jueves, 27 de agosto de 2015

Entrevista a Jeremiah y Julia Stevens, Naturóptas del Stevens Naturopathic Center in Liberty Lake

Si bien no hay arena blanca, olas de color turquesa o palmeras que se mecen con la brisa, Stevens Naturopathic Center on Country Vista Road en Liberty Lake está considerado por muchos como un oasis rejuvenecedor.

Jeremiah y Julia Stevens se instalaron aquí en agosto de 2010, ubicandose en Coeur d'Alene, donde donde comenzaron su práctica profesional en el 2006 como Lake City Naturopathic Care. La pareja se conoció mientras que estudiaban Naturopatia en los estudiantes de la Bastyr University en Seattle, uno de los centros de estudios de Naturopatía más importantes del mundo. Ambos estaban estudiando para su doctorado en Naturopatía en ese momento.

"En cuanto a la medicina para 'solucionar el cuerpo, cunado se rompió' nunca tuvo sentido para mí", dice Julia. "En cuanto a la medicina para nutrir y eliminar obstáculos en el cuerpo para que pueda realziar mejor su trabajo fue el paradigma que me enseñaron."

La American Association of Naturopathic Physicians describe la práctica de la Naturopatía como "la combinación de la sabiduría de la naturaleza con los rigores de la ciencia moderna." Los Naturópatas "identifican y eliminan las barreras de la buena salud al ayudar a crear un entorno interno y externo de curación", dice el AANP. ND que tambíen pueden realizar cirugías menores y están capacitados para incorporar algunos medicamentos con receta, aunque la mayor parte de la metodología gira en torno a los agentes naturales de curación.

Jeremíah se graduó en Coeur d'Alene High School y obtuvo su licenciatura en Biología Molecular y Celular en la Universidad de Berkeley California, con énfasis en bioquímica. Con un padre médico, Jeremiah creció alrededor de la medicina tradicional. Su madre, sin embargo, encontró alivio de sus problemas de salud a través de la medicina alternativa.

Jeremíah después de terminar sus estudios se trasladó a Bay Area de Seattles donde se debatió entre la inscripción en una escuela de medicina convencional o una escuela de Naturopatía. Finalmente aterrizó en una clínica que incluyó médicos de ambas tradiciones.

"Había médicos que trabajan junto a los naturópatas, acupuntores y otros profesionales alternativos", dijo. "Trabajar en este entorno me convenció de que la naturopatía era lo que estaba llamado a hacer."

En el arbol genealógico de Julia incluye médicos, enfermeras y quiroprácticos. Ella creció en el área de San Diego y se graduó con una licenciatura en Ciencias Químicas por la Universidad de California-Santa Cruz. Después de la universidad, se matricula en varias de quiropráctica antes de descubrir la Bastyr University. Su decisión de inscribirse produjo una "respuesta mixta" de su familia.

"Al explicar mi elección a mi bisabuela, que vivió hasta la edad de 106, me preguntó:" ¿Qué es eso de la naturópatia? '", Recuerda Julia. "Le dije: 'Voy a la escuela para ser médico y enseñar a la gente cómo cuidar mejor de sí mismos, al igual que comer sus verduras, obtener su descanso y evitar sustancias tóxicas, por lo que sus cuerpos pueden curar y no llegar a enfermar en el futuro.' Ella me miró de manera extraña y dijo: "¿Quieres decir que me diga que tienes que ir a una escuela especial para eso? Eso es sentido común!" Lo sé, abuela, lo sé. "

Cuando se trata de abordar cuestiones como el estrés - una de las principales causas de las enfermedades crónicas ya que compromete al sistema inmunológico - Julia ofrece una visión que haría que su abuela estuviera orgullosa.

"Reconociendo que el estrés es un problema importante y darle a la gente el poder para cuidar de sí mismos", dijo. "El aprendizaje de las herramientas para nutrirnos para que sean más capaces para manejar el estrés es importante."

