martes, 18 de agosto de 2015

Instituto de investigación para Yoga y Naturopatía en India

El Gobierno ha tomado varias medidas para la creación del Instituto Central de Investigación para Yoga y Naturopatía (CRIYN) de la siguiente manera:

Un CRIYN ha sido puesta en marcha en Rohini, Nueva Delhi, y se completado con la construcción de la primera fase de dos CRIYN, uno en Nagmangala (Karnataka) y otro Jhajjar (Haryana). El Gobierno ha aprobado además segunda fase de construcción del edificio en Nagmangala y Jhajjar y culminación del instituto en Rohini a un costo de Rs. 51.67 Crores. La superficie de 20 acres de tierra ha sido obtenida del Estado de Odisha para la construcción de otro CRIYN.

Además, en virtud del National AYUSH Mission (NAM), el Gobierno de la India ha proporcionado subvenciones en ayuda durante 2014-15 a los Estados de Andhra Pradesh, Manipur y Bengala Occidental para la creación de hospitales con 50 camas integradas AYUSH que incluyen sistemas de Yoga y Naturopatía .

Además, el Desarrollo de Instituciones Educativas AYUSH bajo el NAM prevé subvenciones en Ayudas a Instituciones Educativas AYUSH incluyendo Yoga y Naturopatía Institutos para el desarrollo de infraestructura. Bajo dicho régimen, hay una disposición de la concesión de la ayuda de Rs.3 millones de rupias para Under Graduate (UG) Institutions y Rs.4 millones de rupias para el Post Graduate (PG) Institutions Postgrado de AYUSH para el desarrollo de infraestructura. Además, hay una concesión de subvenciones en ayuda de Rs.10.50 millones de rupias para la creación de nuevos AYUSH Instituciones Educativas / Colegios en los estados donde dicha Institución no existe en el Sector Gubernamental. Esta subvención es complementaria a la contribución del Estado para completar el proyecto.

Esta información fue dada por el Ministro de Estado (Cargo independiente) del Ministerio de AYUSH, Shri Shripad Yesso Naik en una respuesta escrita a una pregunta en el Lok Sabha el dia 7 de agosto.

Fuente: Northern Voices Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario