domingo, 20 de diciembre de 2015

Ayurveda, los productos alimenticios basados en la naturopatía un éxito en 'AYUSH Habba'

¿Ha probado una sopa de piña y lima rara y 'mocha paaka ", que es una preparación a base de plátano?.


Eran entre muchos productos de Ayurveda y productos alimenticios basados en la naturopatía que los visitantes pudieron degustar en el 'AYUSH Habba' que concluirá en el Dr. Shivaram Karanth Pilikula Nisargadhama el domingo.

El Departamento de AYUSH (ayurveda, yoga, unani, sidda y la homeopatía), Dakshina Canarés administración del distrito y la Fundación AYUSH, una organización no gubernamental con sede en la ciudad, organizó la conferencia de dos días durante el sábado.

Hubo 'phala paka pushpa', un alimento a base de calabaza, 'Thumbi thinthidi vataka', un producto a base de tamarindo, 'ambusara dadi vataka', un plátano y productos a base de dahi, y 'dalmodaka', producto a base de dal, entre otros.

La comida fue preparada por el Alva’s College of Naturopathy and Yogic Sciences y el Alva’s Ayurveda Medical College, Moodbidri.

Raghavendra Udupa, profesor de Samhita y Siddhantha  del Post Graduate Department, Alva’s Ayurveda Medical College, dijo a The Hindu que ya en el siglo 15 'Supa Shastra'  trabajo realizado por Mangarasa ya había mencionado acerca de cómo cocinar diferentes alimentos. Mencionó sobre cocinar las berenjenas rellenas, elaborar sopa de berenjena y la forma de cocinar el arroz con mostaza, entre otros alimentos. Tenía un capítulo reservado a la preparación de productos alimenticios a base de berenjenas.

Sr. Udupa dijo que Mangarasa, que era él mismo un cocinero, había mencionado acerca de cómo debe ser una cocina.

Dijo que la misma obra había mencionado acerca de cómo los alimentos deben estar preparados para un rey, una reina y un ministro.

Sr. Udupa dijo que otra obra del siglo 16 'Bhava Prakasha' escrita por Bhava Misra había mencionado acerca de qué alimentos deben ser consumidos por tal o cual enfermedad.

Un profesor de la Alva’s College of Naturopathy and Yogic Science dijo que los productos alimenticios basados en la naturopatía eran menos picante. Tienen menos sal y menos aceite.

El 'habba' entre otros muchos productos de consumo a base de hierbas y  plantas para la venta. Además, había verduras y otros productos alimenticios para la venta.

Fuente:  The Hindú

No hay comentarios:

Publicar un comentario