domingo, 31 de mayo de 2015

La Organización Colegial Naturopática han mantenido una reunión con AFEPADI al objeto de impulsar la Cualificación Profesional de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática sigue con la ronda de reuniones para conseguir los apoyos necesarios para se implante la Cualificación Profesional de Naturopatía con el fin de lograr mejoras en nuestras condiciones profesionales y laborales, a la vez incrementar la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía que se oferta a la ciudadanía, que cada vez más busca bienestar y calidad de vida como sinónimo de salud.

sábado, 30 de mayo de 2015

El Congreso Vasco de la Profesión Naturopática se ha convertido en referencia obligada para toda la profesión Naturopática en Euskadi.

El próxima día 13 de Junio, la Organización Colegial Naturopática de Esukadi - Naturopaten Euskal Kontseilua organiza el V El Congreso Vasco de la Profesión Naturopática en Bilbao bajo el lema : "Nuevos tiempos, nuevos rumbos para la Naturopatía", con el objetivo de seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía vasca.

El 30 de mayo de 1884, falleció Mary Gove Nichols, dejando un legado importante en los primeros modelos conceptuales de la Naturopatía

El 30 de mayo de 1884, falleció Mary Gove Nichols, dejando un legado importante en los primeros modelos conceptuales de la Naturopatía, pionera en todo lo relacionado con la salud de las mujeres; y es por ello que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

viernes, 29 de mayo de 2015

De interés Naturopático: ATA ve positivo que se sigan desarrollando las medidas para agilizar la constitución de negocios por emprendedores

Las medidas anunciadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy que buscan seguir desarrollando procedimientos de impulso y agilización de la constitución de nuevos negocios y empresas por parte de emprendedores y que regulan la agenda electrónica notarial, entre otras iniciativas, son para la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA impulsos positivos a la creación de nuevos autónomos.

Mañana viernes, III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud en Estepa

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía celebrará mañana viernes, día 29, en Estepa, su III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud, “un impulso para la promoción e implantación de los servicios profesionales de Naturopatía, servicios que ya cuentan con una reconocida aceptación entre los usuarios por la excelente cualificación de los profesionales naturópatas colegiados”, ha explicado la Organización Colegial Naturopática FENACO en nota de prensa.

jueves, 28 de mayo de 2015

La Naturopatía en Jornada sobre la salud de la mujer en Estepa

El viernes 29 de mayo se desarrollará en Estepa la tercera edición de la jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud, con el fin de impulsar la promoción de servicios profesionales de naturopatía.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Un nuevo centro de Naturopatía en Burdeos

Naturome, no es el nombre de la última crema bio de moda, pero si del nuevo espacio natural de salud que se ha inaugurado hoy. 

ATA apoya la creación de la Cualificación Profesional de Naturopatía

Nicole González, Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática se ha reunido con José Luis Perea, Vicepresidente del Área de Formación de ATA (Federación de Autónomos) con el objetivo de impulsar la Cualificación Profesional de Naturopatía apoyando de esta forma las reivindicaciones de la Profesión Naturopática española para ampliar su desarrollo profesional y seguir ofertando a la ciudadanía Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad.

Los Profesionales Naturópatas se suman al Día Nacional de la Enfermedad Celiaca

Con la conmemoración del Día Nacional de la Enfermedad Celiaca, el día 27 de mayo, se busca concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz. Los Profesionales Naturópatas se suman a esta iniciativa aportando iniciativas de salud complementarias mediante métodos naturales de salud para un mayor bienestar y calidad de vida; todas ellas pensadas para que todo el mundo se dé cuenta de lo importante que es ofrecer propuestas sin gluten para este grupo de personas que suelen enfrentarse a muchos problemas a la hora de comprar, cocinar o salir a comer fuera de casa.

martes, 26 de mayo de 2015

III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud en Estepa (Sevilla)

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía organiza la III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud en Estepa (Sevilla) el próximo viernes día 29 de mayo de 2015, lo cual supone un impulso para la promoción e implantación de los Servicios Profesionales de Naturopatía, servicios que ya cuentan con una reconocida aceptación entre los usuarios por la excelente cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados.

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos la vida y obra de André Passebecq en el aniversario de nacimiento

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos la vida y obra de André Passebecq en el aniversario de su nacimiento acaecido el 26 de mayo de 1920. André Passebecq, nacido 26 de mayo de 1920 en Valenciennes (Francia) y murió el 5 de noviembre de 2010 en Luxemburgo , además de Naturópata, profesional y profesor, fue también ensayista en múltiples facetas.

lunes, 25 de mayo de 2015

"Nuevos tiempos, nuevos rumbos para la Naturopatía" lema del V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática

El Congreso Vasco de la Profesión Naturopática llega a su quinta edición con notables expectativas, ya que se ha consolidado como el más relevante de su tipo en Euskadi; y como en las ediciones anteriores la Organización Colegial Naturopática de Euskadi, organiza, en Bilbao el V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática el próximo sábado día 13 de Junio con el lema: "Nuevos tiempos, nuevos rumbos para la Naturopatía"

domingo, 24 de mayo de 2015

Naturópatas Colegiados participan en la primera edición de SaludableMentes que se celebra en Sevilla

Miembros de la Organización Colegial Naturopática participan en la primera edición de SaludableMentes que se celebra en Sevilla durante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2015. Los Profesionales Naturópatas colaboramos con la pretensión de conseguir que la cultura de la salud y el bienestar tenga una dimensión más amplia, respetuosa y no se ciña únicamente a lo material, sea más de lo que entendemos por vivir de forma cómoda y a espaldas del medio ambiente y de las personas.

sábado, 23 de mayo de 2015

La Historia de la Naturopatía actúa como un elemento fundamental que da cohesión y configura la identidad de la profesión Naturopática

Desde la Organización Colegial Naturopática impulsamos y profundizamos en modelo conceptual propio, para reivindicar el papel del Profesional Naturópata y fortalecer la identidad profesional. La Historia de la Naturopatía actúa como un elemento fundamental que da cohesión y configura la identidad de la profesión Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Paavo Airola en la onomástica de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Paavo Airola en la onomástica de su fallecimiento que tuvo lugar a los 64 años de edad el 23 de mayo de 1983Paavo Airola (1918 - 1983) refuerza la idea de la etiologia de la salud que sistematizara ya Juan Esteve Dulín en 1958 cuando enuncio el Criterio Naturopático, dando importancia la idea de que la principal causa de los problemas de salud no es una "armada invasora" de bacterias, sino más bien producto de una debilidad de la resistencia a los germenes que están siempre presentes en el medio que nos rodea. Los problemas de salud, entonces, son considerados como un desequilibrio entre fuerzas sociales, personales y económicas, así como de influencias biológicas.

De interés Naturopático: ATA forma parte del proyecto Europeo 'Pro Juvenes'

El ministerio de Trabajo, Protección social, Familia y Mayores de Rumanía, Departamento de Diálogo Social, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación Novapolis – Centro de Análisis e Iniciativas para el Desarrollo han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntos en la una iniciativa transnacional de un mercado laboral inclusivo para los jóvenes. En la firma estuvieron presentes, Lorenzo Amor, presidente de ATA, Oana Peticila, como representante del Ministerio de Empleo de Rumanía e Iris Alexe, presidenta de la asociación Novapolis.

viernes, 22 de mayo de 2015

Mikel Peréz, Presidente de la Organización Colegial Naturopática de Asturias, se ha reunido con el Presidente del Consejo de Asturias de la Formación Profesional,

Siguiendo con la ronda de reuniones para solicitar apoyos para la regulación de la Naturopatía mediante la Cualificación Profesional, Mikel Peréz, Presidente de la Organización Colegial Naturopática de Asturias, se ha reunido con el Presidente del Consejo de Asturias de la Formación Profesional, Ramón Canal, al objeto de presentar el proyecto de regulación profesional mediante la Cualificación Profesional, que la Organización Colegial Naturopática ya ha presentado en el INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones)

jueves, 21 de mayo de 2015

Ayuda inesperada de un Naturopata de Portland en Nepal

La Dr. Erin Moore , una recién graduado en Naturopatía por el National College of Natural Medicine de Portland (Oregón), se encontró en el centro de una historia de las noticias internacionales en esta primavera.

Continuamos solicitando apoyo institucional para la Cualificación Profesional de Naturopatía

Continuando con las reuniones con responsables de sanidad de las CCAA; Alfredo Abascal, Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática,acompañado de Pedro Gracia, Naturópata Colegiado de Navarra, se han reunido con la responsable de la Sección de Inspección de Actividades Sanitarias y Aseguramientos del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, Marí Fé Idoate, para informarle de primera mano de la situación profesional, laboral, jurídica, académica, corporativa de la actividad profesional de la Naturopatía; así como exponerle la situación concreta del ejercicio profesional de la Naturopatía en Navarra.

Tal día como hoy 21 de mayo la Organización Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su nacimiento.

Tal día como hoy 21 de mayo la Organización Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su nacimiento. Edward Hooker Dewey, nacido el 21 mayo 1837 en Wayland , Pennsylvania , y falleció el 21 diciembre 1904) fue un pionero de la Naturopatía Nestiologíca, utilizando el ayuno como herramienta Naturopática, por lo que el Ayuno de Dewey forma hoy parte hoy en día de la práctica Naturopática.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Por la visibilidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La ciudad de Cartagena ha sido la sede del II Congreso Naturopático de la Región de Murcia que con el lema "Por la visibilidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía”. La Organización Colegial Naturopática lo ha celebrado durante el sábado 9 de mayo como forma de fomento de la investigación, la formación y la profesionalidad de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas para mejorar la docencia de las materias recogidas en el curriculum Naturopático.

La Organización Colegial Naturopática está realizando el seguimiento al procedimiento de regulación de la Profesión Naturopática mediante la Ley de Cualificaciones Profesionales

La Organización Colegial Naturopática está realizando un seguimiento exhaustivo al procedimiento de regulación de la Profesión Naturopática mediante la Ley de Cualificaciones Profesionales, como medida inmediata para el desarrollo profesional de la Naturopatía además de seguir ofreciendo un Servicio Profesional de Naturopatía de calidad, eficacia, eficiencia y excelencia.

martes, 19 de mayo de 2015

La Organización Colegial Naturopática en la onomástica de su nacimiento, acontecida tal día como hoy 19 de mayo de 1824, recuerda la vida y obra de Theodor Hahn

La Organización Colegial Naturopática en la onomástica de su nacimiento, acontecida tal día como hoy 19 de mayo de 1824, recuerda la vida y obra de Theodor Hahn (1824-1883) un pionero de la Naturopatía alemana, que se hizo conocido por sus abordajes Naturopático con agua.

Darly Ballestrini, Naturópata Colegiada, Secretaria de Coopreación Naturopática para Iberoamerica, entrevistada en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE

Darly Ballestrini, Naturópata Colegiada, Secretaria de Coopreación Naturopática para Iberoamerica, ha participado en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE, dirigido y presentado por Javier Periañez, que se emite en Onda Sevilla Radio los lunes al mediodía.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Morrnah Simeona Nalamaku en el aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Morrnah Simeona Nalamaku en el aniversario de su nacimiento acaecido tal día como día el 19 de mayo de 1913. Fue reconocida como una kahuna lapa (sanadora) de Hawai y enseñó la versión actualizada de ho oponopono en los Estados Unidos, Asia y Europa.

La importancia del reconocimiento social del Profesional Naturópata trae como consecuencia el efecto de reconocer su ejercicio profesional

La Naturopatía se ha posicionado como una disciplina científica y dinámica que se enriquece de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías.

En el aniversario del fallecimiento de Johanna Budwig, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

En el aniversario del fallecimiento de Johanna Budwig, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra. Johanna Budwig nacida el 30 de septiembre de 1908 en Essen (Alemania) y falleció el 19 de mayo de 2003. A sus 68 años aprueba el examen de Heilpraktikerin (Naturópata) que ejercer durante los próximos 20 años atendiendo a personas de todo el mundo.

lunes, 18 de mayo de 2015

El II Congreso Naturopático de la Región de Murcia ha supuesto un foro de encuentro en intercambio de experiencias entre profesionales de la naturopatía

La ciudad de Cartagena ha sido la sede del II Congreso de Naturopático de la Región de Murcia que con el lema “Por la visibilidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía”. La Organización Colegial Naturopática lo ha celebrado durante el sábado 9 de mayo como forma de fomento de la investigación, la formación y la profesionalidad de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas para mejorar la docencia de las materias recogidas en el curriculum Naturopático.

domingo, 17 de mayo de 2015

Hoy 17 de mayo se cumple el 194 aniversario del nacimiento de Sebastian Kneipp, por lo que desde la Organización Colegial Naturopática queremos hacer memoria de su vida y obra

Hoy 17 de mayo se cumple el 194 aniversario del nacimiento de Sebastian Kneipp, por lo que desde la Organización Colegial Naturopática queremos hacer memoria de su vida y obra, y de sus aportaciones al desarrollo teórico y práctico de la ciencia Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Lydia Pinkham Estes en la onomástica de su fallecimiento acaecido tal día como hoy hoy de 17 mayo de 1883

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Lydia Pinkham Estes en la onomástica de su fallecimiento acaecido tal día como hoy hoy de 17 mayo de 1883, dejando un legado importante en la herbología de corte clásico por la elaboración y comercialización preparados herbológicos destinados a aliviar los problemas derivados de la menstruación y de la menopausia.

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar el 25 aniversario del fallecimiento del Naturópata austriaco Rudlf Breuss

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar el 25 aniversario del fallecimiento del Naturópata austriaco Rudlf Breuss,. La aplicación de su teoría estaba basada en la metodología del ayuno de Buchinger; en los elementos de las enseñanzas de Kneipp , además de sus experiencias personales.

El reconocimiento de la Naturopatía progresa en Europa

Uno de los principales problemas de las medicinas alternativas es, probablemente, la armonización de la capacitación y profesionalización, lo que permite más controles y más confianza por parte del paciente. A la cabeza de la resolución de este problema se ha situado Suiza mediante la creación de un grado de Naturópatia, por primera vez en Europa.

La Organización Colegial Naturopática, en la onomástica de su nacimiento, recuerda la vida y obra de Benjamin Gayelord Hauser

La Organización Colegial Naturopática, en la onomástica de su nacimiento, recuerda la vida y obra de Benjamin Gayelord Hauser, graduado en Naturopatía en 1925. Helmut Eugen Benjamin Gellert Hauser, nació el 17 de mayo de 1895 en Tübingen (Alemania)y falleció el 26 de diciembre de 1984 en Hollywood California, conocido popularmente como Gayelord Hauser, fue un Naturópata nutricionista germano-estadounidense impulsor del "modo natural de alimentación" realzando los alimentos ricos en vitamina B y avisando de los peligros para la salud del consumo de harinas y azúcares refinados. 

sábado, 16 de mayo de 2015

Toda una semana natural con la Naturopatía

La Ciudad de Humboldt ha declarado recientemente los días del 11 a 17 mayo como la Semana de la Naturopatía para ayudar a crear conciencia sobre sus beneficios.

Hoy se cumplen 103 años del nacimiento de John Bartholomew Bastyr, por lo que la Organización Colegial Naturopatica recuerda su vida y obra

Hoy se cumplen 103 años del nacimiento de John Bartholomew Bastyr,  por lo que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra, su aportación a la fundamentación de la Naturopatía moderna. Fue un un influyente defensor de la Naturopatía en un momento en que se enfrentaba a la presión política en los Estados Unidos, y su liderazgo se acredita por haber establecido las bases científicas para el resurgimiento de la Naturopatía. En el año 1978 se funda Bastyr University , en homenaje a su la labor de fundamentación científica de la Naturopatía.

viernes, 15 de mayo de 2015

Un diploma federal para Naturópatas. La profesión Naturopática da un paso más hacia su reconocimiento en Suiza.

La Secretaría de Estado para la formación, la investigación y la innovación (SEFRI) ha aprobado a finales de abril la realización de un examen profesional que da derecho a un diploma federal para Naturópatas.

jueves, 14 de mayo de 2015

De interés Naturopático: ATA confía que la reforma del LETA impulse el papel de los autónomos en la recuperación del empleo

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA considera que la iniciativa aprobada hoy por el Consejo de Ministros, con algunas mejoras técnicas y que se envía a Cortes para su trámite parlamentario, supone un gran avance y un paso adelante para la mejora del emprendimiento, la consolidación del trabajo autónomo, la generación de empleo y la protección social de los autónomos.

Conocer la Naturopatía

La Naturopatía aún no es una práctica reconocida en Francia, sin embargo puede revelarse eficaz en la lucha contra las enfermedades crónicas o en el cuadro de una convalescencia.

martes, 12 de mayo de 2015

La Organización Colegial Naturopatica pone en valor la labor de servicio a la comunidad del Profesional Naturópata

Con motivo de la celebración el 12 de mayo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, fecha señalada con la intención de subrayar las serias dificultades por las que pasan miles de enfermos en todo el mundo, la Organización Colegial Naturopática quiere manifestar, y reivindicar al mismo tiempo, la labor profesional sociosanitaria y de servicio a la comunidad del Profesional Naturópata con las personas que tienen este problema de salud.

La Organización Colegial Naturopática visita Biocultura 2015 en Barcelona

La Organización Colegial Naturopática, representada por el Consejero Delegado, Alfredo Abascal, y la Directora General, Isabel Piñeiro, visitaron BioCultura 2015, Feria de productos ecológicos y consumo responsable, que se ha celebrado en Barcelona, del 7 al 10 de mayo de 2015, que se ha celebrado en Barcelona, en el Palau Sant Jordi.

Según el Código Deontológico de la Profesión Naturopática es responsabilidad de los Naturópatas actualizar constantemente sus conocimientos

El pasado día 9 de mayo de 2015 se ha realizado la actividad formativa "Intervención Naturopática en Alergias y Cándidas Estacionales", encuadrada dentro del Programa Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático, con notable interés y participación por parte de los Profesionales Colegiados y Precolegiados Naturópatas asistentes, ya que la exposición y desarrollo de la actividad formativa se desarrolló dentro de los aspectos pedagógicos y científicos de la disciplina Naturopática.

lunes, 11 de mayo de 2015

Primera Feria de Naturopatía organizada por Naturopatía IPCC. Profesionales Acreditados en Chile

Estimad@s, nos es muy grato invitarlos a la Primera Feria de Naturopatía donde encontrarán Productos Naturales para el bienestar y la armonía integral del Ser.

Más acceso de los pacientes a los Servicios Profesionales de Naturopatía aliviaría los costes sanitarios

La atención de salud en la Columbia Británica cuesta más de $ 18 mil millones por año. Eso es más de $ 49 millones cada día. Estos costos masivos, envejecimiento de nuestra población, y vidas más largas, significa que tenemos que estar centrado en la vida sana, más que nunca y la Naturopatía es una parte fundamental en eso.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Adrien Gagnon en la onomástica de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Adrien Gagnon, uno de los precursores de la Naturopatía en Quebec, en la onomástica de su fallecimiento acaecido el 11 de mayo de 2011.

domingo, 10 de mayo de 2015

El II Congreso Naturopático de la Región de Murcia ha supuesto un foro de encuentro entre profesionales Naturópatas para conocer nuevos planteamientos de trabajo y esfera de competencias

La ciudad de Cartagena ha sido la sede del II Congreso de Naturopático de la Región de Murcia que con el lema "Por la visibilidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía”, se ha celebrado durante todo el sábado 9 de mayo, organizado por la Organización Colegial Naturopática de la Región de Murcia. Se clausuró este II Congreso Naturopático de la región de Murcia apostando con firmeza y decisión por el fomento de la investigación, la formación y la profesionalidad como elemento fundamental para prestar un mejor servicio a la sociedad; destacando a la vez el fomento de la formación continua y la actualización de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas para mejorar la docencia de las materias recogidas en el curriculum Naturopático.

La Canadian Association of Naturopathic Doctors presenta la Semana Naturopática del 11 al 17 de mayo 2015

Interesado en su salud? ¿Quieres saber más sobre la prevención de la enfermedad de forma natural? La Canadian Association of Naturopathic Doctors está ofreciendo una gran oportunidad para descubrir los muchos beneficios sobre la salud de la Naturopatía y métodos naturales para la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

sábado, 9 de mayo de 2015

Salud, Naturopatía y medio ambiente. La moringa oleífera.

Hablar de la moringa es hablar de otro "súper alimento"; al igual que la chía; faltan adjetivos para engrandecer este árbol. Se le conoce como "el árbol de la vida", "el árbol milagroso" proviene de la India, precisamente de la región sub.Himalaya, aunque se cultiva de manera importante en las islas del Pacífico, Las Filipinas, en casi toda América Latina, África, la zona del Caribe y demás. Con sus más de 90 principios activos nutricionales, la moringa es de hecho uno de los alimentos más completos para la nutrición humana y animal.

La Guarida alberga hoy un congreso regional de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática Fenaco organiza hoy el II Congreso Regional de Naturopatía en el bar La Guarida.

viernes, 8 de mayo de 2015

Un naturópata habla de los beneficios de la arcilla en Chauconin

La arcilla puede ser utilizado como una pasta dentífrica, como piedra caliente en el cuerpo y en otras formas de nuevo. La Naturópata Michèle Lucet ofrece una conferencia sobre la arcilla y sus beneficios el próximo sábado.

Soluciones Profesionales en el stand de la Organización Colegial Naturopática en Natura Málaga 2015

El stand de la Organización Colegial Naturopática en Natura Málaga 2015, ha contado con una gran afluencia de profesionales del sector profesional Naturopática y futuros profesionales interesados principalmente para conocer las soluciones reales y jurídicas a su situación profesional y laboral.