lunes, 19 de octubre de 2015

La Organización Colegial Naturopática expresa su satisfacción por los servicios prestados a los usuarios que buscan en la Naturopatía una mayor calidad de vida

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. La Organización Colegial Naturopática, con motivo de la celebración de este Día, insiste en la promoción y educación para la salud y en el diagnóstico precoz como el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las consecuencias de un problema de salud tan agresivo.

Para las mujeres de todo el mundo el tumor más frecuente es el cáncer de mama, que supone cada año en España alrededor de 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, es significativo el dato. 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. A pesar de la gravedad del cáncer, con un tratamiento a tiempo, las mujeres que lo padecen tienen aproximadamente, un 82,8% de posibilidades de superarlo en nuestro país.

Tener antecedentes familiares de cáncer, una menstruación a edad temprana, no haber dado a luz, tener el primer hijo a temprana edad, las bebidas alcohólicas o el sobrepeso son entre otros, factores de riesgo que exponen a la mujer a este problema de salud.

En este sentido, la Organización Colegial Naturopática quiere destacar el papel que los profesionales Naturópatas realizan proporcionando calidad de vida desde el enfoque ecobiopsicosocial. De esta manera, la Organización Colegial Naturopática expresa su satisfacción por los servicios prestados a los usuarios que buscan en la Naturopatía una mayor calidad de vida y alcanzar un estado y nivel óptimo de salud, proporcionando herramientas para una autogestión de la salud.

Por todo ello, la Organización Colegial Naturopática en su labor de difundir y dar a conocer la praxis profesional Naturopática y las distintas herramientas que utiliza está desarrollando una serie de campañas divulgativas e informativas en la asociaciones interesadas para que conozcan opciones complementarias de salud que el profesional Naturópata les puede ofertar dentro de sus competencias profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario