sábado, 19 de septiembre de 2015

Confirmada la apertura del II Encuentro Iberoamericano de la Profesión Naturopática por parte del Intendente Municipal de Montevideo

Ingeniero Daniel Martínez, Intendente Municipal de Montevideo, tiene 58 años, nació en Montevideo, tiene tres hijas y siete nietos. En 1982 se recibió de ingeniero industrial en la Universidad de la República y se especializó en Automatización y Robótica.
Se unió al Partido Socialista a los 16 años, el mismo año del golpe de Estado; fue miembro de la dirección clandestina de la Juventud Socialista primero y de la dirección clandestina del Partido Socialista después, hasta que en la apertura democrática se convirtió en miembro de la Dirección del Partido.


Además, como trabajador, ha ocupado las primeras filas de la dirigencia sindical: fue miembro y parte fundamental de la reorganización de la dirección clandestina de la Federación Ancap, de la que fue presidente, y miembro del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.

En el primer gobierno del Frente Amplio fue convocado por Tabaré Vázquez a presidir Ancap, una de las empresas públicas que mayores desafíos presentaba, iniciando la búsqueda de petróleo y poniendo a Uruguay por primera vez en el mapa mundial de hidrocarburos.

En 2008 fue nombrado ministro de Industria, Energía y Minería. Su gestión formuló y puso en marcha la actual política energética Uruguay 2030 que ha transformado la matriz energética, convirtiéndose en emblema a nivel mundial. Organizó el Plan Nacional de Política Industrial y los primeros consejos sectoriales, generando las condiciones para enmarcar numerosas políticas nacionales, entre las que se destacan la implantación de la televisión digital y servicios de comunicación audiovisual.

En 2010 se convirtió en senador por el Partido Socialista. Fue el legislador que presidió más comisiones durante el periodo: Industria, Presupuesto, Ciencia y Tecnología, Transporte y Obras Públicas y la Bicameral Especial para el Seguimiento de la Situación Carcelaria. Integró también la Comisión Multipartidaria de Energía, la Comisión Multipartidaria de Minería, presentó la Ley de Software Libre y Formatos Abiertos, la Ley Marco de Biotecnología y la Ley de Fomento al Emprendedurismo.

En las elecciones nacionales de 2014 fue reelecto como senador del Partido Socialista, cargo que ejerció hasta el 6 de julio de 2015 para asumir como intendente de Montevideo.

MONTEVIDEO, UNA CIUDAD PARA VIVIRLA




Valorización del turismo integrado a la identidad cultural de los territorios

Inauguramos un proyecto en el que las personas fueron y son su eje principal. La mirada desde y hacia el territorio. La transformación permanente del departamento orientada hacia la construcción de una sociedad democrática, justa, inclusiva, solidaria, innovadora y dinámica. Integrada en sí misma y abierta al mundo. Llena de ideas y de realizaciones.

El siglo XXI ha abierto nuevas fronteras y plantado nuevos retos. Y en todo momento hemos procurado mantenernos fieles – en lo esencial- a nosotros mismos y a nuestros compromisos.

Trabajamos por la recuperación de los viejos barrios y la creación de nuevos. Trabajamos por la instalación definitiva de los municipios en la vida cotidiana de la ciudad. Trabajamos por la promoción de la participación protagónica de los habitantes en la construcción de todos los días, en la recuperación y el cuidado del patrimonio presente – tanto humano como urbano – y en la invención del patrimonio del futuro.

Porque las ciudades son una construcción acumulativa y permanente. Los territorios son, en sentido amplio, una construcción social, un resultado, una consecuencia de la interacción de las acciones de todas las personas que vivimos o transitamos por ellos. Un indicador de la inteligencia colectiva de las sociedades que los construimos, y también de la claridad de ideas y de la fuerza de voluntad, de nuestras capacidades para hacer, de los sueños, realidad.

El proyecto pretende desarrollar una estrategia formativa y de valorización de los bienes culturales que pueda promover el conocimiento del patrimonio, cultura e identidad de los territorios locales, integrada con la actividad del turismo de forma sustentable.

La Intendencia Municipal de Montevideo en el ámbito de la Salud


Entre otros cometidos se encuentran los de realizar las alianzas estratégicas y coordinaciones necesarias tendientes a la atención integral a la salud de la población de Montevideo en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Desarrollar acciones de educación, promoción y prevención en las policlínicas municipales y en ámbitos comunitarios en coordinación con otras instituciones responsables de políticas sociales y organizaciones comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario