.

Profundización en el cuerpo de conocimientos propios de la Naturopatía, rompiendo con la tradicional dependencia del modelo médico – terapéutico

La Organización Colegial Naturopática impulsa la investigación en Naturopatía como eje central de la práctica profesional Naturopática, para ello tiene establecido, entre otros elementos de apoyo a la investigación Naturopática, entre ellos las Jornada de Investigación en Naturopatía que tienen como objetivo general familiarizar a los profesionales de la Naturopatía en la metodología y técnicas de investigación en la profesión Naturopática, así como facilitar un espacio de encuentro entre profesionales Naturópatas y profesionales del campo científico en general para lograr así la formación de grupos de investigación competitivos, incorporar a nuevos profesionales de Naturopatía a grupos de investigación existentes y lograr la formación de nuevos grupos de investigación facilitando el contacto entre profesionales.

domingo, 26 de julio de 2015

Descubriendo la Naturopatía

Jessie Thisse-Noel es un naturópata instalada en Roissy-en-Brie recientemente. Ayuda a los pacientes a recuperar la vitalidad, la energía y evacuar a los traumas del pasado. Esto gracias a un método natural.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Maria Treben en la onomástica de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Maria Treben en la onomástica de su fallecimiento acaecida tal día como hoy 26 de julio de 1991. Maria Treben ha pasado a la historia como una de las pioneras más importantes de la Naturopatia europea. Muchos la honran como una santa, pero era una mujer que se dedicó toda su vida a la herbología. Quería compartir su experiencia con tantas personas como fuera posible.

Hoy en día, no cabe la menor duda, de que sin la Organización Colegial Naturopática, y a pesar de las dificultades que todavía tenemos que superar, no habríamos obtenidos logros importantes y hoy no estaríamos hablando de una Naturopatía española potente

Para que la Naturopatía ocupe el espacio que le corresponde en la clasificación de los campos de conocimiento científico resulta imprescindible fomentar el desarrollo epistemológico. Además también tiene que solventar el conflicto teórico-práctico, el cual está directamente relacionado con la desorientación epistemológica imperante aún en la ciencia Naturopática; aunque también hay que involucrar en esta “desorientación” a un sector de profesionales que siguen enganchado a modelos conceptuales de otras disciplinas. Ya que esta confusión epistemológica conlleva a la adopción de errores durante el proceso de elaboración/adopción de modelos válidos para la Ciencia Naturopática.

sábado, 25 de julio de 2015

De interés Naturopático: BBVA renueva las ayudas directas a los autónomos con una dotación de 375.000 euros

BBVA y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han renovado hoy su acuerdo de colaboración con una nueva dotación de 375.000 euros por parte BBVA a este colectivo. El banco ofrece además financiación en condiciones preferentes, con importantes novedades y beneficios para los miembros asociados a esta federación. Gracias al compromiso entre ambas entidades, en la actualidad 245.250 autónomos se benefician de las líneas de financiación de BBVA. Dentro del marco de Yo Soy Empleo, puesto en marcha por la entidad financiera para fomentar la contratación en pymes y autónomos, BBVA ofrecerá 1.500 euros a 250 nuevos autónomos, ayudas que no se tendrán que devolver. Estos nuevos empleos se sumarán a los 9.061 puestos de trabajo que ya ha creado el programa desde su lanzamiento en 2013.

En Tenerife PROBOSCO y la Organización Colegial Naturopática exploran promover la Naturopatía en su dimensión social

Ha tenido lugar una reunión que para nosotros como colectivo Profesional de Naturopatía cuyo alcance tiene una dimensión social, ha sido de suma importancia, en la cual a través de nuestra Delegada en Tenerife de la Organización Colegial Naturopática (OCN-FENACO) M Carmen Gómez Olmedo y de la Sra. Elena Cañete, Directora de la Asociación de Proyectos de Acción Social don Bosco (PROBOSCO) representando a aquellas personas que tienen como objetivo el aportar recursos para las personas adultas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades.

viernes, 24 de julio de 2015

La Organización Colegial Naturopática expresa su convencimiento de que el nuevo Consejero de Sanidad de Extremadura tenga la disposición adecuada para escuchar nuestras propuestas

La Organización Colegial Naturopática de Extremadura, tras el nombramiento de José María Vergeles como Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, espera en que se muestre más sensible y comprometido con la labor sociosantiaria que realizan los profesionales Naturópatas en Extremadura.

La garantía de calidad implica especialmente a los centros de formación vinculados a la Red de Centros Homologados FENACO

La garantía de calidad implica especialmente a los centros de formación vinculados a la Red de Centros Homologados FENACO, al objeto de facilitar a nuestro alumnado la prestación del servicio formativo de calidad cumpliendo las necesidades que ellos tienen y a ser posible excediendo sus expectativas.

jueves, 23 de julio de 2015

La comida que se lleva fuera de casa debe ser igual de saludable que la que se prepara en la cocina, por el Naturópata Ruben Bravo

Los aperitivos que se consumen fuera de casa entre horas o se llevan en la mochila para realizar una excursión deben ser saludables y no reducirse a los típicos alimentos de elaborados industriales, tal y como han explicado los expertos en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

De interés Naturopático: Propuestas de ATA prioritarias con vista puesta en las próximas elecciones

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha presentado hoy en la reunión de su Junta Directiva, las propuestas que considera prioritarias con vista a las próximas elecciones.

La Organización Colegial Naturopática ofrece interlocución directa al Consejero de Salud de Navarra

La Organización Colegial Naturopática, tras el nombramiento de Fernando Domínguez como Consejero de de Salud del Gobierno Foral de Navarra, espera y confía en que se muestre más sensible y comprometido con la labor profesional que realizan los profesionales Naturópatas en la Navarra.

miércoles, 22 de julio de 2015

Tina Hausser, Vicepresidenta de la Federación Mundial de Naturopatía WNF

Tina Hausser ha sido elegida en la última Asamblea de la World Naturopathic Federation como Vicepresidenta, lo cual para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción que ocupe tan importante cargo a nivel internacional.

De interés Naturopatico: ATA celebra que la Reforma de la formación dé su protagonismo a los autónomos

Hoy en el Congreso, la Comisión de Empleo y Seguridad Social ha aprobado el proyecto de Ley para la Reforma Urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo. Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA celebramos que la reforma de la formación dé su protagonismo a los autónomos, no sólo teniéndonos en cuenta sino reconociendo con un nuevo modelo al trabajador autónomo su derecho individual a la formación y garantiza la igualdad en el acceso al mismo junto a los trabajadores asalariados y empresas. La reforma da así cumplimiento a la reivindicación como derecho fundamental que consagraba el Estatuto del Trabajo Autónomo.

martes, 21 de julio de 2015

A través de su proceso histórico, la Naturopatía ha ido desarrollando el contenido de su función como lo han hecho otras profesiones

La Naturopatía se ha desarrollado como ciencia y como profesión, pero todo cambio, y aún más, toda consolidación, tiene que estar basado en teorías, que le da sentido y metodología, así como por una práctica, que la hace útil y funcional.

lunes, 20 de julio de 2015

El I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid “Memorial Antonia Maymón” resultó muy interesante, tanto por la calidad de los ponentes y sus presentaciones, como por al alto nivel científico de las conferencias

Una vez finalizado el I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid “Memorial Antonia Maymón” que se ha durante el sábado 18 de Julio en Madrid, podemos concluir que el resultado ha sido muy provechoso, alcanzando los objetivos y expectativas previstas.

La Organización Colegial Naturopática ofrece su colaboración profesional a la Consejera de Salud de la Rioja

La Organización Colegial Naturopática de La Rioja, tras el nombramiento de María Martín Díez de Baldeón nueva consejera de Salud de La Rioja, pide cierta dosis de generosidad plasmada en un compromiso e implicación con la profesión Naturopática y con las necesidades de los profesionales Naturópatas que ejercen en la Rioja realizando una labor profesional aún no muy reconocida.

domingo, 19 de julio de 2015

Hoy se cumplen diez año de la aprobación del nuevo Código Deontológico de la Profesión Naturopática

Hoy hace diez años que el nuevo Código Deontológico de la Profesión Naturopática, se pone en marcha, adaptado a la realidad jurídica vigente. El Código Deontológico de la Profesión Naturopatica rige los principios éticos y deontológicos que sirve de referencia obligada para la praxis profesional Naturopatica. Por tanto todo Profesional Naturópata Colegiado está obligado a su cumplimiento como directrices emanadas para una correcta , profesional y corporativa práctica profesional de calidad enfocada al usuario de los Servicios de Naturopatía.

I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid “Memorial Antonia Maymón”. Un Congreso profesional que se ha destacado por su impronta científica.

El I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid “Memorial Antonia Maymón” ha cumplido con todas las expectativas y ha culminados con un notable éxito de participación y repercusión mediática. El hotel Abba en Madrid ha sido la sede del Congreso que se ha celebrado durante todo el sábado 18 de julio, organizado por la Organización Colegial Naturopática. Un Congreso profesional que se ha destacado por su impronta científica.

sábado, 18 de julio de 2015

Las nuevas necesidades de la sociedad en materia de salud requieren los Servicios Profesionales de Naturopatía

La Profesión Naturopática se encuentra en un momento singularmente importante respecto al tiempo actual por el que estamos pasando, ya que nuestra contribución a la salud, bienestar y calidad de vida está siendo reconocida como un importante y necesario servicio a la sociedad. Las nuevas necesidades de la sociedad en materia de salud requieren los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Avanzando en calidad formativa en la Red de Centros Homologados FENACO

La Red de Centros Homologados FENACO cuenta con una oferta formativa líder en el sector Naturopático, con programas académicos y profesionales en el que se combina la teoría y la práctica, con el objetivo de dar una salida profesional cualificada a aquellos que quieran dedicarse a la práctica Profesional Naturopática y sus especialidades. Así pues, la Red de Centros Homologados FENACO, se sitúa en el liderazgo de la oferta formativa dando como resultando un posicionamiento en el mercado formativo, con una fuerte competitividad, de resultados altamente satisfactorios. Demostrando con ello la calidad, eficacia y eficiencia de los Profesionales Naturópatas formados en la Red de Centros Homologados FENACO.

viernes, 17 de julio de 2015

La apertura institucional del I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid “Memorial Antonia Maymón, será realizado por Antonio Prieto Fernández, Gerente de Madrid Salud

El I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid “Memorial Antonia Maymón”, que se va a celebrar en Madrid mañana sábado 18 de julio de 2015, esta enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática, organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman el sector Naturopático.

Se elimina el libro de visitas de la Inspección de trabajo a propuesta de ATA a partir de 2017

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han firmado un segundo convenio con el fin de identificar y eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora.

jueves, 16 de julio de 2015

Un marco conceptual nos lleva a explicar aquello que es esencial en la praxis profesional de la Naturopatía

La Naturopatía como profesión existe desde que Benedict Lust, a finales del siglo XIX, expresó la firme convicción de que la Naturopatía requería un conocimiento diferente al conocimiento médico. Describió lo que para el era la función propia de la Naturopatía: propiciar a la persona un entorno en las mejores condiciones para que la Naturaleza actúe sobre él.

La Organización Colegial Naturopática se ha reunido con la Secretaria General Técnica de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia,

La Organización Colegial Naturopática, dentro de la ronda de reuniones con las distintas Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas, se ha reunido el pasado día 14 en la Secretaria General Técnica de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, con la finalidad de presentar las reivindicaciones de la Profesión Naturopática en cuanto a la regulación mediante la Cualificación Profesional, que la Organización Colegial Naturopática ya ha presentado en el INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones).

Gemma Espaliú, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, ha participado en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE

Gemma Espaliú, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, ha participado en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE, dirigido y presentado por Javier Periañez, que se emite en Onda Sevilla Radio los lunes al mediodía.

miércoles, 15 de julio de 2015

La Red de Centros Homologados FENACO informa con todas las garantías de la inserción en el mercado laboral al igual que de la normativa legal para el desarrollo de la actividad profesional Naturopática

Uno de los objetivos prioritarios de la Organización Colegial Naturopática para la consecución de los fines profesionales es la calidad formativa, y para ello ha establecido a lo largo de estos años una serie de Normas y Criterios, recogidos en diversos documentos (POGSEN, Estándares de Calidad...), con el objetivo de potenciar y, a la vez, garantizar una calidad formativa a la altura de la demanda que la sociedad exige al Profesional Naturópata. Para ello los Centros de Formación Naturopática que deseen pertenecer a la Red de Centros Homologados FENACO tienen que adecuarse a dichas Normas y Criterios de Calidad.

Necesidad del registro de Naturópatas en Australia

Debe haber un Registro Profesional de Naturópatas? Es un debate polémico que ha golpeado los titulares de nuevo recientemente, a raíz del hecho cercano a la muerte de un bebé en Sydney. Dr. Jon Wardle, del Centro Australiano de Investigación en Medicina Complementaria e Integrativa de la Universidad de Tecnología de Sydney, que ha ha recibido gran cantidad de llamadas de los medios de comunicación sobre esta cuestión, argumenta a continuación que el registro de los naturópatas ayudaría a proteger a la comunidad.

Lorenzo Amor: “el texto aprobado ayer tarde por la cámara alta va a tener el mismo éxito que el Emprendedor de Responsabilidad Limitada, es decir, nulo”.

El Senado aprobó ayer definitivamente la Ley de Segunda Oportunidad. ATA considera que a pesar de las expectativas que se habían puesto en ella, la Ley es con este texto definitivo una oportunidad perdida para los autónomos. Para Lorenzo Amor, presidente de ATA, el texto aprobado ayer tarde por la cámara alta “va a tener el mismo éxito que el Emprendedor de Responsabilidad Limitada, es decir, nulo”.

martes, 14 de julio de 2015

La Organización Colegial Naturopática espera de la nueva Consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana más dialogo

La Organización Colegial Naturopática de la Comunidad Valenciana, tras el nombramiento de Carmen Montón Giménez al frente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del Gobierno de la Generalitat, muestra algo de más confianza en seguir el proceso de dialogo abierto en anteriores legislaturas con la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática, y espera un mayor acercamiento profesional a la labor que realizan los Profesionales Naturópatas en la Comunidad Valenciana.

I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid "Antonia Maymón": Desde la raíz construyendo el futuro de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática va celebrar el sábado 18 de Julio de 2015 el I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid "Memorial Antonia Maymón", bajo el lema "Desde la raíz construyendo el futuro de la Profesión Naturopática".

lunes, 13 de julio de 2015

La Organización Coelgial Naturopática pide a la nueva consejera de sanidad de Murcia más sensibilidad hacia la profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática de la Región de Murcia, ya mantuvo contactos con la administración sanitaria de la Región de Murcia para exponer la situación jurídica, administrativa, académica y profesional de la profesión de Naturopatía, mediante la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática.

Foro de Naturopatía en India

Profesionales de la Naturopatía, el yoga y la acupuntura han formado una organización de ‘Wellness People’ con sede en Kozhikode.

domingo, 12 de julio de 2015

La chocolaterapia, una técnica utilizada en naturopatía estética

Manjar de dioses. Amado y deseado por muchos. Presente en comidas y postres; los hay de diferentes colores y tamaños y se utiliza para tratamientos estéticos. Si con estas pistas aún no sabe de qué hablamos, seguro con la siguiente información le quedará claro.

Poner en valor la profesionalidad de los Profesionales Naturópatas Colegiados en el ejercicio de sus funciones con un cuerpo de conocimientos científicos propio

La identidad Naturopática surge de la intersección de los tres rasgos estructurales que mejor definen a la profesión: su historia, su labor actual en la sociedad y su cultura corporativa.

sábado, 11 de julio de 2015

El propósito del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática es propiciar un espacio profesional, científico, académico y corporativo de intercambio permanente

El II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se va a celebrar en la capital de Uruguay, Montevideo del 4 al 7 de noviembre de 2015 se configura como un espacio de cooperación, de información, de encuentro y de solidaridad entre los Profesionales Naturópatas con el objetivo de conseguir mejorar la profesión Naturopática y el ejercicio de la Naturopatía.

Un lenguaje Naturopático común permite avanzar hacia la excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía

Un lenguaje estandarizado es un acuerdo sobre una terminología para objetos específicos/condiciones, acciones, que incluyen definiciones. Se denomina también lenguaje común. Los lenguajes estandarizados facilitan la recolección sistemática de información necesaria para la toma de decisiones y la comunicación de la información sobre la efectividad de la intervención Naturopática.

De interés Naturopático: En 2015 con las nuevas retenciones de autónomos pagarán 4.700€, es decir, 1.100€ menos

Lorenzo Amor, presidente de ATA ha participado esta mañana en la clausura del Curso de Verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial ‘Cómo ser un buen emprendedor’ y ha valorado la aprobación hoy de la rebaja de retenciones.

viernes, 10 de julio de 2015

La Profesión Naturopática tiene que estar más presente en los medios de comunicación

Condicionantes históricos, sociales y culturales han inducido a los Profesionales Naturópatas a no divulgar, adecuadamente, el valor de los Servicios Profesionales de Naturopatía prestados a la sociedad.

La desintoxicación, más que un concepto, es un estilo de vida, según el Naturópata Thomas Uhl

"La sonrisa que envíes, vuelve a ti" (Proverbio hindú). Si la tensión del combate para encontrar la curación y la estabilidad es beneficioso en sí mismo, es igualmente importante para los que nos rodean. Una de las principales virtudes de bienestar es su dimensión comunicativa. En un mundo que se mueve y conectado constantemente, ante lo que aumenta la ansiedad y el sofoco, es importante hacer una pausa, para acercarse a lo que es verdaderamente importante para disfrutar de la armonía y la paz interior que también se beneficiará nuestro entorno. La progresión del malestar resultante de la frustración, obligaciones y tensiones generadas por la sociedad, hace que pongamos en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Ya sea en la vida personal o profesional, una competitividad constante inevitablemente conduce a un desgaste diario. Consciente de sus limitaciones, y deseando hacer lo contrario de este escenario venenoso, el individuo investiga hoy en día lo que puede hacer en su vida diaria para apaciguar esta situación. Quiere llegar a a aumentar la fuerza, vitalidad y bienestar consigo mismo y con los demás.

jueves, 9 de julio de 2015

La Organización Colegial Naturopática se ocupa con todos sus medios a su alcance por defender la visibilidad y el reconocimiento social de la marca “NATUROPATIA”.

La Organización Colegial Naturopática se ocupa con todos sus medios a su alcance por defender la visibilidad y el reconocimiento social de la marca “NATUROPATIA”.

La Organización Colegial Naturopática se pone a disposición del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha

Una vez que la Organización Colegial Naturopática de Castilla La Mancha, dio a conocer en su momento cual es la realidad profesional de la Naturopatía con la entrega del II Libro Blanco de la Profesión Naturopática en la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha, saludamos al nuevo Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y nos ponemos a su disposición para todo lo concerniente al ejercicio profesional de la Naturopatía en Castilla La Mancha, ya que tenemos acumulada una gran experiencia profesional en las relaciones con las administraciones publicas, además de tener una documentación elaborada en base a consensos y dentro del marco jurídico del estado de derecho.

La Red de Centros Homologados FENACO, tiene una gran importancia en el proceso de reconocimiento de la profesión Naturopática

Con el avance en la demanda social de los Servicios Profesionales de Naturopatía mayor es la exigencia en la formación del profesional Naturópata, cuanto más conocimientos tiene un profesional Naturópata o más son las herramientas de que dispone para el ejercicio de su profesión mayor es la necesidad de la Formación Naturopática de calidad.

miércoles, 8 de julio de 2015

Formación, nuevas reglas legitiman la profesión de Naturópata

Después de 22 años practicando la naturopatía, Donna Reid es finalmente doctora. Es decir que puede usar oficialmente el título, siempre y cuando es seguido por las palabras "naturópata", doctor en naturopatía o las iniciales ND.