lunes, 21 de septiembre de 2015

Buena acogida de la II Jornada de Naturopatia y Salud celebrada en Córdoba

La Organización Colegial Naturopática ha celebrado el pasado 18 de septiembre la II Jornada de Naturopatía y Salud en el salón de actos de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía de Córdoba, lo cual ha supuesto un impulso a la promoción e implantación de los Servicios Profesionales de Naturopatía, servicios que ya cuentan con una reconocida aceptación entre los usuarios por la excelente cualificación de los profesionales Naturópatas Colegiados. Esta actividad sirvió de antesala del XIX Congreso Andaluz de Naturopatía "Memorial Diego Prieto" que junto con el XXIV Día Nacional de la Naturopatía que se celebrará en dicha ciudad en el próximo 21 mes de noviembre.

La Jornada empezó a las 11:00h con la ponencia sobre el programa formativo de Naturopatía de la Organización Mundial de la Salud a cargo del Presidente de la Organización Colegial Naturopática Manuel Navarro. En la ponencia se habló del estatus legal de la Formación Naturopática actualmente en España.

La segunda ponencia a cargo de Raquel Escudero versó sobre las distintas aplicaciones de los aceites esenciales, Naturópata Colegiada

En la tercera ponencia Manuel Prieto, nuevo Secretario General de la Organización Colegial, habló sobre la importancia del pie en la estructura.

Por último, hubo una Mesa Redonda en la que se debatió acerca de la situación de la profesión actualmente con Manuel Navarro y Nicole González, Presidente y Vicepresidente de la Organización Colegial Naturopática respectivamente.

En la clausura del acto, Manuel Prieto, Secretario General de la Organización Colegial Naturopática, reconoció el esfuerzo de los profesionales profesionales por investigar y poner al día nuevos conocimientos que redundan de manera tan importante en la calidad de vida de las personas, a la vez que puso en valor el trabajo que está realizando la Organización Colegial Naturopática en la Promoción y Desarrollo de la Naturopatía, así como la defensa de los derechos de los trabajadores y de toda la sociedad a la hora de mantener unos Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad.

Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña identitaria que la Organización Colegial Naturopática bajo el lema "Orgullos@ de ser Naturópata"” está realizando con el objetivo de seguir difundiendo la labor de los profesionales Naturópatas y para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922

No hay comentarios:

Publicar un comentario