viernes, 23 de octubre de 2015

La Delegación de la Organización Colegial Naturopatica de España brindó una Jornada Informativa y de Encuentro con Docentes y Alumnos de la Escuela de Naturopatía de Uruguay

El día Martes 20 de Octubre a las 19 horas, se llevó a cabo una Jornada Informativa y de Encuentro con Docentes y Alumnos de la Escuela de Naturopatía de Uruguay en su propia Sede, allí el Presidente del Comité Organizador del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática y Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática de España FENACO Alfredo Abascal, la Directora General de la Organización Colegial Isabel Piñeiro junto a su Directora Isabel Yost brindaron un detallado informe e información a todos los asistentes sobre la realidad de la Naturopatía en España en Iberoamérica, como así también de la evolución y desarrollo que la Naturopatía está viviendo a nivel mundial, respecto a sus aspectos formativos, académicos y científicos y la homogenización y nivelación de Contenidos, Programas y Cursos que se viene llevando adelante por la Federación Mundial de Naturopaía (WNF) en la cual la Vicepresidencia es ocupada por la Organización Colegial Naturopática FENACO de España.


También se transmitieron los objetivos, el alcance como así también de la importancia y necesidad de participar en el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática donde se delineará el futuro de la Naturopatía Iberoamericana y mundial en el próximo decenio. .

Todos los presentes se mostraron su interés, por la importancia que el mismo tiene y donde se abordaran temas cuyos ejes se centrarán en cuatro áreas.

Las cuatro Áreas allí expuestas son

1) Investigación y Evidencias de la Naturopatía en el campo de la salud, dentro de las estructuras sanitarias tanto públicas como privadas.

2) Formación Académica, Programas, Ofertas Formativas, y Criterios para la Homogeneización y Nivelación de la Profesión Naturopática.

3) Desarrollo y Regulación en los aspectos Profesionales y Académicos de la Naturopatía como Ciencia en el Campo de la Salud.

4) Historia y Evolución de la Naturopatía en Iberoamerica.

Todos los que allí se encontraban, participaron en una reunión muy amena donde uno de los tópicos más sobresalientes que propició mayor interés en todos los presentes tuvo que ver con el desarrollo de la Profesión Naturopática respecto a la Formación del Naturópata y la Regulación de la Naturopatía, tanto en sus aspectos profesionales como académicos y técnico científico.

El hecho de ser un sector con un franco crecimiento de forma exponencial, se ve como una oportunidad para promover la Regulación de Naturopatía en todos sus aspectos, lo cual se ve como imprescindible y necesario para brindarle las suficientes garantías a los usuarios que buscan resolver sus problemas de salud a través de métodos naturales y que encuentran en la Naturopatía el lugar lógico y natural.

En esta interesante Jornada se llegó a la conclusión de que el II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática – Montevideo 2015, sin duda alguna es un éxito para el crecimiento y el buen desarrollo de la Naturopatía Iberoamericana en el marco de la Estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2014-2023, establecida para nuestro Sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario