lunes, 28 de diciembre de 2015

Ajustes para la víspera de Año Nuevo, por la Naturópata Frédérique Cervoni

5 consejos para ponerse en forma en el día D ...

1 - Pesadez de estómago

La respuesta dela Naturopatía: dejar de comer! En infusión, el romero reduce los espasmos y mejora la digestión. La flor de saponaria también es eficaz: Hervir 5 minutos 10 g en 25 cl de agua, colar y beber 2 tazas al día. Si hay hinchazón, elija raíz de angélica: Hervir una cucharadita en 25 ml de agua, fresco 10 minutos, colar y beber una taza antes y después de las comidas.

2 - Cogí frío

La respuesta la Naturopatía: En la fumigación, hojas de eucalipto son muy eficaces para desatascar las vías respiratorias. Las "gotas de esencias" (Pierre Fabre) pueden aliviar: esta combinación de aceites esenciales de plantas tiene una acción local antiséptica sobre las membranas de las mucosas.

3 - Cómo restauro mi voz

La respuesta la Naturopatía: Es importante poner a descansar sus cuerdas vocales (incluso los susurros se deben evitar). En gargarismos, miel mezclada con agua, son muy eficaces. Y también aquellos con jugo de manzana reineta cocida (rico en vitaminas, elementos trazas y pectina ). Tisana: hervir 20 g de hojas de agrimonia en 1 litro de agua, colar y beber 3 tazas al día.

4 - Tengo inflamadas las amígdalas

La respuesta de la Naturopatía: La glicirricina contenida en el regaliz protege y suaviza las mucosas (que también está indicado para el estreñimiento). Para obtener los mejores resultados, hacer una infusión de palos de regaliz. Para calmar una garganta inflamada, poner 50 g de hojas de mora en 1 litro de agua, llevar a ebullición, colar y hacer gárgaras 5 veces al día.

5 - Sigo con resaca

La respuesta la Naturopatía: Una infusión de jengibre da un impulso. Las tisanas yoguis, infusiones de especias mixtas, se calientan y se despiertan. Un viaje o un esfuerzo físico ligero ayuda a luchar contra la somnolencia.

... Y 5 trucos para estar como nuevo!
1 - Vaya una resaca

La respuesta de la Naturopatía: comer azúcares rápidos y lentos: arroz, pasta, y bebidas de frutas azucaradas. Pensando en beber mucha agua, ya que el alcohol deshidrata, lo que puede causar dolores de cabeza. Beber limón caliente(con o sin miel) antes de dormir y al despertar, ayuda a mover el alcohol, la eliminación activa de toxinas, limpia el sistema digestivo y ayuda a luchar contra el vómito. Una botella de agua caliente colocada en el hígado ayuda al proceso.

2 - Puedo aliviar un dolor de cabeza

La respuesta de la Naturopatía: Sumerja la cabeza en agua fría durante medio minuto es eficaz. Frote sus sienes con una gota de aceite esencial de menta proporciona un efecto de enfriamiento. La lavanda diluida en una base de aceite vegetal también funciona. Preparar una infusión: Vierta una cucharada de manzanilla romana en 1 litro de agua hirviendo, deje reposar 10 minutos y filtrar. Beba una taza hasta 5 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

3 - Eliminar toxinas

La respuesta de la Naturopatía: Todas las actividades que son buenas para sudar eliminan toxinas. Jogging, baño, sauna, senderismo ... Para los excesos de todo tipo, una decocción de "uña de gato" antes de ir a dormir:  no es una indicación principal pero funciona!

4 - Mejorar la digestión

La respuesta de la Naturopatíal: En caso de estreñimiento, comer fibra para una buena eliminación intestinal. Para combatir la diarrea, elegir carne y los productos lácteos que se solidifican.

5 - Para un buen sueño

La respuesta la Naturopatía: Comer un plátano (que contiene triptófano, activador de la serotonina, hormona del sueño). Un baño caliente en el que añadirá una infusión de tila o manzanilla para relajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario