jueves, 19 de noviembre de 2015

La Naturópata Ardyce Yik utiliza el enfoque holístico

En la naturopatía, el objetivo es tratar la causa subyacente de la enfermedad, para tratar a toda la persona y de centrarse en la prevención de enfermedades, en lugar de simplemente tratar o suprimir los síntomas. la Dr Ardyce Yik, naturópata con licencia de Canadá, utiliza métodos naturales basados en la evidencia para ayudar a sus pacientes a lograr una salud óptima.

Ella explica: "Mucha gente podría venir sin saber lo que la naturopatía trata, y muchos esperan una píldora mágica.

"Si realmente queremos hacer frente a la causa subyacente, muchas veces necesitamos en realidad el apoyo del cuerpo para sanar, corregir ciertos desequilibrios en el cuerpo, y eso lleva tiempo. Cuando me encuentro con las expectativas de los pacientes, realmente tengo que decirles que toma tiempo para que el cuerpo y la mente puedan sanar ".

Como practicante de la naturopatía, se utiliza un enfoque centrado en el paciente, escuchando sus historias y la investigación de la relación entre los factores genéticos, ambientales y el estilo de vida que influyen en la salud a largo plazo y en la enfermedad crónica.

"Con el fin de llegar al fondo de las cosas, tengo que pasar mucho tiempo con mis pacientes. Una de las primeras cosas que los pacientes se dan cuenta es que en realidad estoy tomando el tiempo necesario para escucharlos. Mi citas pueden durar hasta una hora, y creo que pasar un tiempo adecuado con cada paciente me permite entender y comprender su estado de salud. Me permite llegar al fondo de sus problemas de salud ". Su práctica profesional consiste en una evaluación que incluye tomar un historial personal de salud completo, un examen físico y pruebas de laboratorio. El tratamiento suele incluir una combinación de nutracéuticos, terapia nutricional, hierbas medicinales, medicina tradicional china y asesoramiento.

Pero cuando se trata de cuánto tiempo se tarda en sanar, eso depende de muchos factores. Por ejemplo, el cuerpo necesita tiempo para disfrutar de la nutrición antes de que pueda volver a equilibrarse. "Depende de la persona y el grado de cumplimiento que haga", dice Yik.

Pasar tiempo con la familia es muy importante para Yik, sobre todo con sus dos hijos pequeños. A ella también le gusta explorar nuevos restaurantes con su marido y pasar la noche caminando regularmente juntos. "Esa es una oportunidad para nosotros para simplemente relajarse, para hablar de la vida, para hablar de los retos en el trabajo y en la familia. Todo es cuestión encontrar el equilibrio.

"Cada día nuestra familia necesita tiempo para compartir con los demás lo que estamos agradecidos por ese día. Sinceramente, creo que contar nuestras bendiciones es realmente importante, porque al hacerlo podemos cultivar un corazón de gratitud, un corazón de empatía y un corazón de satisfacción. Eso es muy importante para mí y mi familia ".

Una de las mayores lecciones, dice Yik, que ha aprendido es que la salud es la verdadera riqueza de la vida. "La salud es realmente como el tiempo - cuando se utiliza desordenamente, una parte de ella se ha ido para siempre, especialmente en Hong Kong, donde todo el mundo está de un lado para otro todo el tiempo, a menudo descuidan su salud o la ponen como mucho en un plano secundario. , sólo para luego darse cuenta de que sin su salud, realmente no se puede hacer mucho.

"En mi práctica, veo una serie de personas de éxito, y que han pasado mucho tiempo haciendo dinero, la acumulación de riqueza, sólo para su uso posterior que consiste en volver a comprar su salud. En nuestras vidas ocupadas, lo que realmente necesitamos es cuidar de nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario