sábado, 31 de enero de 2015

La identidad profesional es un aspecto fundamental no solo para la consolidación propia de la Naturopatía, sino aun más para su praxis y su status profesional.

Si hacemos un muestreo sobre la idea que la ciudadanía y parte de la comunidad científica tiene sobre la Naturopatía, seguramente sacaríamos la conclusión de que tienen unos conceptos muy diferentes y confusos de lo que esta disciplina realmente es.

viernes, 30 de enero de 2015

3 aceites esenciales para el estress, por la Naturópata Aurélie Marta

El estrés es una condición que puede causar depresión y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, hipertensión, infarto. El estrés tiene efectos negativos en la salud. Los aceites esenciales son algunas de las maneras que mitigarán, sin afectar mucho al bolsillo (normalmente entre de 3-12 euros, 10 mililitros vial). Pero necesitan saber a dónde acudir y cómo utilizarlos.Responde Aurélie Marta, jefe de la l'antenne de Paris du Collège de naturopathie rénovée André-Lafon (CNR), que abrirá sus puertas en septiembre de 2015.

jueves, 29 de enero de 2015

De interés Naturopático: ATA celebra el leve repunte en las ventas tras siete años de caídas

2014 es el año en el que tras siete de caída libre, los datos de autónomos del comercio se cierran con un leve repunte: 16.353 autónomos más que en diciembre de 2013 y un incremento del 1% en las ventas por primera vez desde 2007.

La Organización Colegial Naturópatica en unión con FIBES organiza la I Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar

Estimados compañeros:

Quedan pocos días ya para que se dé lugar EXPOBELLEZA ANDALUCIA 2015.

Tal y como hemos avisado anteriormente la ORGANIZACON COLEGIAL NATUROPATICA en unión con FIBES, hemos organizado las I JORNADAS DE NATUROPATIA ESTETICA, COSMETICA ECOLOGICA Y BIENESTAR.

miércoles, 28 de enero de 2015

Orgullos@ de ser Naturópata, y de pertenecer a la Organización Colegial Naturopática

Orgullos@ de ser Naturópata, y de pertenecer a la Organización Colegial Naturopática, una Corporación que la lucha por los derechos profesionales y sociolaborales de la Profesión Naturopática. Son más de 30 años (1984 - 2015) de experiencia y de vocación al Servicio de la Naturopatía.

martes, 27 de enero de 2015

Se abren relaciones con la Profesión Naturopática en Eslovenia

El próximo viernes 30 de enero la Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia, Laura Passage acudirá a inaugurar el centro de formación Saeka, situado en Vipava, Eslovenia. Donde la delegada de la Organización Colegial en Eslovenia, Erika Brajnik impartirá la formación de Graduado en Naturopatía junto con otros docentes Naturópatas. Hecho que permitirá el intercambio de estudiantes entre los centros homologados por la Organización Colegial en España y el Centro Saeka de Eslovenia, además también tiene como objetivo aunar esfuerzos para seguir fortaleciendo la Profesión Naturopática en la Unión Europea.

lunes, 26 de enero de 2015

Hoy 26 de enero la Organización Colegial Naturopática rememora el 157 aniversario del nacimiento del Padre Tadeo de Visent

Hoy 26 de enero la Organización Colegial Naturopática rememora el 157 aniversario del nacimiento del Padre Tadeo de Visent, considerado el punto de unión entre la Naturopatía europea y americana, a través de Manuel Lezaeta en el histórico congreso de la Asociación Americana de Naturopatía celebrado en agosto de 1947 en Nueva York.

domingo, 25 de enero de 2015

10 razones por las que estoy Orgullos@ de ser Naturópata

Somos profesionales Naturópatas y estamos Orgullos@s de la profesión que hemos elegido y ejercemos, pero tenemos que seguir aprendiendo de nuestros errores y seguir por nuestro camino sin desviarnos y sin perder nuestro ser: somos profesionales Naturópatas.

sábado, 24 de enero de 2015

La Organización Colegial Naturopática en la presentación de libro '1001 consejos para emprender'

El pasado día 21, la Organización Colegial Naturopática, representada por Alfredo Abascal, Consejero delegado, e Isabel Piñeiro, Directora General, ha asistido a la presentación del libro  '1001 consejos para emprender', acto que ha tenido lugar en la  Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

viernes, 23 de enero de 2015

La Naturopatía desde el punto de vista de un estudiante ejemplar" en el programa VIVIRSALUDABLEMENTE

Juan Jesús Delgado, premio Estudiante de Naturopatía Andalucía 2014, ha sido entrevistado el pasado día 19, lunes, en el programa de radio VIVIRSALUDABLEMENTE, dirigido y presentado por Javier Periañez, que se emite en Onda Radio Sevilla los lunes al mediodía.

jueves, 22 de enero de 2015

La apuesta por la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía nos hace estar Orgullos@s de la profesión que hemos elegido, NATUROPATIA

La Naturopatía, una profesión hecha a si misma, que esta en constante crecimiento, posiblemente la profesión más bonita del mundo. Hoy estamos mejor que hace 20 años atrás, mejor que hace 10 años atrás y mejor que en los últimos años. La profesión que más movimiento y que más ganas tiene de mejorar a través de diversas iniciativas, y de un magnífico colectivo de Profesionales Naturópatas que sigue adelante ofreciendo Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad y eficiencia, demostrando día a día la profesionalidad y el profesionalismo.

miércoles, 21 de enero de 2015

La Organización Colegial Naturopática quiere homenajear en el aniversario de su nacimiento a Luigi Costacurta, impulsor de la Naturopatía en Italia

La Organización Colegial Naturopática quiere homenajear en el aniversario de su nacimiento a Luigi Costacurta, impulsor de la Naturopatía en Italia, y uno de los teóricos más destacados en la sistematización de la Naturopatía, aportando importantes desarrollos en la semiología Naturopática iridológica.

De interés Naturopático: S.M. el Rey Felipe VI recibe en audiencia al Comité de Dirección de ATA

Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al Comité de Dirección de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Los 10 alimentos claves para mantener una buena salud por el Naturópata hondureño Francisco Rodriguez

Por sus beneficios para prevenir enfermedades, hay 10 alimentos que toda persona debe incluir en su dieta semanal.

La Organización Colegial Naturopática recuerda hoy 21 de enero el nacimiento de John Henry Tilden, uno de los grandes sistematizadores de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática recuerda hoy 21 de enero el nacimiento de John Henry Tilden, uno de los grandes sistematizadores de la Naturopatía, aportando al corpus naturopaticum uno de los conceptos nucleares de la Naturopatía como es el de la toxemia, concepto que recoge la tradición Naturopática desde el antiguo Egipto, pasando por las culturas orientales y la cultura grecolatina.

martes, 20 de enero de 2015

En la onomástica de su fallecimiento, hoy 20 de enero, la Organización Colegial Naturopática recuerda a Susanna Way Dodds

En la onomástica de su fallecimiento, hoy 20 de enero, la Organización Colegial Naturopática recuerda a Susanna Way Dodds nació el 10 de noviembre de 1830 en Randolph County Indiana, USA , y falleció el 20 de enero de 1911 en .Greene County Ohio, USA.  Quizás el graduado más excepcional del Hygeo Therapeutic College fue Susanna Way Dodds, sus escritos y conferencias sobre salud natural constituye una aportación valiosísima a la literatura Naturopática.

La Profesión Naturopática recuerda la vida y obra de Adolf Just en el 79 aniversario de su fallecimiento

Adolf Just, Naturópata de origen alemán, uno de los sistematizadores de la Naturopatía, exponiendo su aportación al Corpus Naturopaticum en el campo de los geoelementos. En 1926 se graduó en la American School of Naturopathy de New York, como Doctor en Naturopatía.

lunes, 19 de enero de 2015

La Organización Colegial Naturopática asistirá a la presentación del libro '1001 consejos para emprender'

La Organización Colegial Naturopática asistirá a la presentación del libro '1001 consejos para emprender' que contará, entre otros, con la presencia de Lorenzo Amor, presidente de ATA. 

domingo, 18 de enero de 2015

Guadalupe Esquivel, Naturópata mexicana explica las 10 razones para que tomes agua caliente con limón en ayunas

Guadalupe Esquivel/ Naturópata. Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

Nos sentimos Orgullos@s de ser Naturópatas trabajando porque nuestra profesión logre el mayor nivel de desarrollo posible para así brindar el máximo de beneficio a la sociedad.

La Naturopatía estudia la naturaleza en general y la naturaleza humana en particular, aportando con los conceptos de salud y perdida de salud, natura y contra natura, la idea teleológica y normativa universal de la physis. La Naturopatía es Arte, Ciencia y Profesión.

sábado, 17 de enero de 2015

Jornada de Naturopatía y Alimentación Ecológica en Garrucha (Almería)

Juan Francisco Galera, Delegado de la Organización Colegial en Almería, participo junto a Catherine Pinaud de Sol Stevia, en una Jornada divulgativa sobre los beneficios de la Stevia y la alimentación natural y ecológica.

El Naturópata Rubén Marchand opina sobre las verdades sobre el consumo de la placenta

El uso de la placenta como medio terapéutico es utilizado hace cientos de años. Sin embargo, no fueron pocos los que pusieron cara de “guácala” al conocer que la mayor de las hermanas Kardashian, Kourtney, se está comiendo la suya. Y es que la madre de dos niños y una niña, que convirtió su placenta en pastillas luego de dar a luz en diciembre pasado, está convencida de los beneficios que tiene para la mujer consumir su placenta.

jueves, 15 de enero de 2015

De interés Naturopático: El cierre del IPC en negativo por la bajada de los precios energéticos no es una mala noticia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,6% en diciembre respecto al mes de noviembre, y ahondó seis décimas su caída interanual, hasta el -1%, debido casi exclusivamente al descenso de los precios de las gasolinas y de la electricidad, según el dato de IPC publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

miércoles, 14 de enero de 2015

Comprometidos con el desarrollo de Servicios Profesionales de Naturopatía eficaces y de calidad

La Naturopatía en un sentido general ha tenido que superar singulares obstáculos a lo largo de su ya más que centenaria historia, y seguramente nuevos obstáculos y dificultades irán apareciendo con el tiempo.

martes, 13 de enero de 2015

lunes, 12 de enero de 2015

Naturopatía en el dolor menstrual

La Naturopatía ofrece numerosas aplicaciones potenciales en el dolor menstrual. Ya sea como síndrome premenstrual antes o durante la menstruación: Un desequilibrio hormonal y nervioso hace que ese momento para muchas mujeres produzca una serie de calambres menstruales desagradables, que hacen tanto física como mentalmente que sea insoportable.

jueves, 8 de enero de 2015

La Canadian Association of Naturopathic Doctors detalla las técnicas naturales que utiliza el Profesional Naturópata

La Canadian Association of Naturopathic Doctors informa en su pagina web de las técnicas naturales que utiliza el Profesional Naturópata y para las cuales está autorizado y habilitado.

La Organización Colegial Naturopática recuerda en el aniversario de su fallecimiento a Frank G. Spaulding por su importante contribución a la Naturopatía en América del Norte

La Organización Colegial Naturopática recuerda en el aniversario de su fallecimiento a Frank G. Spaulding por su importante contribución a la Naturopatía en América del Norte, sobre todo por haber puesto los cimientos para la consolidación de la Naturopatía tanto a nivel cientifico, como académico y profesional.

miércoles, 7 de enero de 2015

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Ralph J. Martin, en el dia de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Ralph J. Martin, en el día de su fallecimiento, rememorando también al elenco de Naturópatas (ND) formados también en el LACC (Los Angeles College of Chiropractic.)

martes, 6 de enero de 2015

A los Naturópatas nos gusta que nos llamen por nuestro nombre: PROFESIONALES NATUROPATAS.

La Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural, es una disciplina científica y una profesión. La Naturopatía es una disciplina científica con su ontología, epistemología, metodología, praxiología y tecnología, construyéndose así en una área del saber humano de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud. Efectivamente, la Naturopatía no es una rama de..., ni una especialidad de..., ni la alternativa de..., ni la no convencionalidad de, ni lo natural de...., es un área de conocimiento de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud.

domingo, 4 de enero de 2015

Desde la Organización Colegial Naturopática traemos a la memoria la onomástica del nacimiento de Norman Wardhaugh Walker

Desde la Organización Colegial Naturopática traemos a la memoria la onomástica del nacimiento de Norman Wardhaugh Walker, pionero en la investigación y utilización de los jugo de verduras y en la salud nutricional. Abogó por el consumo de jugos de vegetales crudos y frutas frescas, con el objeto de recuperar y mantener la salud. .

sábado, 3 de enero de 2015

La Organización Colegial Naturopática ha sintonizado con el sentir de los Profesionales Naturópatas por tener dirigentes comprometidos con la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática es la organización mayoritaria y más representativa, con implantación en toda España, que ha conseguido llevar la voz de la Naturopatía a todos los ámbitos de negociación y toma de decisiones.

viernes, 2 de enero de 2015

Este año 2015, la Organización Colegial Naturopática inicia la campaña “Orgullos@ de ser Naturópata”

Tras el rotundo éxito conseguido el año pasado 2014 con la campaña identitaria “Soy Naturópata Colegiado”, este año 2015, la Organización Colegial Naturopática inicia la campaña “Orgullos@ de ser Naturópata” con el objetivo de animar a los Profesionales Naturópatas a sentir el orgullo de haber elegido un profesión con gran vocación de servicio a la sociedad, a identificarse como tales ante la sociedad y ante la Administración pública, y dar, así, mayor grado de visibilidad a la Profesión Naturopática; y seguir dando a conocer la labor que realiza el Profesional Naturópata mostrando la importancia del trabajo que realizamos en la sociedad.

jueves, 1 de enero de 2015

Resolución de Vicepresidencia de Formación, Investigación y Docencia sobre Formación Naturopática Continuada

Resolución de Vicepresidencia de Formación, Investigación y Docencia sobre Formación Naturopática Continuada.

Considerando la importancia y necesidad de la Formación Naturopática Continuada y el Desarrollo Profesional Naturopática como elemento esencial para seguir proporcionando Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad, eficacia, eficiencia y excelencia a la ciudadanía.

Al comenzar el nuevo año la Organización Colegial Naturopática trae a la memoria a Herbert Shelton

Al comenzar el nuevo año la Organización Colegial Naturopática trae a la memoria a Herbert Shelton en el aniversario de su fallecimiento, destacando su importante aportación al proceso de sistematización de la Naturopatía, sobre todo dejando apuntalado una de los fundamentos filosóficos de la Naturopatía como es el Higienismo. Shelton, se graduó en Naturopatía por la American School of Naturopathy en 1922.

En titulares, resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el 2014. (I parte)

Para transmitir nuestra verdadera identidad y reformar nuestra imagen social también es condición indispensable que los Profesionales Naturópatas de modo individual nos comuniquemos eficazmente con la sociedad y le transmitan su quehacer. En el año 2014 hemos conmemorado el 30 aniversario del comienzo de la Profesionalización de la Naturopatía (1984 – 2014) en España lo cual ha supuesto para  la Profesión Naturopática un salto cualitativo, marcado por su vocación colegial, hacia una mayor visibilidad y mayor reconocimiento social de la actividad profesional del Naturópata; hemos puesto un acento especial en velar porque las condiciones de ejercicio profesional no desnaturalicen el carácter profundamente humanístico y consustancialmente científico de la actividad profesional Naturopática. Seguimos avanzando tanto a nivel de organización y estructuración interna como en el desarrollo de propuestas de Regulación Profesional tanto a nivel autonómico, nacional e internacional.

En titulares, resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el 2014. (II parte)

En esta segunda parte, del resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL durante el 2014, están las noticias referidas a los Eventos que la Organización Colegial Naturopática ha organizado, ha participado o asistido. 

Durante el año 2014, la Organización Colegial Naturopática ha hecho más visible y más cercana la Profesión Naturopática a la sociedad española, a través, entre otros, de la organización, participación y asistencia a eventos que ha contribuido notablemente a acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía, que cada vez son mas requeridos por la ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud, para un un mejor bienestar y calidad de vida.

En titulares, resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el 2014. (III parte)

En esta tercera parte del resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL durante el año 2014, en titulares recogemos las noticias sobre la campaña identitaria "Soy Naturópata Colegiado" que durante el año 2014, la Organización Colegial Naturopática ha realizado al objeto de seguir avanzando en la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática en España, para un mayor conocimiento no solo de la ciudadanía, sino también de aquellos profesionales que todavía ven en la Naturopatía, algo así como una "terapia natural" o una "medicina natural" y otros típicos tópicos que retrasan la visibilidad de la Naturopatía como servicio prestado a ala sociedad con garantías y seguridad, con calidad y excelencia por el Profesional Naturópata Colegiado.

En titulares, resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el 2014. (IV parte)

En la cuarta parte del resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el año 2014, también hay un lugar para dos aspectos muy importante en la Ciencia y Profesión Naturopática como es su historia y la investigación científica, aspectos ambos que son considerados de fundamentales por la Organización Colegial Naturopática para establecer las bases de la práctica profesional Naturopática hoy en día. Por ello los titulares que a continuación aparecen destacan el afán investigador tanto en las bases históricas como en los presupuestos científicos de la Ciencia y Profesión Naturopática.

En titulares, resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el 2014. (V parte)

En la quinta parte del resumen de noticias parecidas en NATUROPATIA DIGITAL, los titulares aquí referidos dejan un hueco para algunas de las noticias de Naturópatas o sobre la Naturopatía escritas en algún medio digital. En este apartado, a veces, es difícil encontrar este tipo de noticias, pues todavía en el universo periodístico existe ese ruido de fondo que impide ver la Ciencia y Profesión Naturopática en toda su plenitud; y nos referimos con ello a esa mezcolanza de "terapias naturales, alternativas, holisticas, integrativas....o de medicinas naturales, integrales, holisticas, complementarias, tradicionales, no lineales, terceras y cuartas medicinas...." que perturban la visibilidad de la Naturopatía; pues como bien se recoge en el corpus naturopaticum, la Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud, con su ontologia, epistemología, metodología, praxiología y tecnología. 

En titulares, resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el 2014. (VI parte)

En la sexta parte del conjunto de titulares que componen la noticias aparecidas durante el año 2014 en NATUROPATIA DIGITAL, es importante la referencia los profesionales autónomos, ya que el 97% de los profesionales Naturópatas ejercientes son autónomos, y es en este ámbito donde se desarrolla y dinamiza la activadidad profesional del Naturópata; es por ello que las noticias referidas a este ámbito del profesional Naturópata tiene su importancia en cuanto afecta a su actividad profesional como parte integrante de un colectivo cuya actividad profesional se caracteriza por trabajar por cuenta ajena y estar inscrito en el RETA. Además la Organización Colegial Naturopática está adherida a ATA (Federación de Trabajadores Autónomos) desde el año 2009, compartiendo con ello las reivindicaciones de los trabajadores autónomos españoles.

En titulares, resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el 2014. (VII parte)

En la séptima parte del resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el año 2014, los titulares están referidos, en este caso, a las notas de prensa emitidas por la Organización Colegial Naturopática adhiriéndose a las distintas celebraciones de los días europeos, internacionales o mundiales sobre la salud en sus distintas expresiones. tanto en unos como en otros la Profesión Naturopática tiene un singular papel destacando la importancia de la labor profesional del Naturópata para que adquieran conductas positivas de salud que ayuden a desarrollar, mantener, y en su caso, recuperar un estado óptimo de salud que le permita tener una calidad de vida que redunda evidentemente en todas las esferas de su existencia. Con la adhesión a estas campañas la Organización Colegial Naturopática hace con ello participe de la sociedad del papel que juega el Profesional Naturópata como prestador de servicios de salud, bienestar y calidad de vida.

En titulares, resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el 2014. (VIII parte)

Octava y última parte del resumen de noticias aparecidas durante el año 2014 en NATUROPATIA DIGITAL, y cuyo titulares están referidos a la consolidación de la Naturopatía española dentro de la Naturopatía Internacional. Nuestro integración dentro del marco profesional de la Naturopatía europea es un hecho consolidado, ya que hemos participado prácticamente en todas las actividades Naturópaticas europeas, a la vez que también hemos participado en la constitución del Comité Europeo de la Profesión Naturopática, cuyo objetivo es la representación de los intereses profesionales ante los organismos de la UE. También es importante nuestra proyección y participación en la construcción del espacio Naturopática Iberoamericano, donde nuestra participación constituye un hecho notablemente positivo . Además también participamos en la Federación Mundial de Naturopatía, donde participa la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática. Y no podemos dejar de ,mencionar, los contactos realizados con la Naturopatía oriental, concretamente con la Asociación de Naturópatas de Japón NAO.