sábado, 28 de febrero de 2015

De interés Naturopático: Lorenzo Amor: “La Ley de Segunda Oportunidad supone un gran paso adelante para los autónomos que fracasen"

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, considera que la aprobación hoy del Real Decreto Ley de Segunda Oportunidad en Consejo de Ministros supone un gran paso adelante para los autónomos que fracasen, fruto del diálogo fluido y constante con el Gobierno.

Orgullos@s de ser Naturópata, de ser Profesionales

Orgullos@ de ser Naturópata Colegiado en la Organización Colegial Naturopática que ejerce, entre otras, las funciones de supervisión del ejercicio de la profesión Naturopática, con las garantías corporativas para el usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

viernes, 27 de febrero de 2015

Seguimos con las efemérides Naturopáticas: "Invitación con fecha de salida de 20 de febrero de 1995, invitación para asistir la IV Conferencia Sectorial de Salud que va a celebrar el PSOE en Madrid durante los días 10 y 11 de Marzo"

Seguimos con las efemérides Naturopáticas, pero esta vez es por que hace ya 20 años, tal día como hoy, en la Secretaria de FENACO se recibe con fecha de salida de 20 de febrero de 1995, invitación para asistir la IV Conferencia Sectorial de Salud que va a celebrar el PSOE en Madrid durante los días 10 y 11 de Marzo; lo cual es una muestra palpable de que la Profesión Naturopática tiene su historia, aunque breve pero intensa, en sus relaciones con los partidos políticos, y en este caso por el PSOE.

jueves, 26 de febrero de 2015

Los Naturópatas tienen un alto nivel de formación en el uso de suplementos nutricionales y hierbas

Si usted es como la mayoría de los estadounidenses, que toman suplementos nutricionales como ayuda para mantenerse saludable. Pero, ¿cuánto sabemos realmente acerca de los productos que toma?.

Las reivindicaciones de la Profesión Naturopática, tiene ya su parte de historia

Las reivindicaciones de la Profesión Naturopática, tiene ya su parte de historia, hoy 26 de febrero del año 2005, reproducimos la nota de prensa aparecida en Naturopatía Digital, donde la Profesión Naturopática reclama la creación del registro Profesional de Naturópatas en Andalucía, como mecanismo de regulación de la práctica profesional en Andalucía. Reivindicación que ya llevábamos tiempo tiempo realizando a las distintas Comunidades Autónomas y a la Administración Central.

La Organización Colegial Naturopática, hoy 26 de febrero, rememora la vida y obra de John Harvey Kellogg

La Organización Colegial Naturopática, hoy 26 de febrero, rememora la vida y obra de John Harvey Kellogg , nacido en 1852 en Tyrone, Nueva York, fue un Naturópata estadounidense. Dirigió el sanatorio de Battle Creek en el que empleo métodos Naturopáticos, haciendo particular énfasis en la nutrición, el ejercicio físico y el uso salutógeno de enemas. Kellogg fue un firme partidario del vegetarianismo, y es especialmente famoso por el invento de los cereales para el desayuno Corn Flakes.

martes, 24 de febrero de 2015

Los cursos de Formación Naturopática Continuada tienen como objetivo dotar a los Profesionales Naturópatas de las competencias necesarias para que éstos desarrollen correctamente su actividad

El día 21 de febrero de 2015 se realizó la actividad formativa de "Aminoácidos Esenciales", encuadrada dentro del Programa Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático, con notable interés y participación por parte de los Profesionales Colegiados y Precolegiados Naturópatas asistentes, ya que la exposición y desarrollo de la actividad formativa se desenvolvió dentro de los aspectos pedagógicos y científicos de la disciplina Naturopática.

Descubrir la Naturopatía

La Federación Francesa de Naturopatía da la siguiente definición de la disciplina: '' Con base en el principio de la energía vital del cuerpo, la Naturopatía reúne a las prácticas de la tradición occidental y se basa en los 10 agentes naturales de salud (alimentación, la psicología, la hidrología, técnicas respiratorias, magnetismo, ejercicios físicos, relajación, técnicas manuales, fisiología, y reflexología). 

De interés Naturopático: ATA celebra las medidas para autónomos anunciadas en el debate del Estado de la nación

Las medidas que hoy ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Debate de Estado de la Nación responden a antiguas reivindicaciones que venía haciendo la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos – ATA.

La Organización Colegial Naturopática amplía la línea de servicios que pone a disposición de sus asociados con este nuevo convenio con DESAPHARMA

DESAPHARMA y la Organización Colegial Naturopática suscriben un convenio de colaboración, mediante el cual los Naturópatas Colegiados podéis beneficiaros de descuentos en la compra de todos los productos Herbodietéticos y Afines.

lunes, 23 de febrero de 2015

La Organización Colegial Naturopática y FEMACPA firman un convenio de colaboración

La Organización Colegial Naturopática y  (Federación Española de Malformación de Chiari y Patologías Asociadas) han firmado un convenio de colaboración el cual ampara una serie de proyectos beneficiosos para los afectados de Malformación de Chiari. Desde la FEMACPA deseamos que ésta colaboración ayude a mejorar la calidad de vida de los afectados de éstas patologías, afirma su presidente, Domingo Ponce.

domingo, 22 de febrero de 2015

Gran interés mostrado en los temas abordados en la Jornada de Naturopatía celebrada en Montequinto (Sevilla)

El pasado jueves 19 de febrero, se celebró en Montequinto (Sevilla) la Jornada de Naturopatía organizada por la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, la cual concluyó con rotundo éxito en base al significativo número de asistentes y al gran interés mostrado en los temas abordados.

Ser Naturópata es acreditar la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre mas bella

Orgullos@ de ser Naturópata, aunque la Naturopatía todavía no esté todo lo reconocida que se merece. Es cierto que somos un gremio complicado, por la gran diversidad existente dentro de nosotros mismos, pero desde la Organización Colegial Naturopática ponemos todo nuestro empeño para que a un medio plazo, estemos donde nos corresponde, como ya ocurre en otros países.

Conferencia: Descubrir los principios de la Naturopatía

Viernes por la noche en el EVA, como parte de sus reuniones mensuales, la asociación Mieux Être invitó a Valerie Whitemane graduado en Naturópatía certificado Fenahman, referenciada en calidad de educación. y miembro de la Omnes (Asociación Profesional de Naturópatas) y asesor de Flores de Bach.

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar en el aniversario de su fallecimiento a Anna Bonus Kingsford,

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar en el aniversario de su fallecimiento a Anna Bonus Kingsford, mujer polifacética, investigadora, luchadora y apasionada por el conocimiento en todas su vertientes.

sábado, 21 de febrero de 2015

Mentxu DaVinci; Naturópata: Por qué es necesario también comer grasas para adelgazar

Durante mucho tiempo se ha creído que las grasas son nuestras enemigas a la hora de adelgazar, aunque en realidad, si lo pensamos bien son parte importante de cada célula de nuestro organismo, por lo cual deberemos considerarlas imprescindibles en cualquier dieta. Hay que elegir una dieta que contenga una pequeña dosis de grasa por su valor calórico, aunque hay que tener en cuenta que no todas las grasas son iguales y que deberemos elegir siempre aquellas que son beneficiosas y saludables para nuestro organismo.

viernes, 20 de febrero de 2015

El enfoque ecobiopsicosocial de la Naturopatía


Traducidos a un esquema de evolución paradigmática del enfoque de salud / enfermedad se puede esquematizar de la siguiente forma, viendo esta evolución como un proceso continuo y a veces superpuestos, llegando incluso a interpretaciones de los fenómenos que pueden causar conflictos de intereses más que conflictos de teoría científicas. (véase el modelo de Teoría Abarcante de Mario Bunge). 

miércoles, 18 de febrero de 2015

La Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológico y Bienestar se ha desarrollado con una buena participación, afirma la presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, Mayte Terrero

La I Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológico y Bienestar, que se ha realizado en el marco de EXPOBELLEZA Andalucía 2015, durante los días 14, 15 y 16 de febrero en FIBES Sevilla, se ha saldado con un balance netamente positivo ya que ha permitido una importante promoción de la Profesión Naturopática, y más concretamente de la especialidad de Naturopatía Estética y Cosmetología.

Jueves 19 I Jornada de Naturopatía en la Biblioteca

El jueves 19 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, I JORNADA DE NATUROPATÍA, acto organizado por OCN FENACO (Organización Colegial Naturopática) una oportunidad genial para aprender a vivir saludablemente.

La Profesión Naturopática recuerda la vida y obra de Josef Angerer, Naturópata alemán

La Profesión Naturopática recuerda la vida y obra de Josef Angerer, Naturópata alemán, en el aniversario de su fallecimiento acaecido el día 18 de febrero de 1994, mencionando la importante aportación al Corpus Naturopaticum en sus estudios realizados en el campo de la Semiología Naturopática iridológica

martes, 17 de febrero de 2015

Orgullo@s de ser Naturópatas por el compromiso social y ecológico, lo cual es una característica fundamental de la praxis Profesional Naturopática

La Organización Colegial Naturopática  realza los valores de la Profesión Naturopática en su calidad asistencial a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, donde destaca el enfoque ecobiopsicosocial que el Profesional Naturópata realiza en su praxis profesional.

Exito de particpación y asistencia a la I Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar en EXPOBELLEZA 2015

La Organización Colegial Naturopática, una edición más ha tenido "una notable presencia en EXPOBELLEZA 2015" y nuestra oferta de Servicios Profesionales Naturopáticos "ha estado muy visible y cercana a los visitantes” , sobre todo porque este año hemos organizado la I Jornada de Naturopatía Estética, Cosmetología y Bienestar.

lunes, 16 de febrero de 2015

Actividad Formativa dentro del Programa de Formación Naturopática Continuada "Aminoácidos Esenciales"

Para la Organización Colegial Naturopática la Formación Naturopática Continuada es una necesidad actual del profesional Naturópata, de la propia Corporación y de la sociedad que utiliza los Servicios Profesionales de Naturopatía.

domingo, 15 de febrero de 2015

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar en la onomástica de su nacimiento a Gerda Alexander, creadora de la eutonía

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar en la onomástica de su nacimiento a Gerda Alexander, profesora y educadora danesa que ideó un método de auto-desarrollo denominado eutonía

CHENÔVE : La Naturopatía contra las alergias?

La Naturopatía contra las alergias?. Este es el propósito de la conferencia, que el 13 de Marzo, va a realizar la Naturópata, Nathalie Vélez.

sábado, 14 de febrero de 2015

La Organización Colegial Naturopática conmemora el aniversario del nacimiento de Robert Walter por su gran aporte a la sistematización de la Naturopatía, enunciando el principio que lleva su nombre

La Organización Colegial Naturopática conmemora el aniversario del nacimiento de Robert Walter por su gran aporte a la sistematización de la Naturopatía, enunciando el principio que lleva su nombre, principio que supone una idea heuristica de amplio desarrollo y que en la práctica Naturopática ocupa un lugar singular como fundamento de la Naturopatía.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, la Organización Colegial Naturopática considera que es un buen momento para hacer un recordatorio a la sociedad que la sexualidad sana es un indicador de salud

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra hoy día 14 de febrero, la Organización Colegial Naturopática considera que es un buen momento para hacer un recordatorio a la sociedad que la sexualidad sana es un indicador de salud y por ende de la calidad de vida de la población. No hay que olvidar que la salud sexual de las personas impacta directamente en las relaciones la felicidad y calidad de vida de hombres y mujeres.

viernes, 13 de febrero de 2015

La Naturopatía en Arab Health Medicina Integral Expo 2015

La Naturópata Rowena Kissun, directora de WHITSUNDAY Health Clinic viajó a Dubai a principios de este mes para asistir a la Arab Health Medicina Integral Expo 2015, donde expuso su fórmula para perder peso de forma individual Sun Slim.

Según Benedict Lust la Naturopatía tiene como objetivo: "to reach and transform and transfigure everyday lives"

La Naturopatía, nuestra Profesión, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que la Naturopatía, nuestra Profesión, se merece por derecho propio.

La Naturopatía 192 años después del nacimiento de Arnold Rikli, sistematizador y pionero de la Naturopatía europea.

La Profesión Naturopática rememora en el día de hoy 13 de febrero el nacimiento de Arnold Rikli, sistematizador y pionero de la Naturopatía europea.

Presentación de la Naturopatía en Montequinto (Sevilla)

El pasado martes 10 de febrero de 2015 Juan Jesús Delgado Precolegiado Naturópata, mantuvo reuniones con José Raul Gil, Delegado de Participación Ciudadana y Salud, y con Antonio R. Osuna, Delegado de la Alcaldía en el Distrito de Quinto, ambos concejales del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

De interés Naturopático: Banco Santander abre una línea de financiación con 1.000 millones € para autónomos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA y Banco Santander han firmado un importante acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición de ATA su red de más de 3.500 oficinas con el fin de atender a los autónomos asociados a esta organización de forma preferente. El convenio ofrece a los socios de ATA una línea de financiación de 1.000 millones de euros y sin comisiones de administración y mantenimiento en todas las cuentas, disponible para operaciones desde 500 euros y a plazos desde 3 meses y una gama completa de productos y servicios a la medida de las necesidades de este colectivo. A la firma junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Enrique García Candelas, director general y responsable de Santander España, esta mañana, han asistido, Soraya Mayo, secretaria general de ATA, Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA y Lorenzo Serrano, director de Servicios de ATA, entre otros.

Mañana da comienzo la quinta edición de Expobelleza Andalucía 2015, donde la Organización Colegial Naturopatica participa desarrollando una Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica.

Mañana da comienzo la quinta edición de Expobelleza Andalucía 2015, donde la Organización Colegial Naturopatica participa desarrollando una Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica.

jueves, 12 de febrero de 2015

I Jornadas de Naturopatía en Montequinto, acto organizado por OCN FENACO (Organización Colegial Naturopática)

El jueves 19 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, I JORNADA DE NATUROPATÍA, acto organizado por OCN FENACO (Organización Colegial Naturopática) una oportunidad genial para aprender a vivir saludablemente.

(Entrada libre hasta completar aforo)

Presentación de la Profesión Naturopática en Bormujos (Sevilla)

Nicole González, Vicepresidenta Ejecutiva de la Organización Colegial Naturopática ha mantenido una reunión con la Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Mercedes Lidueña, al objeto de explicarle los pormenores y situación actual de la Profesión Naturopática, a la vez que solicitarle el apoyo para la organización de una Jornada de Naturopatía con el objetivo de promocionar y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía.

miércoles, 11 de febrero de 2015

I Jornadas de Naturopatía en Montequinto

El próximo jueves 19 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca Pública Municipal “Miguel Delibes” (Calle Venecia, 22, Montequinto). Acto organizado por OCN FENACO (Organización Colegial Naturopática). Una oportunidad genial para aprender a vivir saludablemente. Entrada libre hasta completar aforo.

El dia 19, Jornada de Naturopatía en Montequinto (Sevilla)

El próximo jueves, 19 de febrero, a las 17.00 horas, dará comienzo, en el Centro Cultural Biblioteca, la I Jornada de Naturopatía.

La Naturopatía en "1º Encontro de Águas Quentes" que promueve Caldas Novas (Brasil)

Por meio do Convention & Visitors Bureau de Caldas Novas, a cidade promoverá o 1º Encontro Sênior das Águas Quentes, entre os dias 24 e 27 de agosto de 2015. A maior estância hidrotermal do mundo oferecerá uma programação repleta de atividades voltadas para o público da terceira idade, como shows, palestras, oficina de yoga, festas e muito mais.

La Profesión Naturopática rememora hoy día 11 de febrero el aniversario del nacimiento de Johann Schroth

La Profesión Naturopática rememora hoy día 11 de febrero el aniversario del nacimiento de Johann Schroth (11 febrero 1798 hasta 26 marzo 1856), Naturópata austriaco oriundo de Böhmischdorf, Freiwaldau (hoy parte de la Republica Checa).

martes, 10 de febrero de 2015

Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar en Expobelleza Andalucía 2015

En el marco de EXPOBELLEZA Andalucia 2015, que se celebra durante los días 14, 15 y 16 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y dentro de las actividades formativas, la Organización Colegial Naturopática, organizada una Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar, además de impartir dos actividades formativas que están acreditadas dentro de la especialidad de Naturopatía Estética y Cosmetología.

El 19 de febrero se celebrará la I Jornada de Naturopatía en la Biblioteca de Montequinto

El próximo jueves 19 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, se celebrará la I Jornada de Naturopatía en la Biblioteca de Montequinto, siendo un acto organizado por OCN FENACO (Organización Colegial Naturopática) y que dará una oportunidad genial para aprender a vivir saludablemente a todos los asistentes. La entrada será libre hasta completar aforo.

Presentación de la I Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE

Mayte Terreros y Gemma Espaliú, Presidenta y Vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía, respectivamente, han participado ayer  lunes día 9 en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE, dirigido y presentado por Javier Periañez, que se emite en Onda Sevilla Radio los lunes al mediodía.

El estrés, primer motivo de las consultas de Naturopatía

¿Por qué hacer un salutes de Talaso?

- Para aliviar el dolor de espalda , ocho de cada diez personas sufren de dolor de espalda. La talasoterapia tiene una acción principalmente preventiva. Los baños de mar proporcionan bienestar y que cambiar de ambiente ayuda a aliviar muchas tensiones y, en algunos casos reducir los analgésicos. Ayudan a relajar la zona lumbar y cervical, fortalecer músculos de la espalda, y también para corregir algunas malas posturas.

Orgullos@ de ser Naturópata por formar parte de un colectivo profesional bien organizado que apoya el desarrollo profesional, de la Ciencia y Profesión Naturopática

Orgullos@ de ser Naturópata y de ser un Profesional Naturópata Colegiado, ya que es sinónimo de calidad, profesionalidad y profesionalismo. Orgullos@ de ser Naturópata por formar parte de un colectivo profesional bien organizado que apoya el desarrollo profesional, tanto de la Ciencia y Profesión Naturopática como de los profesionales que la practican; promocionándolos y representándolos ante organismos nacionales e internacionales, así como con las Administraciones públicas.

lunes, 9 de febrero de 2015

Los Profesionales Naturópatas exigen que se implante y reconozca la Cualificación Profesional de Naturópata

Los Profesionales Naturópatas reclaman al INCUAL que se implante y reconozca la Cualificación Profesional de Naturópata con el fin de lograr mejoras en sus condiciones laborales. La Organización Colegial Naturopática mantiene que "no podemos permitir que estemos realizando una labor profesional y que no se nos reconozca nuestro derecho, ni experiencia ni formación".

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Lydia Pinkham Estes en la onomástica de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Lydia Pinkham Estes en la onomástica de su nacimiento, hoy de 9 febrero, dejando un legado importante en la herbología de corte clásico por la elaboración y comercialización preparados herbológicos destinados a aliviar los problemas derivados de la menstruación y de la menopausia.

domingo, 8 de febrero de 2015

La teoría de la Naturópata guatemalteca Stephanie Guilá sobre "Los nuevos solteros"

"Tan bonita e inteligente ¿y sin novio? No te preocupes cuando menos te lo esperes aparecerá la mujer de tu vida". "Es que eres muy exigente", son algunas de las frases que las solteras y los solteros suelen escuchar de quienes están casados y desean que ellos también lo estén.

Estamos Orgullos@s de ser Naturópatas, de nuestra historia y de la evolución que hemos ido realizando a través de nuestra historia, antigua y reciente

La profesión Naturopática es quizás una de las profesiones que más ha cambiado en las ultimas décadas. Si bien es cierto que la imagen que tiene la sociedad de nuestra profesión, la Naturopatía viene desde mucho tiempo atrás y es el reflejo de parte de nuestra historia, incluir todas los cambios que se han ido sucediendo en la sistematización de la Naturopatía y la metodología científica que hemos ido adquiriendo sin haber trabajado esta comunicación a la sociedad, paralelamente a nuestro desarrollo explica que estemos ante una falta de identidad comunicable.

Salud: Naturópata ayuda a encontrar el equilibrio

La Naturópata Andrea Strand dice que recuerda especialmente el abordaje naturopático de una cliente que estaba experimentando los síntomas del SPM con gran severidad, dijo Strand, "solo tengo de vida dos semanas de cuatro"