domingo, 6 de septiembre de 2015

III Jornada Científica de Naturopatía: "Naturopatia Bsada en la Evidencia"; 12 de septiembre en Madrid

La Organización Colegial Naturopática junto con el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Naturopatía (CNIN) y el Grupo de Estudios para la Sistematización de la Naturopatía (GESNA) organizan la III Jornada Científica de Naturopatía, que versara sobre "Naturopatía Basada en la Evidencia (NBE)", que se celebrará en Madrid, durante el día 12 septiembre de 2015 al objeto de difundir la actividad investigadora que realizan los profesionales en el campo de Naturopatía en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

También en con esta III Jornada Científica de Naturopatía tiene como objetivo general familiarizar a los profesionales de la Naturopatía en la metodología y técnicas de investigación en la profesión Naturopática, así como facilitar un espacio de encuentro entre profesionales Naturópatas y profesionales del campo científico en general para lograr así la formación de grupos de investigación competitivos, incorporar a nuevos profesionales de Naturopatía a grupos de investigación existentes y lograr la formación de nuevos grupos de investigación facilitando el contacto entre profesionales

Pretendemos fomentar la investigación en Naturopatía desde el comienzo de los estudios potenciando un marco donde el alumnado puedan exponer sus trabajos de investigación en Naturopatía, así como, estimular la autocrítica metodológica dentro de los proyectos de investigación e intercambiar experiencias entre investigadores sobre teorías, metodologías, modelos y proyectos de Naturopatía.

Esta III Jornada Científica de Naturopatía lleva por titulo Naturopatía Basada en la Evidencia, como metodología de investigación teórico -práctica. Desde la Naturopatía realizamos la siguiente definición: Naturopatía Basada en la Evidencia es la investigación realizada desde la praxis profesional Naturopática, utilizando los datos y observando los fenómenos disponibles en el Servicios Profesional de Naturopatía para alcanzar un grado de sistematización que después van a repercutir en la mejora de la calidad asistencial y el desarrollo profesional.

Investigar en Naturopatía en importante por las siguientes razones:
  • Es fundamental para el avance de la profesión. Demuestra que una profesión es científica. 
  • Permite avanzar y mejorar nuestros conocimientos y nuestra practica profesional. 
  • La Naturopatía se basa en la investigación, tanto cuantitativa como cualitativa, cuanto más investiguemos más riqueza tendrá nuestra práctica profesional. 
  • En la práctica profesional todos los Naturópatas, de una u otra forma, investigamos a través de la observación de resultados de la intervenciones Naturopáticas. Pero es evidente que hay que investigar de una forma más exhaustiva para basarse en evidencias científicas. De esta forma evitaremos decir aquella famosa frase de “ a mi me funciona”. 
Para información e inscripciones:

902010374 - 635249716 - organizacion@naturopatiafenaco.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario