martes, 27 de octubre de 2015

La Delegación de la Organización Colegial Naturopatica FENACO de España mantiene un Encuentro con Directivos y Socios Naturópatas de Uruguay agrupados en ANTHU

El día lunes 26 de Octubre a las 19 horas, se llevó a cabo una Jornada Informativa propiciada por ANTHU la Asociación de Naturópatas de Uruguay, en donde el Presidente del Comité Organizador del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática y Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática de España FENACO Alfredo Abascal y su Directora General Isabel Piñeiro junto a Elisabeth Reyes y Patricia Sobrado Directivas de ANTHU brindaron un exhaustivo informe e información a todos los asistentes sobre la realidad de la Naturopatía en España, Europa e Iberoamérica, como así también de la evolución y desarrollo que la Naturopatía mundial está viviendo respecto a sus aspectos formativos, académicos y científicos y la homogenización y nivelación de la Naturopatía y del Profesional Naturópata y todos los aspectos de Regulación que se viene llevando delante de la profesión Naturopática.

También se trasmitieron los objetivos, el alcance como así también de la importancia y necesidad de participar en el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática donde se delineará el futuro de la Naturopatía Iberoamericana y mundial en el próximo decenio. .

Un Encuentro del Sector donde se abordaran temas cuyos ejes se centrarán en cuatro áreas, como quedó muy bien explicitado que finalizará el día Sábado con Talleres de discusión y trabajo por Área y un posterior espacio de Resoluciones de este II Encuentro de la Naturopatía Iberoamericana para finalizar el intenso trabajo de estos cuatro días, donde la Naturopatía va a ser la protagonista que sin dudas saldrá fortalecida.

Las cuatro Áreas allí expuestas son:

1) Investigación y Evidencias de la Naturopatía en el campo de la salud, dentro de las estructuras sanitarias tanto públicas como privadas.

2) Formación Académica, Programas, Ofertas Formativas, y Criterios para la Homogeneización y Nivelación de la Profesión Naturopática.

3) Desarrollo y Regulación en los aspectos Profesionales y Académicos de la Naturopatía como Ciencia en el Campo de la Salud.

4) Historia y Evolución de la Naturopatía en Iberoamerica.

Todos los presentes se mostraron sumamente interesados en apoyar y difundir este importante evento de carácter iberoamericano, dada la relevante importancia que el mismo tiene, por su cometido, que se encuentra dentro de la promoción de la salud y de la actividad científica, a la vez que desarrolla la cultura naturopática y el desarrollo técnico-científico de la misma, demostrado en las temáticas y el calificado Panel de Ponentes integrado por destacados expertos en diferentes disciplinas de la Naturopatía de toda Iberoamérica que estarán presentes durante estos cuatro días en la Ciudad de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario