jueves, 30 de abril de 2015

La Naturopatía va creciendo cada vez más con una identidad profesional fortalecida y un desarrollo fundamentado en el propio conocimiento.

La Naturopatía va creciendo cada vez más con una identidad profesional fortalecida y un desarrollo fundamentado en el propio conocimiento.

Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.

Mañana 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la Organización Colegial Naturopática, como organización mayoritaria y más representativa del sector Naturopático, hace un llamamiento a todo el colectivo de compañeros / as Naturópatas a que acudamos el 1 de Mayo a exigir que nuestros derechos sociolaborales sean respetados por la Administración pública; a la vez que exigimos el reconocimiento de la labor profesionales que los Naturópatas venimos realizando en España desde 1922.

Para la Organización Colegial Naturopática rememorar la vida y obra de Arnold Rikli, 109 años después de su fallecimiento, es un reconocimiento a la labor pionera en la sistematización de la Naturopátia europea

Para la Organización Colegial Naturopática rememorar la vida y obra de Arnol Rikli, 109 años después de su fallecimiento, es un reconocimiento a la labor pionera en la sistematización de la Naturopátia europea. Arnold Rikli nació en Wangen an der Aare, Suiza, 13 de Febrero de 1823. Naturópata suizo, célebre por su utilización de los baños de sol y de aire (junto a la hidrohigiene) como parte de su sistema salutógeno, que él mismo bautizó como la Cura Atmosférica.

La Organización Colegial Naturopática de España y la Associaçao Portuguesa de Naturopatía en sintonia en la promoción de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática de España, estará presente en la nueva edición del Congreso de Medicina Natural, que comienza mañana día 1de mayo en Leiria (Portugal), al objeto de dar el apoyo corporativo a nuestros colegas de la Asociación Portuguesa de Naturopatía APNA.

Próxima Jornada de Naturopatía en Riogordo (Málaga)

Rocio Godoy, Naturópata Colegiada - Organización Colegial Naturopática - se ha reunido con el Alcalde de Riogordo (Málaga), Antonio Alés, al objeto de explicarle los pormenores y situación actual de la práctica Profesional Naturopática, a la vez que solicitarle el apoyo para la organización de una Jornada de Naturopatía con la finalidad de promocionar y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía.

Gran interés mostrado por los temas abordados en la I Jornada de Naturopatía celebrada en Dos Hermanas

El pasado martes 28 de abril, se celebró en Dos Hermanas la I Jornada de Naturopatía organizada por la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, la cual concluyó con rotundo éxito en base al significativo número de asistentes y al gran interés mostrado en los temas abordados.

miércoles, 29 de abril de 2015

Profesionales Naturópatas, expertos en bienestar, calidad de vida y crecimiento personal, una edición más en Natura Málaga 2015

La Profesión Naturopática va a estar presente, una edición más, en NATURA MALAGA 2015 la Feria de la Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, donde se darán cita los mejores profesionales y empresas del sector que nos mostrarán sus últimas novedades e innovaciones; y que se celebra durante los días 1, 2 y 3 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Natura Málaga 2015 tiene como objetivo fundamental acercar los modos de vida saludable a los consumidores, productores y distribuidores de productores naturales, que mostrarán a todos los asistentes las últimas novedades y tendencias del sector.

Éxito de la I Jornada de Naturopatía en Dos Hermanas

Como ya contamos en Dos Hermanas Info, ayer, martes 28 de abril se celebró la I Jornada de Naturopatía en Dos Hermanas en la Biblioteca Municipal.

martes, 28 de abril de 2015

Profesionales, Docentes y Estudiantes de Naturopatía han participado en la II Jornada Científica de Naturopatía

La Jornada Científica de Naturopatía celebrado en Fuengirola (Málaga), en NaturaClass, el pasado día 25, ha supuesto una experiencia singular para seguir avanzando en el desarrollo profesional de la Naturopatía, ya que la investigación y el método científico es el soporte fundamental para la intervención Naturopática.

Una ventaja de la regularización de la actividad profesional Naturopática es que la persona que va al Servicio Profesional de Naturopatía sabe con quien está tratando tiene una formación mínima Naturopática

La Naturopatía tiene un largo pasado pero una historia reciente, es una ciencia y  profesión joven; y existen fundamentados elementos para argumentar, que disponemos de las herramientas necesarias para seguir desarrollando la Ciencia y Profesión Naturopática en esta sociedad dinámica, cambiante, global y tecnologizada. Haciendo frente como Profesionales Naturópatas a los nuevos desafíos con claridad y visión de futuro.

lunes, 27 de abril de 2015

Hoy día 27 de abril, en el 140 aniversario de su nacimiento, desde la Organización Colegial Naturopática recordamos la vida y obra Georges Hébert.

Hoy día 27 de abril, en el 140 aniversario de su nacimiento, desde la Organización Colegial Naturopática recordamos la vida y obra Georges Hébert. (París, 27 de abril de 1875 - Tourgéville, 2 de agosto de 1957) fue un oficial de marina y un instructor de educación física francés promotor de un nuevo método de entrenamiento, el Método Natural o Hébertism, contrario a la gimnasia sueca.

Un año más, la Profesión Naturopática tendrá presencia activa en la 7ª edición de Natura Málaga 2015

Un año más, la Profesión Naturopática tendrá presencia activa en la 7ª edición de Natura Málaga 2015, Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga – FYCMA- durante los días 1, 2 y 3 de mayo. La Organización Colegial Naturopática estará presente con un objetivo claro, en palabras de su presidente, Manuel Navarro, "de seguir promocionando y desarrollando la figura del Profesional Naturópata como profesional del bienestar y la calidad de vida".

Desde la Organización Colegial Naturopática hacemos mención en la onomástica del fallecimiento de Harriet N. Austín

Desde la Organización Colegial Naturopática hacemos mención en la onomástica del fallecimiento de Harriet N. Austín, una de las primeras mujeres pioneras de la Naturopatía. Harriet N. Austin, nació en Connecticut el 31 de agosto de 1826; ella se retiró de práctica activa en 1882 y murió en North Adams, Massa, el 27 de abril de 1891.

La Organización Colegial Naturopática de Canarias asistirá a la Asamblea Ordinaria de ATA Canarias

La Organización Colegial Naturopática de Canarias, representada por Mari Carmen Gómez Olmedo, Delegada de la Organización Colegial Naturopática en Tenerife y Vocal del Consejo Canario de Naturopatía, asistirá a la Asamblea General de ATA Canarias, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife el próximo día 30 de abril.

domingo, 26 de abril de 2015

La American Association Naturopathic Physicians apuesta por la mejora en la comunicación corporativa de la Profesión Naturopática

Del 2 al 5 de mayo la American Association Naturopathic Physicians organiza en Washington DC una serie de sesiones de networking al objeto de aprender lo esencial de la defensa de la profesión Naturopática en Estados Unidos.

La Asociación Portuguesa de Naturopatía y la Organización Colegial Naturopática de España siguen dando continuidad corporativa y organizativa a las relaciones ya establecidas

Laura Passage, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia de la Organización Colegial Naturopática estará presente en el Congreso de Medicina Natural que que se celebra durante los próximos días 1, 2 y 3 de mayo en Leiria (Portugal).

sábado, 25 de abril de 2015

El próximo martes 28 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, I Jornada de Naturopatía en Dos Hermanas (Sevilla)

El próximo martes 28 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, I JORNADA DE NATUROPATÍA en Dos Hermanas (Sevilla), en la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas (Plaza Huerta de Palacios, s/n). El acto organizado por la Organización Colegial Naturopática (OCN FENACO), en colaboración con el Ayuntamiento de Dos hermanas; una buena ocasión para aprender a vivir saludablemente.

Natura Málaga 2015. Una feria también para la Profesión Naturopática

Natura Málaga 2015, se inaugurará el próximo viernes 1 de mayo y permanecerá durante todo el fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma), reúne una amplia oferta expositiva que incluye alimentación y productos ecológicos; técnicas naturopáticas y alternativas naturales; prácticas milenarias para la consecución del equilibrio interior, y artesanía de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

viernes, 24 de abril de 2015

Mañana da comienzo a las 11 horas la II Jornada Científica de Naturopatía en Fuengirola (Málaga)

Mañana dará comienzo a las 11 horas en la sede de Naturaclass en Fuengirola (Málaga), la II Jornada Científica de Naturopatía, que con el lema " Importancia de la formación científica y de la comunicación científica” tiene la finalidad de difundir la actividad investigadora que realizan los profesionales en el campo de Naturopatía en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

La utilización de la investigación permite obtener información y generar conocimientos propios

A veces podemos pensar que eso de la investigación Naturopática es solo para unos pocos, pero esta idea tenemos que desecharla. Es cierto que no todos los Profesionales Naturópatas ni tienen la capacidad ni quieren dedicarse a la investigación de base, pero los Profesionales Naturópatas si tenemos que hacernos interrogantes y buscar respuestas a nuestras preguntas. 

De interés Naturopático: La reforma del Estatuto traerá consigo más de 500.000 emprendedores

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA considera que el Anteproyecto de Ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social aprobado hoy en Consejo de Ministros supone un gran avance y paso adelante para la mejora del emprendimiento, la consolidación del trabajo autónomo, la generación de empleo y la protección social de los autónomos.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Edward Earle Purinton en el 137 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Edward Earle Purinton en el 137 aniversario de su nacimiento acaecido el 24 de abril de 1878; colaborador de Benedict Lust en la Universal Naturopathic Directory and Buyers’Guide, y posteriormente director de la revista The Nature’s Path, donde escribió numeroso artículos y ensayos sobre Naturopatía en todas sus vertientes y prácticas.

miércoles, 22 de abril de 2015

La Naturópata Sita García ahonda en los cuidados de la alimentación femenina

Las II Jornadas Por la salud de las Mujeres del colectivo teldense Isadora Duncan llegaron ayer a su ecuador. Unas treinta feminas participaron en la charla que la Naturópata y profesora de yoga Sitha García ofreció en la parte alta de la Sociedad La Fraternidad de Los Llanos, una ponencia que versó sobre los cuidados de la alimentación.

El Martes, I Jornada de Naturopatía

El martes se celebra en Huerta Palacios la I Jornada de Naturopatía, organizada por la Organización Colegial Naturopática con la colaboración del Ayuntamiento.

martes, 21 de abril de 2015

Jornada científica para el fortalecimiento de la Naturopatía en las áreas de investigación, docencia y servicios

La Organización Colegial Naturopática junto a Naturaclass, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía (CNIN) y el Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía (GESNA) organizan una Jornada sobre Investigación en Naturopatía con el lema " Importancia de la formación científica y de la comunicación científica”, que se celebrará en Fuengirola (Málaga), durante el día 25 de abril de 2015 con la finalidad de difundir la actividad investigadora que realizan los profesionales en el campo de Naturopatía en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

Martine Heyman Naturópata y Experta en Iridología

Destinada inicialmente a trabajar en el campo de las finanzas y la gestión, Martine Heyman cambio rápidamente por motivos familiares. Siguieron 15 años de trabajo voluntario en diversas estructuras tales como la asociación de padres de alumnos en la escuela de su hija. Luego vino la revelación hace más de siete años cuando comenzó una formación Naturopática de tres años en la escuela Anindra Nantes: "Pequeños guijarros en este sentido se han puesto en mi camino a lo largo de mi vida", dice Martine.

La Organización Colegial Naturopática se reúne con el Ayuntamiento de Málaga para dar a conocer la participación de la Profesión Naturopática en las actividades de Natura Málaga 2015

Los representantes de la Organización Colegial Naturopática, José Carlos Alfaro, Delegado de la Organización Colegial Naturopática en Málaga; Jesús Cornejo, Presidente del Cuerpo del Profesorado de Naturopatía; y Manuel Prieto, Naturópata Colegiado; se reunieron ayer con, la Directora General del Área de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina Crespo, con el objetivo de darle a conocer los pormenores de la participación de la Profesión Naturopática en las actividades de Natura Málaga 2015, Feria de vida saludable y desarrollo sostenible que se celebra en el Palacio de Ferias y Congreso los días 1, 2 y 3 de mayo.

lunes, 20 de abril de 2015

El próximo martes 28 de abril se celebrará la I Jornada de Naturopatía

El próximo martes 28 de abril se celebrará la I Jornada de Naturopatía en la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas (Plaza Huerta de Palacios, s/n) en horario de 17 a 20 horas.

5 consejos para ... ataques de alergia de venta libre, por el Naturópata Loïc Ternisien

No podemos enfatizar lo suficiente: es mejor prevenir que curar! En el contexto de las alergias estacionales, lo mejor es preparar el terreno antes de que aparezca el problema de salud. Loïc Ternisien, Naturópata, ofrece algunos consejos sobre la salud natural. Sugerencia: prepárate para cambiar tu dieta!.

domingo, 19 de abril de 2015

El criterio Naturopático como aplicación práctica en la salud, ha existido desde el inicio de la humanidad

A través de su proceso histórico, la Naturopatía ha ido desarrollando el contenido de su función como lo han hecho otras profesiones, por lo que hoy en día su historia da legitimas razones de este proceso evolutivo, que se ha hecho irreversible para convertirse en una profesión sin perder la originalidad de su esencia: la Salud por la Naturaleza.

La Organización Colegial Naturopática, un año más, se suma a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta

La Organización Colegial Naturopática, un año más, se suma a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta; día que se conmemora hoy 19 de abril con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

sábado, 18 de abril de 2015

La Organización Colegial Naturopática, ATA e INFEBEX estrechan lazos en el marco de IMEX para impulsar el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

En el marco de la 13ª Edición de la Mayor Feria de Negocio Internacional de España IMEX Impulso Exterior, que se desarrolló en el Centro de Congresos Príncipe Felipe en las instalaciones del Hotel Auditórium en Avenida Aragón, 400 de Madrid, la Organización Colegial Naturopática ha tenido el agrado de acompañar y participar de la Mesa Redonda en la Sala de Conferencias IMEX en la Ponencia y debate “Cómo emprender internacionalmente” a través de Alfredo Abascal, Consejero Delegado de nuestra Organización Profesional.

La Organización Colegial Naturopática se reúne con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO para concretar la regulación de la práctica profesional Naturopática

La Organización Colegial Naturopática se reúne con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO para concretar la regulación de la práctica profesional Naturopática mediante la aplicación de la Ley de Cualificaciones Profesionales. En la reunión han estado presente, por parte de la Organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, Presidente; Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva; Alfredo Abascal, Consejero Delegado; e Isabel Piñeiro, Directora General; y por parte de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, María Victoria Gómez, Secretaria de Empleo y Área de Negociación Colectiva.

La Organización Colegial Naturopática visita IMEX 2015

IMEX– Impulso Exterior 2015 se celebró los pasados días 15 y 16 de abril con un intenso y variado programa de 66 conferencias y 64 expositores.

Como en años anteriores, una vez más, la Organización Colegial Naturopática a través de su Consejero Delegado, D. Alfredo Abascal Albernaz estuvo presente en la mayor feria de comercio exterior de España, IMEX – Impulso Exterior, la cual cerró sus puertas con lo que la organización ha calificado como “un éxito total de convocatoria”.

Un paso histórico para la Profesión Naturopática tras la comparecencia de la Organización Colegial Naturopática en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

La Organización Colegial Naturopática ha comparecido en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados para presentar el proyecto de regulación de la Profesión Naturopática. Alfredo Abascal, Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática ha sido el encargado de realizar la exposición de los argumentos históricos, profesionales, laborales, académicos y legales de la profesión Naturopática con el objetivo de encauzar el proceso de regulación de la práctica profesional de la Naturopatía en España, propiciando de esta forma la mejora de la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía prestados a la sociedad española.

viernes, 17 de abril de 2015

Primera comparecencia en la historia de la Profesión Naturopática ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados

La Profesión Naturopática compareció ayer ante la Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados para poner de manifiesto los principales problemas que afectan al ámbito de la Naturopatía e informar sobre la actual situación del sector. Se trata de un importante logro de la Organización Colegial Naturopática ya que es la primera vez que participa en esta Comisión.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Raymon Dextreit

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Raymon Dextreit en el aniversario de su fallecimiento acontecido tal día como 17 de abril de 2001. Raymond Dextreit , Naturópata  de origen francés, que ha dado a conocer las propiedades salutógenas de la arcilla. Ha escrito numerosos libros. Uno de sus más famosos es: Nuevo Tratado de Medicina Natural - Nuestra Tierra, Nuestra Cuidado ; y también: La curación por la arcilla ; Las virtudes de verduras y frutas .

De interés Naturopático: La reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo fomentará el emprendimiento

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA junto con otras organizaciones de autónomos se ha reunido hoy con Fátima Báñez, ministra de Empleo para tratar las medidas que se contemplarán en el Proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social.

jueves, 16 de abril de 2015

Y a pesar las vicisitudes por la que ha pasado nuestra profesión continuamos sintiéndonos orgullosos de ser Naturópatas

Las circunstancias actuales que enfrenta la Naturopatía española, dan oportunidad para la reflexión y el encuentro con la esencia de nuestra profesión.

I Jornada de Naturopatía en Dos Hermanas

La Biblioteca acogerá la I Jornada de Naturopatía. Concretamente, se ha programado para el martes 28 a partir de las 17 horas.

Hace una década que se puso en marcha el Observatorio para la Regulación Académica de la Naturopatía y sus Especialidades

El proceso de Profesionalización de la Naturopatía, que dio su comienzo en España en 1984, ya tiene su propia historia; y en esta ocasión queremos traer a la memoria que hace diez años, una década, y en vista de las disitntas ofertas de supuestos estudios universitarios, desde FENACO se puso en marcha el Observatorio para la Regulación Académica de la Naturopatía y sus Especialidades; con el objetivo de hacer cumplimientos a sus objetivos de potenciar una formación de calidad y ajustada a derecho.

Saskatchewan (Canada) actualiza la legislación que rige a los Naturópatas

Saskatchewan ha actualizado la legislación que rige la practica profesional de la Naturopatía. La provincia canadiense ha introducido una legislación para establecer el College of Naturopathic Doctors of Saskatchewan.

miércoles, 15 de abril de 2015

Francis y Sylvie Leriche, Naturópatas participan en el 9º festival Ecolot toi-même

El noveno festival de Ecolot toi-même tendrá lugar en Limogne este sábado, 18 de abril. El evento de este año tendrá lugar en el camping Bel-Air (al lado de la piscina municipal).

Los Profesionales Naturópatas recuerdan la vida y obra de Hilda Leyel, pionera en el herbalismo, en el aniversario de su fallecimiento

Los Profesionales Naturópatas recuerdan la vida y obra de Hilda Leyel, pionera en el moderno herbalismo, en el aniversario de su fallecimiento, acaecido tal día como hoy de 1957.

martes, 14 de abril de 2015

La Organización Colegial Naturopática comparecerá mañana miércoles en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados

La Organización Colegial Naturopática comparecerá mañana miércoles 15 de abril en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados para presentar el proyecto de regulación de la profesión Naturopática., para lo cual los comparecientes realizarán una exposición una exposición de los argumentos históricos, profesionales, laborales, académicos y legales de la profesión Naturopática con el objetivo de encauzar el proceso de regulación de la práctica profesional de la Naturopatía en España, propiciando con ello la mejora de la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía prestados a la sociedad española.

Descubre en que consiste la Naturopatía, sus orígenes y su sitio en Francia

La Naturopatía, o el camino de la Naturaleza

La palabra "Naturopatía" está formada de las palabra "nature" y "path", que significa "camino" o "camino" en Inglés. Naturopatía se puede traducir como "el camino de la naturaleza." Su objetivo es garantizar la mejor salud posible para los pacientes, con un estilo de vida saludable y diversos métodos naturales. La Naturopatía también tiene como objetivo optimizar la capacidad de autocuración del organismo. El Naturópata no busca aliviar directamente los síntomas (por ejemplo, fiebre, dolor de cabeza), sino determinar el origen del mal y corregirlo. Se utilizan varios métodos en Naturopatía incluyendo, en particular, la homeopatía , la aromaterapia, la hipnosis y masajes relajantes. Los principios Naturopáticos también incluyen el establecimiento de una dieta personalizada y saludable.

lunes, 13 de abril de 2015

La Organización Colegial Naturopática recuerda en el aniversario de su nacimiento a Are Waerland

La Organización Colegial Naturopática recuerda en el aniversario de su nacimiento a Are Waerland cuya filosofía de la salud impregna la práctica de la Naturopatía.

domingo, 12 de abril de 2015

Hagamos visible la Naturopatía en el Día de la Atención Primaria

En el Día de la Atención Primaria, la Organización Colegial Naturopática pone en valor el papel básico del profesional Naturópata como elemento dinamizador de una autogestión de la salud dentro de una Cultura de la Salud entroncada con el respeto integrador a la propia naturaleza tanto desde el punto de vista ecológico como a nivel social y del individuo.

En 1995 ya solicitamos la exención del pago del IVA para la actividad profesional Naturopática

La lucha por los derechos sociolaborales y profesionales de la Naturopatía tiene ya su historia en España, nos referimos al hecho histórico acaecido hace dos décadas (7 de abril 1995) cuando desde FENACO, siglas que siempre han estado y están al servicios de la Profesión Naturopática, se solicito al Ministerio de Hacienda (1995) la exención del pago del IVA, ya que la Profesión Naturopática, siempre ha estado cotizando el máximo de IVA.

La marca Naturopatía es la visión que la sociedad tiene de la profesión Naturopática

La ‪Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta.