miércoles, 14 de octubre de 2015

A ganar - ganar por Oregón: El Naturópata ND es un proveedor de atención primaria de salud

OPINIÓN - Como cualquier adolescente y adulto joven, yo estaba fascinada por la paleontología, cautivada por la biología evolutiva y cautivada por la biofísica. Había grandes preguntas por responder:? ¿De dónde venimos, cómo hemos llegado hasta aquí, a dónde vamos, yo sabía que iba a encontrar respuestas en la escuela de medicina.

Me convertí en un asistente de investigación en un hospital prominente. Me enteré de que la biomedicina convencional no era para mí. Al igual que muchos de mis compañeros Naturópatas NDS, me encontré con la Naturopatía por accidente. Debido a una condición de salud grave que no se resolvía con la atención médica convencional, vi un ND que me trató por todos los medios naturales a su alcance. Poco después, mi médico especialista estaba desconcertado por mi recuperación y mostró curiosidad por la cura. Yo sabía que la naturopatía era algo para perseguir profesionalmente.

En 1996 me gradué en el NCNM, seguido de residencia y práctica completa. Mucho ha cambiado en la formación Naturopática y la práctica clínica desde entonces. Una constante es que la Naturopatía se basa en la ciencia. Los ND están obligados a estudiar las ciencias básicas, biomédicas y clínicas durante dos años. Y mientras se aclaran los mitos persistentes acerca de nuestra práctica, los estados con licencia se han duplicado, NDS activos en el campo se han triplicado, y NDS en Oregon son licenciados de atención primaria.

El cambiante campo de la Naturopatía

Nuestra fundación está fundamentada en la curación natural, incluyendo la ciencia botánica, nutrición, hidroterapia, medicina física, entre otros. En los últimos 20 años ha habido un creciente interés en otras terapias, nuestros pacientes requieren, por ejemplo, las pruebas de laboratorio amplia, y una proliferación de la investigación natural. ND sabe de la experiencia clínica y los años de educación de las interacciones que pueden surgir entre una hierba prescrita y, por ejemplo, un medicamento para la diabetes. Ellos han desarrollado las habilidades científicas necesarias y la práctica suficiente para saber cuándo y qué tamaño de una dosis de medicamentos a base de hierbas o farmacológicos pueden prescribir a sus pacientes.

NDS, a diferencia de los médicos, practican la salud global. Nuestros exámenes de salud pueden tomar dos horas al examinar no sólo la condición que presentan, sino también lo que a las pautas nutricionales se refiere, en su caso, que los pacientes utilizan; cómo es su sueño; que ejercicio hacen; ¿Hay cuestiones que les afectan emocionalmente? Esta gama de preguntas nos ayuda a concentrarnos en las causas profundas y los comportamientos actuales que afectan a su condición de salud que presentan, escuchamos a nuestros pacientes y los involucrarlos en sus protocolos de tratamiento.

Thomas Bodenheimer, MD, MPH, de la Universidad de California, San Francisco Centro de Excelencia Médica en Atención Primaria (autor clave del plan de estudios clínico utilizado en NCNM), dijo: "El diez por ciento de la salud de una persona se determina por la asistencia sanitaria, y 60 ciento está determinado por cuestiones de autogestión, asuntos de la comunidad, la educación, la clase, la raza; otra cosa que de la salud. "Bodenheimer mantiene -como así los NDs durante décadas, que la educación sanitaria y el cambio de comportamiento son clave para ayudar a los pacientes a desarrollar habilidades asociadas con el manejo de sus mejoras en la salud. Bodenheimer señala que este "plan de acción del paciente" es gradual, o como él dice, "Baby step by baby step." Autogestión del paciente puede ser un concepto relativamente novedoso para la medicina occidental, pero hacer a los pacientes protagonistas de su salud ha sido durante mucho tiempo estándar en la práctica naturopática.

Atención médica preventiva es no sólo hacer más pruebas; se trata de repensar la responsabilidad personal y profesional para el mantenimiento de la salud de la persona. Se trata de la coordinación de la atención. Se trata de la persona. Es proactivo, inclusivo y siempre centrada en el paciente. La aceptación pública y el reconocimiento de lo que hacemos como profesionales de la Naturopatía ha ido en aumento en Oregon y en todo Estados Unidos. Sólo este verano, la Oregon Health Authority del NCNM certificada como un centro de atención primaria centrada en el paciente de primer nivel en reconocimiento a nuestra alta calidad de la atención centrada en el paciente, la coordinación de la atención por nuestros equipos de naturópatas y nuestro énfasis en la atención preventiva y la gestión de condiciones crónicas.

El argumento para la Naturopatía

No hay duda de que la opinión pública está cambiando a favor de la Naturopatía. ¿Qué ha cambiado en los últimos años que ha hecho cambiar la percepción de la atención de salud Naturopática pase de "alternativa" a la atención "primaria"?. La respuesta es que los pacientes son los que deciden cómo se gestiona su atención de salud. Ellos saben que el sistema de salud de Estados Unidos no se encuentra bien, que no está funcionando como un sistema y no funciona para ellos como individuos. Lo que alguna vez fue marginado como "alternativa" se está convirtiendo en una ruta confiable a la asistencia sanitaria, en parte porque hay alternativas a los productos farmacéuticos y los procedimientos invasivos, y sin duda debido a que estas llamadas "alternativas" funcionan muy bien. Aún así, el estudio y la práctica de la medicina farmacéutica por NDS es sólo parte de la historia.

La cobertura del seguro es otra. ND están cubiertos por Medicaid a través del Plan de Salud de Oregon y CareOregon. Con la excepción de la Oregon Health COOP y LifeWise, las compañías de seguros todavía se resisten a cubrir la naturopatía. Aetna, por ejemplo, recientemente notificó a NCNM que no reconocía nuestra condición de proveedores de atención primaria en Oregon. La lógica de esa compañía, a pesar de la legislación federal y estatal por el contrario, se deriva de reconocer NDs sólo como profesionales "de tutela", no como los PCP. Para compañías como Aetna, esta categorización garantiza que los naturópatas continuarán siendo reembolsados ​​significativamente menor para la realización de los mismos servicios que los médicos. Mientras tanto, la escasez de médicos de atención primaria crece cada vez más, en detrimento de nuestros pacientes que son sus clientes pan y mantequilla.

ND diagnostican y tratan toda la gama de condiciones, de las dolencias de menor importancia a la enfermedad aguda. Ordenamos pruebas de laboratorios, de forma compartida con un equipo médico, pedir dispositivos médicos, trabajar con los hospitales incluyendo a los especialistas, incluyendo los MD- según requiera el caso. Podemos aliviar la grave escasez de médicos de cabecera. El estado de Oregon nos reconoce. La Affordable Care Act nos reconoce. Sin embargo, las barreras intransigentes para NDS bajo planes de seguro persisten. Este comportamiento en gran medida insostenible está cada vez más en desacuerdo con los pacientes recién asegurados que, más que nunca, buscan NDS como PCP.

ND saben que la demografía de la población de pacientes de América está cambiando y lo que vemos no es alentador. Nos enfrentamos a niveles mucho más altos de la agudeza y la co-morbilidad en los pacientes que nunca (mucho más enfermos presentan dos o más condiciones crónicas, por ejemplo, los pacientes con una combinación de diabetes, presión arterial alta y problemas de corazón). En un período de seis meses, hemos visto un salto de 85% en el número de nuestros pacientes de Medicare. Se trata de pacientes que han estado enfermos durante algún tiempo. Muchos informan que eran incapaces de buscar atención médica antes, a menudo debido a la falta de recursos financieros.

A pesar de las conquistas de la ACA, hay una ola de marea de la tercera edad y los pacientes no asegurados que esperan meses para el acceso a un pequeño grupo de médicos de cabecera. Al mismo tiempo, NDS que absolutamente cumple los estándares de atención como es requerido por el Estado, son un recurso subutilizado. Creemos que las crecientes tasas de cronicidad en América, junto con una aguda escasez de médicos de cabecera, es un fuerte argumento de que es el momento de eliminar todas las barreras restantes a los estándares de calidad de la atención de todos,los proveedores calificados con licencia. El equipo de profesionales en NCNM está listo y capaz de tomar medidas en apoyo de la salud de cada paciente.

Regina Dehen, ND, es decano de las clinicas de National College of Natural Medicine

No hay comentarios:

Publicar un comentario