martes, 6 de octubre de 2015

Un enfoque Naturopático para el cáncer de mama

Pregunta: Yo estaba diagnosticada con cáncer de mama y esperando a mi consulta quirúrgica. ¿Podría explicar el papel potencial del naturópata en el tratamiento del cáncer?

Respuesta: El cáncer es un reflejo de un sistema inmunológico abrumado. Su sistema inmunológico puede estar desbordado por muchos factores, incluyendo el estrés, las exposiciones ambientales como la radiación, el tabaquismo, el amianto y diversos productos químicos, deficiencias nutricionales, excesos hormonales, la obesidad, las posibles infecciones y la genética.

Menciono estas cosas no para abrumar, sino para informar y capacitar para que pueda realizar cambios. No existe un tratamiento del cáncer que puede presumir de 100 por ciento de efectividad y se reconoce fácilmente que el cáncer puede volver incluso cuando el tratamiento es exitoso. Así que, hasta que el tratamiento convencional puede ofrecer una garantía de estar libre de cáncer es que yo usaría el apoyo de las terapias basadas en la evidencia naturales con la guía de un ND con licencia cubierta por la mayoría de los seguros de salud.

Organizarse. Un buen trabajo para la persona de soporte principal es obtener copias de todos sus informes de sangre y de imagen. Antes de la cirugía, una ecografía de la axila puede revelar ganglios linfáticos agrandados y una biopsia con aguja puede determinar si se está extendiendo a los ganglios linfáticos. Esta muestra también se puede utilizar para la patología, que dictará el tratamiento farmacológico recomendado, que puede ser aconsejable antes de la cirugía, si la enfermedad ha hecho metástasis. En BC, Neupogen se da antes del tratamiento con los fármacos doxorrubicina, ciclofosfamida y / o paclitaxel para aumentar el recuento de glóbulos blancos en lugar de esperar hasta que caiga. Lo hacen para reducir el riesgo de infección, lo que sería especialmente importante durante la temporada de gripe. Si usted tiene un plan de medicamentos es posible que desee discutir donde Neupogen encaja en el plan. Neupogen es el que más me impresiona de todos los medicamentos para el cáncer convencionalmente prescritos ya que en realidad estimula el sistema inmunológico, que es donde todo esto comenzó.

Hay muchos estudios que se han realizado hasta el momento y se sigue investigando en los centros de tratamiento del cáncer y las universidades. Éstos son sólo algunos de los resultados: una correlación se ha hecho entre el consumo de pan, sobre todo en las mujeres con sobrepeso, y el riesgo de cáncer de mama; dietas más altas en fibra se asocia con una menor mortalidad; vitamina D se ha demostrado que puede reducir la recurrencia del cáncer de mama; curcumina altamente biodisponible puede reducir la cardiotoxicidad de doxorrubicina y aumentar la sensibilidad y ejercer sus "efectos antitumorales propios. La neuropatía periférica inducida por quimioterapia (CIPN) es experimentado por 30-70 por ciento de los pacientes de quimioterapia, dependiendo de la quimioterapia utilizada. A menudo, la experiencia de CIPN no se resuelve después de que el tratamiento se ha detenido y el Instituto Nacional del Cáncer ha considerado una de las principales causas de la interrupción del tratamiento. Ahí radica el potencial para la eficacia de quimioterapia disminuido y mayores recaídas de cáncer. Algunos ejemplos de las terapias naturopáticas para proteger contra CIPN son la melatonina, omega 3 y vitamina B6 casi un 90 por cien.

Si desea combinar los tratamientos convencionales y naturopáticos pero la terapia naturopática es desalentada por su oncólogo, ya que puede interferir con el tratamiento, a continuación, pedir pruebas de este daño antes de pasar a solictar el apoyo naturopático que se ha demostrado que ayuda. El Hospital de Ottawa ofrece atención oncológica integrativa.

Mi colega trabaja en la sala de quimioterapia del Lion’s Gate Hospital en Vancouver y en el Cancer Centers of Americacáncer donde emplea a naturópatas como parte de su equipo de atención médica. Le deseo la fuerza, el coraje, el conocimiento, el amor y el apoyo que le ayude a encontrar su camino.

Kali Simmonds, Dakota del Norte, es un doctor en naturopatía que ejerce en Charlottetown. La información proporcionada no tiene como objetivo diagnosticar ni sustituir el consejo del profesional de la salud. Consulte con un profesional de la salud antes de hacer cambios. Ella da la bienvenida a las preguntas de esta columna, que se publica el primer martes de cada mes en The Guardian. Se le puede contactar por correo a 34 Queen St., Charlottetown, C1A 4A3 o por correo electrónico a kali@drkalisimmonds.com.

Fuente: The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario