viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Cómo estimular nuestro sistema inmunológico durante el invierno?, por la Naturópata Melanie Schacher

Con la llegada del invierno, los cambios de temperatura, los días se acortan y los alimentos de temporada producen cambios que obligan al cuerpo a realizar algunos ajustes. Entonces puede ser más vulnerables a los problemas de salud más comunes en invierno. Cómo estimular el cuerpo para prepararse para neutralizar virus y bacterias durante la temporada de frío? La naturopatía ofrece muchos caminos, exploramos con Melanie Schacher, cuya oficina se encuentra en Neuchâtel. Ella comparte consejos adaptados a los adultos. La naturópata insiste en que la primera regla es tener un estilo de vida saludable durante todo el año, lal segundo es recordar que podemos tener un virus de vez en cuando, así es la vida!.

Echinacea: aumentar nuestras defensas por una leve agresión

En la prevención, el campeón para impulsar su sistema inmune es la echinacea purpurea, o equinácea purpúrea en francés. Desde el uso tradicional de los nativos de América del Norte, esta hierba es conocida por su eficacia en la prevención de infecciones. Este antibiótico natural despierta las defensas del cuerpo, y los pone en estado de alerta.

Usado así, echinacea se protege de las principales infecciones propias del invierno, o al menos permite disminuir los síntomas. Lo ideal es tomar antes del contacto con personas enfermas o cuando se sienten los síntomas de la gripe, dolor de garganta, resfriado u otra enfermedad. Es particularmente eficaz para combatir las infecciones que afectan al sistema respiratorio, como bronquitis, sinusitis y laringitis.

¿Cuáles son sus efectos? En realidad, la sustancia que componen la equinácea son percibidos por nuestro cuerpo como estimulo que lo pone en alerta. El cuerpo se pone en alerta, listo para hacer frente a las enfermedades de invierno. "El principio de prevención es estimular el cuerpo durante un corto período de tiempo, por ejemplo dos semanas, entonces dejarlo de tomar explica la naturópata Melanie Schacher. Esta pausa es muy importante: el organismo tiene que autocurarse y restaurar su autonomía. Si se toma constantemente, el cuerpo se cansa y se acostumbrar a tener constantemente esta muleta. "En la próxima alerta, podemos empezar una cura de un período de tiempo limitado de menos de seis semanas.


Echinacea viene en muchas formas: cápsulas, gotas, infusión, cápsulas, etc. "La forma más fácil es optar por pequeñas bolitas hechas de polvo comprimido, ya que son fáciles de llevar, informa Melanie Schacher. También se recomienda evitar la administración de suplementos alimenticios para los niños menores de 8 años de edad debido a que sus cuerpos aún están en desarrollo. "

Un tratamiento real contra golpes de fatiga

Otra sustancia derivada de la naturaleza puede ayudar al cuerpo a prepararse para hacer frente a las infecciones invernales.Se trata de la jalea real producida por las abejas. Su interés? Es muy rica en proteínas, vitaminas y minerales. En la colmena, esta sustancia se utiliza para alimentar a la reina. "Aconsejo una cura de dos semanas para que las personas que tienden a sentirse cansado después del cambio de estación, dice Melanie Schacher. Una cura de jalea real restaura el tono! "Sin embargo, si se sufre de hipertensión es mejor no evitar tomarla.

Y además: ajo, cebolla y jengibre

Sin embargo, hay aún acciones más sencillas para impulsar su sistema inmunológico. Algunos alimentos son conocidos por su eficiencia: El jengibre es energizante y vigorizante, los cítricos proporcionar la vitamina C en el cuerpo, el ajo o la cebolla tiene propiedades antisépticas, especialmente cuando se come crudo. Para preparar su cuerpo para el invierno, así que empieza por la adaptación de los contenidos de su plato!

En la otra dirección, hay sustancias que bloquean nuestro cuerpo: es el caso del café! "Las personas que son adictas a él por lo menos deberían reducir su consumo en la proximidad del invierno, porque el café destruye las vitaminas, sobre todo si se toma con leche", dijo la naturópata. Lo ideal sería sustituir la taza de la por decocción de jengibre o jugo de medio limón en agua tibia con una cucharada de jarabe de arce. De acuerdo a sus gustos, puede ser sustituido por otro cítricos.

Para los niños: gestos simples

Melanie Schacher es reacia a utilizar curas para los niños. Para promocionar sus anticuerpos durante el invierno, sólo tiene que adoptar un estilo de vida simple, pero eficaz. La salud es lo primero a través de la dieta! Durante la temporada de frío, debemos asegurarnos de que el niño beba suficiente agua. Esto permite que el cuerpo pueda limpiarse a sí mismo, y estar en mejores condiciones para combatir una posible infección. Advertencia: es buena para beber más agua, bebidas no azucaradas, lo que aumenta la carga de trabajo del cuerpo.


Fuente: Bluewin

No hay comentarios:

Publicar un comentario