miércoles, 4 de noviembre de 2015

Que es el "terreno" en Naturopatía

Si usted está interesado en la naturopatía, probablemente ya has oído hablar del término "Terreno". ¿Sabe lo que es, pero en última instancia, no realmente, así que vamos a tratar de aclarar un poco acerca de este término.

Terreno proviene del latín: terrenum, que significa "hecho de la tierra, la tierra". Es un espacio de tierra de algún tipo, una zona geográfica (anatómica, fisiológica, orgánica) donde se desarrollará un ser.

Para los naturópatas, el terreno constituye nuestra base de trabajo. Nos permite comprender cómo funciona el cuerpo de una persona para anticipar sus excesos y proporcionar un plan de acción para la salud sostenible.

De hecho, nosotros, los seres humanos somos todos diferentes y esto constituye un evento único, no reaccionamos absolutamente de la misma manera. La terreno constituye para el naturópata el elemento clave para su intervención salutógena. Por un mismo problema, no vamos a asesorar con la misma comida, las mismas plantas u oligoelementos a dos personas que tienen diferentes terrenos.

¿Qué determina el terreno?

Varios componentes determinan el terreno:
  • Nuestra constitución o la herencia transmitida a nosotros al nacer es "innata", nuestra cultura, nuestros valores que se transmiten a nosotros.
  • Nuestro temperamento o estructura patológica que es un indicador de la condición de la persona. Anuncia las debilidades y fortalezas de los diversos órganos, que influyen en el comportamiento tanto psicológicos como fisiológicos durante toda la vida.

Toxemia, es la sobrecarga de los fluidos corporales. Hay dos formas de toxemia:
Intoxinacion o intoxicación endógena (o toxinas)
Intoxicación exógena (o tóxico)

En resumen, el terreno es:

El terreno es lo que conecta al paciente con la enfermedad, que es nuestra experiencia personal, nuestras raíces hereditarias (nuestros ancianos, padres, abuelos), nuestra vida, lo que expresamos a través de los síntomas, enfermedades y comportamiento.

El terreno es su constitución: "Nací con qué? "Su temperamento:" Yo estoy haciendo? "Y tu diátesis" donde estoy hoy? ".

Para ayudar a su consultante, el naturópata debe encontrar cuál es el vínculo entre la persona y la patología y su importancia en el terreno y es único para cada individuo. Es por ello que cada propuesta naturopática es específica para cada persona

Cita Louis Pasteur dijo antes de su muerte: "Bechamp tenía razón, el microbio no es nada. El terreno es todo. "

Por último, cabe destacar que un naturópata está, por tanto, no tiene derecho, por su formación y por la ley, para hacer un diagnóstico médico de una enfermedad o el tratamiento de una enfermedad, sigue siendo exclusivamente responsabilidad del médico. Sin embargo, los dos terapeutas pueden trabajar juntos para obtener mejores resultados: el médico involucrado en el tratamiento del mal, mientras que el naturópata trabaja el "fondo", el "terreno", es decir, ayuda al cuerpo gestionar las deficiencias y sobrecargas a veces pesados ​​durante el tratamiento o incluso lasa secuelas

Nana Turopathe
Referencias
  • Pequeño Tratado de la naturopatía: Para estar en la cima de la vigilancia Diccionario naturales temática de los conceptos de la naturopatía por Christopher Vasey
  • Práctica Naturopática (nueva edición) por Daniel Kieffer
  • Los fundamentos de la naturopatía - 1 higiene de vida (cursos prácticos naturopatía) de Pierre Silvestre 
  • http://www.anpq.qc.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario