jueves, 5 de noviembre de 2015

El consejo de Naturópata para la Navidad en plena forma

Plan 1: Usted invita? Un menú sabroso pero saludable

El gran problema de las vacaciones: demasiada proteína animal incrustado en salsas de crema, rellenos de de mantequilla todo esto mezclado con montones de azúcar, ya sea postres o alcohol ... Nuestro estómago es por lo tanto sobrecargado para romper todas estas pequeñas proteínas, aumenta su acidez, mientras que nuestra pequeña vesícula biliar con el páncreas y el hígado se esfuerzan para cortar todas estas moléculas de distintos y variados azúcares ....

Para aliviar este pequeño desajuste, algunas reglas y sugerencias:

- 1 día antes descansar todo el sistema digestivo con una dieta mono. De hecho, el consumo de sólo un tipo de alimento durante unos días, el sistema digestivo descansa adaptándose a la digestión de un solo alimento (sólamente utiliza algunas enzimas). El hígado tiene así un trabajo limitado. Todo el equipo toma un descanso antes del maratón festivo.

Instrucciones: el día antes de la monodieta, cena ligera. Lo más práctico es el salutes de manzana dada la diversidad de sus patrones de consumo: crudo, rallado, guisado, cocido, 2/3 kg por día. Todo esto, por supuesto, sin azúcar añadido. Su alto contenido en fibra favorece el tránsito y limpia las tuberías. No se olvide de tomarlas orgánicas para minimizar entradas toxinas externas y así aliviar nuestro hígado que filtra todo.

- En invierno, también puede probar el salutes de patata (bio) cocidos en agua o al vapor, sin añadir grasa, pero sazonado con hierbas y especias. Su riqueza de potasio permite calmar la acidez del cuerpo y por lo tanto su potencial inflamación.

- La mono-dieta de sopa o jugo vegetal también puede ser considerado.

Día D:

- 15-20 minutos antes de una comida, comer un poco de piña o la papaya rico en papaína, una enzima que se especializa en digestión de las proteínas.

- Comience cada comida con verduras crudas para iniciar el proceso de la digestión promoviendo la producción de enzimas y por lo tanto dando la señal de partida.

- Masticar bien para ayudar el trabajo de vuestro cuerpo una vez que la comida esta la boca.Cuanto más se "rompe" los alimentos, menos el cuerpo tendrá que trabajar a continuación y la digestión será leve.

- Reducir la ingesta de proteína animal: carnes rojas, carnes blancas, pescados y mariscos, pero también la crema, la mantequilla, que son débiles proteína animal, pero sin embargo todavía son animal. El exceso de proteína animal en general, tiende a acidificar el cuerpo, por lo que en abuso intensivo, cansa el cuerpo y promueva el estado inflamatorio no solo a corto plazo, sino también después. El cuerpo puede vivir esta situación como un tsunami químico que aturde el tsunami: No te recuerda esto otras vacaciones vividas hasta la fecha?

- Asociar estas proteínas de animal (carne y aves de corral) con vegetales ricos en fibra, y, posiblemente, una parte muy pequeña de almidón (azúcares): castaña, dulce de patata.

- Evitar grandes mezclas de dulce salado para no molestar a todo el proceso / digestivo: si usted come toda la carne (proteína) + verduras (vitaminas, minerales, fibra) + almidones (carbohidratos / azúcares) en grandes cantidades, de lo contrario esta mezcla será difícil de tratar para nuestro sistema digestivo. Veamos un poco de fisiología / anatomía, un poco de glúcidos son digeridos en un medio alcalino (en la boca, con la asistencia de la masticación y en el duodeno); proteínas en el medio ácido del estómago. Mezclarlo todo junto en grandes cantidades, hace las delicias del paladar pero la digestión se ve enlentecida, comprobando que hay cosas que no funcionan juntas, y mientras tantos ... fermentaciones que causan ese antiestético ruido o los malos olores que desalienta a los que rodeas ... por no hablar de los inconvenientes de sentir que su vientre tiene una vida propia ....

En la práctica, estas son unas buenas combinaciones:

- Aperitivo: aperitivos sobre rebanadas de rábano, queso de cabra y nueces en unas hojas de escarola de hojas rojas, aceitunas, mezcla de anacardo y almendras, palitos de vegetales sumergido en remolacha con un vasos puré con cebollino, etc ...

- Entrada: si queremos mantener un buen pavo de Navidad, limitar la proteína animal y probar nuevos gustos y alternativas: unas rodajas de patê vegetal que se puede encontrar en las tiendas naturistas y veganos.

Siéntase libre para disfrutar de unos días antes para ofrecer a sus invitados lo que usted prefiere en estos 2 propuestas: paté vegetal "trufa y champán" entre Tartex y "Faux Bold" Gaia.

También puede probar el plato de setas y carpaccio de remolacha con salsa roja. Debidamente decorado con hierbas frescas, además de aceite de oliva y frutos secos, pimienta, sal, y por qué no, de una crema de verduras (soja, coco o almendra) para dar cuerpo y la textura.

- Si esta experiencia no os tienta, optar por una comida baja en proteínas animales como las nueces, carpaccio de Jacques, 2 limones, verde y amarillo, sésamo, aceite (orgánico, frío presionado) y algunas bayas rojas para decorar .

- Plato principal: una parte de pavo, pintadas o capón, acompañado de hojas de col rizada apenas cocidos, algunos guisantes frescos, rodajas de calabacín y las zanahorias, apenas salteados con aceite de oliva (bio , prensado en frío) y 2 castañas por persona. Sólo una buena salsa vegetal de champiñones subliman este hermoso plato festivo.

- Postre: lo ideal sería posponer el consumo del postre dos horas después de la comida, para darle tiempo para digerir toda esa proteína alta incluso aligerada (animal), aún debe digerir un conjunto de aperitivo / que no es muy habitual en su dieta. Por lo tanto, la importante contribución de los azúcares idealmente debe estar lejos de la ingesta de proteínas, como se ha visto anteriormente.

Siempre para aliviar, de postre, también optar por opciones veganas sin productos de origen animal (no hay huevos o leche). Se sustituye por el aceite de coco o mantequilla, la leche con leches vegetales (almendras, arroz, avena, castaño), huevos de agar agar, etc.

- Bebidas: limitar el consumo de alcohol, por supuesto. El máximo debería ser dos vasos de vino bio, tinto por los antioxidantes que contiene. Pruebe el agua con sabor como bebida en el aperitivo para disminuir la ingesta de alcohol durante todo el tiempo festivo.

Si no puede evitar el alcohol para aliviar su cuerpo, no dude en tomar 2 cápsulas de carbón vegetal activado antes de salid partido y antes de irse dormir . Cada vaso de vino trate de tomar un vaso de agua en paralelo. De lo contrario, beber al menos 1 litro de agua tan pronto como empiezas a pensar en irse a la cama. Tomar 2 infusiones de romero (soporte hepático) + 2 tazas de agua de limón (soporte hepático).

Cuidado con el uso del carbón: si usted está tomando alguna medicación (pastillas anticonceptivas, hipertensión ...) Tome el carbón 2 horas antes o después de la ingestión de medicamentos. El Carbón vegetal no solo inhibe la acción de alcohol, sino también la de su medicación ...

- Postfiesta? De nuevo la monodieta de un día para dar tiempo a que el cuerpo digiera toda esta abundancia! También beber infusión de romero y relajarse con una buena siesta y una botella de agua caliente a su derecha, para activar el hígado. Esto será bueno para todo el mundo!

Plan 2: Usted está invitado? El modo de supervivencia!

En resumen, el mismo modelo que para el plan 1:

- 1 día antes de mono-dieta, masticar bien.

- Prefiera el aperitivo de vegetales crudos, buenas asociaciones (verduras / queso), evitar la mayonesa, salsas de crema.

- A continuación, disfrutar de la comida libre de culpa, si es posible esperar un poco antes de disfrutar del postre.

- Trate de limitar el alcohol. De lo contrario, tome carbón activado negro antes del comienzo de las festividades y antes de acostarse. Beba mucha agua el resto del día o la noche.

- Al día siguiente, mono-dieta para descansar su cuerpo lo cual le permitirá disfrutar de todos estos placeres! Y la infusión de romero, la siesta y la botella de agua caliente en el flanco derecho.

Fuente: Femme Actuelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario