viernes, 4 de septiembre de 2015

De interés Naturopático: El aumento del Indicador de Confianza refleja la mejor percepción de la economía y el empleo por parte de los consumidores españoles

El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) ha crecido en más de 40 puntos en los dos últimos años, hasta situarse en 105.9 puntos en agosto, según datos publicados por el CIS. Este aumento refleja “una mejor percepción de la economía y la situación del empleo por parte de los consumidores españoles”, según ha valorado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA.

En términos interanuales, este índice no ha parado de crecer desde el año 2012. En agosto de ese año el ICC se situaba en 41.6 puntos, alcanzando los 68.6 en agosto de 2013, 87.7 en agosto de 2014, hasta llegar a los 105.9 actuales.

“Las mejoras del consumo, la actividad económica y el empleo han repercutido en el aumento de la confianza del consumidor en agosto”, señala Lorenzo Amor. “Este incremento es una gran noticia para nuestra economía y para la economía de los autónomos en particular, dado que una mejor percepción y confianza de los consumidores se refleja en un mayor consumo y beneficios para la actividad de los autónomos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario