viernes, 30 de octubre de 2015

II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática – Montevideo 2015. Recepción en la Embajada de España en Uruguay a Autoridades y Medios de Prensa

El día jueves 29 de Octubre a las 12 y 30 horas, se llevó a cabo en la Embajada de España en Uruguay, en su propia Sede de la Av. Brasil 2770 esquina Libertad en Montevideo, una Recepción a diferentes autoridades políticas y periodistas de destacados medios de prensa de carácter nacional e internacional, con total éxito.

Todos los presentes se mostraron sumamente interesados en apoyar y difundir este importante evento de carácter iberoamericano, dada la relevante importancia que el mismo tiene, por su cometido, que se encuentra dentro de la promoción de la salud y de la actividad científica, a la vez que desarrolla la cultura naturopática y el desarrollo técnico-científico de la misma.

Un  Encuentro del Sector donde se abordaran temas cuyos ejes se centrarán en cuatro áreas, como quedó muy bien explicitado en esta Recepción a Autoridades y Medios de Prensa, y que finalizará el día Sábado con Talleres de discusión y trabajo por Área y un posterior espacio de Resoluciones de este II Encuentro de la Naturopatía Iberoamericana para finalizar el intenso trabajo de estos cuatro días, donde la Naturopatía va a ser la protagonista que sin dudas saldrá fortalecida.

Las cuatro Áreas son

1) Investigación y Evidencias de la Naturopatía en el campo de la salud, dentro de las estructuras sanitarias tanto públicas como privadas.

2) Formación Académica, Programas, Ofertas Formativas, y Criterios para la Homogeneización y Nivelación de la Profesión Naturopática.

3) Desarrollo y Regulación en los aspectos Profesionales y Académicos de la Naturopatía como Ciencia en el Campo de la Salud.

4) Historia y Evolución de la Naturopatía en Iberoamérica.


Sammy Arlin, Gerente General de Crystal Palace Hotel, donde se llevará a cabo la actividad; Fredy Fasano, Co-Fundador y Director de La Red 21, multimedio que estará cubriendo el evento durante los 4 días; Don Roberto Varela Fariñas, Embajador de España en Uruguay, Alfredo Abascal Albernaz, Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática y Presidente del Comité Organizador del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática

Todos los que allí se encontraban participaron en una reunión muy amena propiciada de manera impecable, por su anfitrión, el Sr. Embajador de España en Uruguay, Don Roberto Varela Fariñas, lo cual es de agradecer en forma destacada.

Uno de los tópicos más sobresalientes que propició mayor interés en todos los presentes tuvo que ver con el desarrollo de la Profesión Naturopática respecto a la Formación del Naturópata y la Regulación de la Naturopatía, tanto en sus aspectos profesionales como académicos y técnico científico.

El hecho de ser un sector con un franco crecimiento de forma exponencial, se ve como una oportunidad para promover el progreso económico y social del mercado del sector naturopático entre nuestros países, ampliando el intercambio económico, comercial y la inversión en un marco ordenado, donde la Regulación de Naturopatía en todos sus aspectos, se ve como imprescindible y necesaria para brindarle las suficientes garantías a los usuarios que buscan resolver sus problemas de salud a través de métodos naturales y que encuentran en la Naturopatía el lugar lógico y natural.

La Organización Colegial Naturopática Fenaco agradece a todos los presentes por el compromiso mostrado con el éxito de este II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática – Montevideo 2015, que sin duda alguna es un éxito para el crecimiento y el buen desarrollo de la Naturopatía Iberoamericana en el marco de la Estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2014-2023, establecida para nuestro Sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario