martes, 4 de agosto de 2015

La Opinión del Naturópata: la Salud es algo más que ausencia de enfermedad

SALUD es una palabra que tiene múltiples y variadas connotaciones. Sin embargo, en mi opinión, la comprensión de la experiencia real de la salud es más importante que las discusiones acerca de la salud. De acuerdo con el preámbulo de la constitución de la Organización Mundial de la Salud, "La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Mi punto de vista, que yo defiendo firmemente, teniendo en cuenta más de 30 años en la práctica Naturopática y formador a tiempo completo de ocho años, "La salud es el equilibrio psicofisiológico óptimo".

Una declaración audaz, pero ¿cuáles son las diferencias entre la exposición de motivos de la OMS y mi claridad naturopática.

En primer lugar, en un nivel fundamental, un sentido de bienestar es la felicidad. ¿Puede puede definirse claramente que es lo que significa la felicidad a nivel físico?

No pienso así. Dicho esto, estoy de acuerdo con el punto de vista de que la salud es mucho más que ausencia de enfermedad.

Felicidad mental, de acuerdo con lo que se sugiere en el preámbulo, es un estado completo de bienestar.

Sin embargo, todos nosotros experimentamos infelicidad de vez en cuando, por ejemplo cuando un familiar fallece prematuramente, o cuando por alguna circunstancia se corroe la pintura de su vehículo nuevo adquirido recientemente y así sucesivamente. Cambios moderados de la felicidad se debe esperar, pero no a costa de la satisfacción general.

Debido a esto, es mi convicción naturopática que el equilibrio mental facilita la función equilibrida del cuerpo y la serenidad espiritual.

La espiritualidad en la naturopatía se asocia con la experiencia práctica de la infinitud con la unidad finita, que no está conectado con los sistemas de creencias religiosas.

Bienestar social es algo muy importante, donde la comunidad tiene que praticipar activamente.

Siendo realistas, el bienestar social se vuelve problemático ya que en que ciertos sectores de la comunidad se busca más la satisfacción personal y particular.

Por ejemplo, muchas personas para para verse bien es hacer que otra persona se vea mal.

Esta es la tragedia de la dignidad humana; todos somos uno en el sentido más verdadero. La Naturopatía defiende la universalidad de la humanidad, con beneficios sostenibles procedentes de la colaboración social en todos sus niveles.

En otras palabras, el mejoramiento de la comunidad debe ser valorada en términos de satisfacción personal.

Así, el equilibrio psicofisiológico óptimo es el tejido humano unificado (cuerpo-mente-espíritu) que viven favorablemente con nuestro entorno natural. Ninguna organización, partido o mundo político puede ofrecer esta experiencia.

Sólo los esfuerzos de estilo de vida conservador dentro de cada individuo puede hacer posible el mejoramiento de la humanidad, a través de la regeneración celular.

SABER con Peter Lewis . Profesional Naturópata
www.rockhamptonhealthoptions.com.au

Fuente: Rockhampton Morning Bulletin

No hay comentarios:

Publicar un comentario