martes, 30 de junio de 2015

Naturópatas españoles y eslovenos estrechan lazos de colaboración en el marco del Espacio Europeo Profesional de Naturopatía

Durante el fin de semana del 27 al 28 de junio se ha celebrado en Izola, Eslovenia, un encuentro Hispano - Esloveno de Naturopatía junto con el movimiento Kneipp de estilo de vida sobre la salud en el corazón. Encuentro que se ha aprovechado para continuar desarrollando los acuerdos alcanzados en el Congreso de Naturopatía Europeo celebrado en Roma.

lunes, 29 de junio de 2015

El Silo acogió las I Jornadas de Naturopatía, Salud y Ecología

El Silo Comarcal acogió el pasado fin de semana las I Jornadas de Naturopatía, Salud y Ecología. La organización del encuentro ha sido una iniciativa del Herbolario Esencia Natural, y contó, entre otras entidades, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, y con patrocinadores como la Escuela Internacional de Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de John Bartholomew Bastyr, en la onomástica de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de John Bartholomew Bastyr,  en la onomástica de su fallecimiento, acaecido tal dia como hoy 29 de junio de  1995.  John B. Bastyr fue un influyente defensor de la Naturopatía en un momento en que se enfrentaba a la presión política en los Estados Unidos, y su liderazgo se acredita por haber establecido las bases científicas para el resurgimiento de la Naturopatía. En el año 1978 se funda Bastyr University , en homenaje a su la labor de fundamentación científica de la Naturopatía.

domingo, 28 de junio de 2015

Potenciar la formación de Profesionales Naturópatas altamente cualificados

La Red de Centros Homologados FENACO, cumple con los estándares de calidad establecidos por la Organización Colegial Naturopática para garantizar unas actividades formativas de calidad, eficacia y eficiencia. Apostamos por la excelencia académica y profesional, así como por la formación integral de nuestro alumnado, la calidad en la enseñanza, la innovación y la investigación,

La Naturopatía, como área del saber humano, ha ido evolucionando con los acontecimientos y con las corrientes de pensamiento que se han ido sucediendo a lo largo de la historia reciente

Nuestra profesión, la Naturopatía, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que nuestra profesión, la Naturopatía, se merece por derecho propio.

sábado, 27 de junio de 2015

La investigación en Naturopatía es esencial para desarrollar, evaluar y expandir el conocimiento Naturopático

La investigación en Naturopatia es de importancia fundamental, pues permite el descubrimiento y desarrollo de nuevas técnicas, métodos y tecnologías Naturopáticas.

La Organización Colegial Naturopática rememora hoy 27 de junio, en el aniversario de su nacimiento, a Raymond Barbeau

La Organización Colegial Naturopática rememora hoy 27 de junio, en el aniversario de su nacimiento, a Raymond Barbeau (Montreal , 27 de junio 1930 - Montreal , 5 de marzo de 1992 ) Naturópata , escritor y uno de los primeros militantes del movimiento independentista contemporánea de Quebec.

viernes, 26 de junio de 2015

Los 10 mandamientos de un naturópata para un bronceado radiante, seguro y duradero

El sol está por aquí y por allá. Pero no deja de repetirse que hay que protegerse de sus perjuicios para disfrutar aún mejor de sus beneficios. Para ello, Alexandra Goemaere, Naturópata, nos da los 10 mandamientos que le pondrá en el camino hacia un brillante bronceado, duradero y sobre todo seguro.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Josef Angerer, Naturópata alemán, en el aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Josef Angerer, Naturópata alemán, en el aniversario de su nacimiento acaecido el día 26 de Junio de 1907, mencionando la importante aportación al Corpus Naturopaticum en sus estudios realizados en el campo de la Semiología Naturopática iridológica.

jueves, 25 de junio de 2015

Encuentro Hispano - Esloveno de Naturopatía en Liubliana (Eslovenia)

Durante este fin de semana se celebra en Liubliana, capital de Eslovenia, un Encuentro Hispano - Esloveno de Naturopatía al objeto de seguir desarrollando los acuerdos alcanzados en el Congreso de Naturopatía Europeo celebrado en Roma.

Más de 22 países latinoamericanos se reunirán en Montevideo (Uruguay) en el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

Todos los países de latinoamérica están avanzando sus ponencias para estar presentes en el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática que se va a celebrar en la capital de Uruguay, Montevideo del 4 al 7 de noviembre de 2015.

La Naturopatía contemporánea se contempla y ejerce desde un punto de vista reflexivo y con una elevada responsabilidad

La falta de identidad profesional puede suponer un lastre para el avance de la Naturopatía y puede afectarnos en nuestro propio desarrollo profesional de una manera multisistémica, tanto en nuestra praxis cotidiana, como en nuestras relaciones con otros profesionales de la salud en particular y con la sociedad a la que nos debemos en general.

Un proyecto de de Ley del Senado de California para dar más competencias a los Naturópatas produce incomodidad en los médicos

Más allá de que sea alarmante. Esa es nuestra reacción al enterarnos del contenido de la medida SB 538 en el Senado de California. El proyecto de ley, ahora en la Asamblea, ampliaría las competencias de la práctica de los profesionales Naturópatas en California para que puedan realizar procedimientos menores y para prescribir algunos medicamentos, incluyendo antibióticos. También permitiría a los Naturópatas llevar a pacientes sin medicamentos recetados por un médico.

miércoles, 24 de junio de 2015

La Organización Colegial Naturopática rememora, en el aniversario de su fallecimiento, a Mirian Lee

La Organización Colegial Naturopática rememora, en el aniversario de su fallecimiento, a Mirian Lee (1926 - 24 de junio 2009), considerada una de las pioneras de la acupuntura en Estados Unidos y responsable de la legalización de la acupuntura en California.

Flecha, Naturópata y masajista

Presente en el foro "La salud y el bienestar" en Penne-d'Agenais, Flecha es Naturópata y masajista profesional desde el año 2.000. Nacida en Bagnols-sur-Cèze, Flecha se fue a vivir a España en 1981 y regresó a Francia en 2010, cuando se trasladó a Saint-Sylvestre-sur-Lot . Ofrece masajes para todos y consejos naturopático en Villeneuve-sur-Lot, con cita previa (tel. 35 14 99 46 junio). 

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Eduard Baltzer en la onomástica de su fallecimiento.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Eduard Baltzer en la onomástica de su fallecimiento, acaecido tal día como hoy un 24 de junio de 1887. Eduard Baltzer perteneció a la primera generación de representantes del vegetarianismo en Alemania, junto con otras conocidas personalidades vegetarianas como Gustav von Struve (1805-1883), Wilhelm Zimmermann (nacido en 1819), Theodor Hahn (1824-1883), Gustav Schickeysen ( 1843-1893), Robert Springer (1816 - 1885), o Nagel Richard.

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar el 116 aniversario del nacimiento del Naturópata austriaco Rudolf Breus

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar el 116 aniversario del nacimiento del Naturópata austriaco Rudolf Breus. La aplicación de su teoría estaba basada en la metodología del ayuno de Buchinger; en los elementos de las enseñanzas de Kneipp , además de sus experiencias personales.

martes, 23 de junio de 2015

Continuamos fortaleciendo el Espacio Europeo de la Profesión Naturopática

Durante los dias 27 y 28 de junio se celebra en Liubliana, capital de Eslovenia, un Encuentro Hispano - Esloveno de Naturopatía al objeto de seguir desarrollando los acuerdos alcanzados en el Congreso de Naturopatía Europeo celebrado en Roma.

La Naturopatía cuenta con un marco conceptual para la sistematización, orientación, análisis y evaluación de la praxis Naturopática.

La Naturopatía cuenta con un marco conceptual para la sistematización, orientación, análisis y evaluación de la praxis Naturopática. En este marco conceptual se encuentra de una forma sistemática los fenómenos que conforman la ciencia Naturopática, y ofrece una pauta metodológica para aplicar los conocimientos en todos los campos de la práctica Naturopática, siendo a la vez un referente para la investigación Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía espera más dialogo del nuevo Consejero de Salud

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía, tras el nombramiento de Aquilino Alonso Miranda Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, espera que se muestre más sensible y receptivo con la labor profesional que realizan los Profesionales Naturópatas en Andalucía.

El Silo acogerá las I Jornadas de Naturopatía, Salud y Ecología el 27 y 28 de junio

El Silo Comarcal acogerá el próximo fin de semana, 27 y 28 de junio, las I Jornadas de Naturopatía, Salud y Ecología. La organización del encuentro es una iniciativa del Herbolario Esencia Natural, que contará, entre otras entidades, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, y con patrocinadores como la Escuela Internacional de Naturopatía.

lunes, 22 de junio de 2015

Éxito de participación en la Jornada de Naturopatía en Riogordo (Málaga)

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía ha celebrado una Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud en Riogordo (Málaga), durante el pasado sábado día 20 de junio de 2015, lo cual ha contribuido ha seguir promocionando y dando más visibilidad a los Servicios Profesionales de Naturopatía, servicios que ya cuentan con una reconocida aceptación entre los usuarios por la excelente cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados.

domingo, 21 de junio de 2015

La Naturopatía española en el Encuentro Europeo de Naturopatía celebrado en Roma

La Naturopatía española representada por la Organización Colegial Naturopática de España ha tenido un protagonismo singular en el Congreso Europeo de Naturopatía que se ha celebrado en Roma durante los días 19 y 20 de Junio de 2015, contribuyendo con ello a impulsar la puesta en marcha de un Espacio Europeo Profesional de Naturopatía para la libre circulación de Profesionales Naturópatas en la Unión Europea.

sábado, 20 de junio de 2015

De interés Naturopático: Curso Verano el Escorial 2015. Emprendedores.

Los autónomos y emprendedores se han convertido en actores fundamentales de la economía española y de su recuperación con la creación del 30% del empleo en España. El objetivo del curso es ofrecer las claves de la mejor formación y preparación de los autónomos porque es necesario difundir a todos aquellos que estén pensando en comenzar su periplo emprendedor que hace falta tener una buena formación que comienza en la universidad; un buen asesoramiento, un buen plan de negocio, unos buenos socios y el apoyo necesario de las instituciones y organizaciones públicas y privadas que se dedican a ello. En estos momentos, también hay que repasar el camino recorrido por los autónomos desde la transición hasta hoy en que ATA cumple su 20 aniversario al servicio de los derechos de los autónomos.

viernes, 19 de junio de 2015

La Organización Colegial Naturopática ha colaborado en el ciclo de conferencias: ¨Integrando la Discapacidad¨

La Organización Colegial Naturopática ha colaborado en el ciclo de conferencias: ¨Integrando la Discapacidad¨ que CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil) ha organizado en el Cortijo de Miraflores en la c/ Jose Luis Morales s/n, Marbella.

Wimille: La Naturopatía, un enfoque de la salud que cada vez atrae a más personas

Caroline Rohart, naturópata en Wimille, lleva esta medicina no convencional que está pensada principalmente para equilibrar el funcionamiento del cuerpo por medios considerados "naturales".

Renovamos nuestra apuesta por la formación de calidad en la Red de Centros Homologados FENACO

La Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia de la Organización Colegial Naturopática, Laura Passage, destaca la «constante apuesta por la formación y la innovación que está llevando a cabo la Organización Colegial Naturopática, para conseguir una formación de Profesionales Naturópatas con el que mantener la competitividad del sector, y con él seguir mejorando los Servicios Profesionales de Naturopatía que ofertamos a la sociedad».

jueves, 18 de junio de 2015

La Organización Colegial Naturopática se reúne con VOX


Alfredo Abascal, Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática ha mantenido una reunión con representantes de VOX, María Jesús Gonzalez, Vicesecretaria de Instituciones, Sanidad y Salud; y el Dr. Juan Jara, al objeto de exponerle los pormenores de la realidad profesional de la Naturopatía en España, en todos sus aspectos jurídicos, académicos, profesionales, laborales y corporativos; asi como presentar también las actuaciones que la Organización Colegial Naturopática está realizando para la regulación de la Profesión Naturopática mediante la Ley de Cualificaciones Profesionales.

Mañana la Naturopatía española estará en Roma para reforzar los lazos de unión de la Profesión Naturopática Europea

Mañana da comienzo el Encuentro Europeo de la Profesión Naturopática que se celebra en Roma durante el viernes 19 y el sábado 20 de junio, comenzando el acto inaugural a las 9.30 a cargo de Lucio Alberto Savoia, embajador CNI UNESCO, que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en Roma, durante el día 19; y el día 20 la jornada continuará en la Universidad de la Sapientia.

La Organización Colegial Naturopática se suma al Día Mundial del Yoga

La Organización Colegial Naturopática FENACO se suma al Día Mundial del Yoga participando en el Encuentro de Yoga al aire libre que se celebra en Sevilla -y en otras 150 ciudades- este domingo 21 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Yoga.

Carta de despedida y agradecimiento de la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona a la Organización Colegial Naturopática

A través de correo electrónico hemos recibido carta de despedida y agradecimiento de la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Sra Cristina Iniesta con quien nos pusimos en contacto en su momento, para presentarle los pormenores de la práctica profesional Naturopática y solicitarle el apoyo para la realización de actividades promocionales de la Naturopatía, y concretamente el apoyo en la realización del III Congreso Internacional de Naturopatía que celebramos en mayo en Julio del 2016.

La identidad Naturopática surge de la intersección de los tres rasgos estructurales que mejor definen a la profesión: su historia, su labor actual en la sociedad y su cultura corporativa.

Toda persona, colectivo o institución proyecta una identidad que induce entre sus públicos la construcción de una determinada imagen, y concretamente, la identidad de la profesión Naturopática, como de cualquier otra profesión, es el "ser" de ese colectivo, su esencia o su modo de existir, lo que le diferencia de otros colectivos. La identidad Naturopática surge de la intersección de los tres rasgos estructurales que mejor definen a la profesión: su historia, su labor actual en la sociedad y su cultura corporativa.

miércoles, 17 de junio de 2015

La Naturopatía española estará presente en el Encuentro Europeo de Naturopatía

Una Delegación de la Organización Colegial Naturopática participará en el Encuentro Europeo de la Profesión Naturopática que tendrá lugar en Roma durante los próximos días 19 y 20 de junio, al objeto de seguir unificando criterios para la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática en la Unión Europea.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Sebastian Kneipp en el aniversario de su fallecimiento

Tal día como hoy 17 de junio de 1897 falleció Sebastian Kneipp, por lo que desde la Organización Colegial Naturopática queremos hacer memoria de su vida y obra, y de sus aportaciones al desarrollo teórico y práctico de la ciencia Naturopática.

Jornada de Naturopatía y Salud en Riogordo (Málaga)

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía organiza una Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud en Riogordo (Málaga) el próximo sábado día 20 de junio de 2015, lo cual supone un impulso para la promoción e implantación de los Servicios Profesionales de Naturopatía, servicios que ya cuentan con una reconocida aceptación entre los usuarios por la excelente cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados.

La Organización Colegial Naturopática visita Econat

La Organización Colegial Naturopática, representada por el Consejero Delegado, Alfredo Abascal, y la Directora General, Isabel Piñeiro, visitaron Econat, en su octava edición, que se ha celebrado en Madrid durante los días 12, 13 y 14 de junio, en la Estación de Madrid-Chamartín.

La Organización Colegial Naturopática celebra la onomástica del nacimiento de Manuel Lezaeta

Manuel Lezaeta Acharán nace el 17 de junio de 1881 en Santiago de Chile. Pertenece, al grupo de Naturópatas no titulados, aunque su aceptación como tal se realizo a través de la exposición que realizó en el el Congreso Mundial de Naturopatía celebrado en New York desde el 27 de Julio al 2 de Agosto de 1947 y organizado por la American Naturipathic ASS..

martes, 16 de junio de 2015

Trinidad Gil, Naturópata Colegiada, participará mañana en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE

Trinidad Gil, Naturópata Colegiada, Master en Naturopatía, miembro de la Organización Colegial Naturopática participará en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE, dirigido y presentado por Javier Periañez, que se emite en Onda Sevilla Radio.

La Organización Colegial Naturopática de Cantabria continúa con su labor de promoción de la Profesión Naturopática

Manuel Navarro, Presidente de la Organización Colegial Naturopática se ha reunido con Ana Santamaria, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Cantabria, para cubrir los objetivos organizativos de implantación, promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática en Cantabria; debido principalmente al incremento en afiliación que se está produciendo y a la demanda creciente de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática participa en el ciclo de conferencias ¨Integrando la Discapacidad¨

La Organización Colegial Naturopática colabora en el ciclo de conferencias: ¨Integrando la Discapacidad¨ que CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil) organiza en el Cortijo de Miraflores en la c/ Jose Luis Morales s/n, Marbella.

Siete mitos verdaderos y falsos sobre la alimentación, por el Naturópata Jesús Domínguez

Existe nuevas tendencias que rompen con mitos tradicionales de la nutrición. Por ejemplo, Jesús Domínguez, naturópata y asesor nutricional de Mi Ayuno, ha elaborado una lista con las verdades y falsedades que se siguen muchas veces en la alimentación y que pueden conducir a una alimentación no tan sana como pensamos. Domínguez es el promotor del programa Mi Ayuno, que ofrece seis días de ayuno y senderismo en un entorno ideal para la desconexión. Este programa tiene como objetivo depurar el organismo, encontrar el bienestar general, rehidratar la piel, reducir el estrés, cargar las pilas, ayuda a dejar de fumar... Además, se combina con otras actividades y servicios que aportan una alimentación sana y un descanso óptimo, lo que favorece la depuración del organismo, por dentro y por fuera.

Naturopatía para niños

¿No sería maravilloso si pudiéramos ayudar a nuestros niños a que tengan vidas largas y saludables? Hace poco más de 50 años era una rareza una consulta pediátrica centrada en infecciones y lesiones. Por supuesto, esto sigue siendo importante, pero hoy estamos centrado en un enemigo diferente: las enfermedades crónicas. Actualmente el CDC informa que aproximadamente uno de cada cinco niños ya sufre de obesidad, y más de 200.000 niños tienen diabetes en este país. En casi todas las categorías de enfermedades crónicas vemos que los números en los Estados Unidos van en la dirección equivocada. A pesar de que la tecnología puede lograr lo que antes se pensaba que era imposible, es volviendo a nuestras raíces y el establecimiento de hábitos saludables en el día a día que podemos encontrar esperanza para cambiar esta tendencia.

Un Naturópata Colegiado es un ejemplo de calidad Profesional, Profesionalidad y Profesionalismo

El Presidente de la Organización Colegial Naturopática de Euskadi, Pablo Aragón, tras la clausura del V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática, que se ha celebrado en Bilbao el pasado día 13, ha subrayado la importancia de "apostar por la investigación y la profesionalidad, para fortalecer la práctica profesional Naturopática".

lunes, 15 de junio de 2015

De interés Naturopático: ATA firma un convenio con el MINHAP para reducir las trabas

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han firmado un segundo convenio con el fin de identificar y eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora. El convenio del año 2014 identificó 21 posibles trabas cuyas eliminación suponía un ahorro estimado de 717.000.000 €

Hoy en día, con la Organización Colegial Naturopática hablamos de una Naturopatía española potente

El valor añadido de la Organización Colegial Naturopática también significa liderazgo de la profesión como se viene evidenciando en los últimos tiempos, sea en el desarrollo en las campañas identitarias de promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática, hacia la sociedad, los profesionales y medios de comunicación, o en la representación y presencia activa ante la sociedad.

La Jornada de Naturopatía celebrada en Las Palmas de Gran Canarias ha respondido con creces al interés mostrado por las asistentes

La Organización Colegial Naturopática, a través de su delegación en Las Palmas, ha celebrado una Jornada de Naturopatía en Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 13 de junio, con notable éxito e interés mostrado por las personas asistentes.

La Jornada Científica Naturopática en el Algarve, organizada por el centro de estudios CAEMT, concluyó con un rotundo éxito

El pasado sábado 13 de Junio, se celebró en Lagos (Portugal) la primera Jornada Científica Naturopática en el Algarve. Organizada por el centro de estudios CAEMT en colaboración con la Asociación Portuguesa de Naturopatía APNA y la Organización Colegial Naturopática FENACO, que concluyó con un rotundo éxito por la calidad de sus ponencias y la asistencia al mismo.

Los aspectos jurídicos y laborales de la Profesión Naturopatica a debate en el V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática

En la Mesa Redonda celebrada durante la celebración del V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática celebrado el pasado sábado día 13 de junio en Bilbao, la Organización Colegial Naturopática expuso una serie de datos con respecto a la situación actual de la a Profesión Naturopática, tanto a nivel laboral como profesional, académico y corporativo; igualmente hizo referencia al actual crecimiento de la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía derivándose de ello una activación del sector naturopático en general.

domingo, 14 de junio de 2015

Se clausura el V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática con los deberes cumplidos

La ciudad de Bilbao ha sido la sede del V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática que se ha celebrado durante el sábado 13 de junio, organizado por la Organización Colegial Naturopática de Euskadi. Un Congreso científico y profesional como este engloba muchas cosas, diversión, intercambio, amistad, turismo…pero si algo verdaderamente lo define es ser un foro de exposición e intercambio de producción científica y de cohesión corporativa.

sábado, 13 de junio de 2015

Hoy da comienzo en Bilbao el V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática

Hoy sábado 13 de junio ha dado comienzo en Bilbao, el V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática organizado por la Organización Colegial Naturopática de Euskadi - Naturopaten Euskal Konseilua - que en esta edición cuenta con el lema " "Nuevos tiempos, nuevos rumbos para la Naturopatía", del cual hemos dado puntual información al respecto.

El bienestar por la Naturopatía

Françoise Léaudais, naturópata, educadora de salud, se instaló hace dos años en Castelnaudary adhiriéndose a la FAV, animando dentro de la asociación, organizando talleres de bienestar, y también haciendo presentaciones en todos los aspectos de la salud.