Jeremíah se relaja haciendo senderismo, snowboard, cocinando y leyendo. Julia pasa su tiempo libre con aficiones como los viajes, el teatro y pasar tiempo con la familia. Jeremíah y Julia son padres de cuatro hijos.

Q: Para los que nunca han oído hablar de la Naturopatía, ¿cómo describiría la práctica?

R: Jeremíah: La naturopatía es una profesión sanitaria primaria distinta, haciendo hincapié en la prevención, el tratamiento y la salud óptima a través del uso de métodos terapéuticos y sustancias que estimulen el proceso de auto-sanación inherente a los individuos. En el estado de Washington, estamos autorizados como proveedores de atención primaria, lo que significa que podemos aceptar seguros, pruebas de laboratorios y de imagen, consulta a los especialistas y prescribir la mayoría de los medicamentos. En general, tratamos de encontrar alternativas naturales a los medicamentos y la cirugía usando cosas elementos como la dieta, el asesoramiento de estilo de vida, las intervenciones nutricionales, hierbas medicinales y práctica en terapias físicas. Hay, sin embargo, circusntancias en los que una intervención farmacéutica o quirúrgico es la mejor opción, y no se oponen a esto si verdaderamnte en lo mejor para los intereses del pacinete. Tendemos a pasar mucho tiempo con nuestros pacientes - por lo general una hora para una nueva visita y, a menudo 30 minutos para los seguimientos. Esto es con el fin de realmente construir una relación con nuestros pacientes y tratar de identificar la causa subyacente de la enfermedad y tratar a la persona que viene a vernos.

Q: Me di cuenta que Julia tiene una licenciatura en química y Jeremíah tiene una licenciatura en biología molecular y celular, con énfasis en bioquímica. ¿Cómo cree que estos campos de estudio complementan a la Naturopatia?

R: Julia: Cualquier campo de la medicina necesita una fuerte licenciatura en ciencias. Mi estudio de la química y de los diferentes campos de la energía y de las complejidades de las transferencias de energía para una molécula sencilla me hizo apreciar el funcionamiento del cuerpo humano desde el principio en mis estudios formales. Tanto Jeremíah y yo comenzamos con unas secuencias de ciencias básicas con intención de asistir a la escuela de medicina convencional. Antes de conocer a Jeremíah, mientras yo estaba trabajando en mi trabajo de grado, Recuerdo estar sentado en una clase de química médica. La conferencia fue sobre los cambios que se hacen a nivel molecular para hacer una medicina más potente y pensé, '¿Estamos abordando el lado correcto del problema?' Se necesita una gran cantidad de investigación y desarrollo para hacer una sola sustancia más potente, y sin embargo, si aumentamos la salud de todo nuestro sistema inmunológico, se pueden incidir en el campo de las infecciones de una forma más ràpidamente.

Q: ¿Le parece que la persona promedio que persigue el tratamiento naturopático lo está haciendo como una alternativa a la medicina tradicional occidental o como complemento a la misma?

R: Jeremíah: Yo diría que es una mezcla. Yo suelo decir que tenemos tres grupos de pacientes. En primer lugar, los que han intentado la medicina convencional y no han recibido un alivio adecuado de sus preocupaciones. A menudo nos buscan como una alternativa o como complemento de tipo de atención que están recibiendo. Este es probablemente el mayor grupo de pacientes que vemos. En segundo lugar están los que buscan ser proactivos en su salud. Hacemos un montón de trabajo con la salud en general y la prevención y estos pacientes constituye un placer trabajar con ellos, ya que están en busca de la dieta y los consejos de estilo de vida para mantenerse saludable el mayor tiempo posible. En tercer lugar están los que desconfían de la medicina convencional. Tenemos pacientes que normalmente no buscan atención médica, excepto en caso de emergencia. Pueden haber tenido malas experiencias para sí o para los demás y no están con ganas de buscar atención médica. Se trata de una minoría, pero podemos darles la atención necesaria y los procedimientos de detección recomendadas para este grupo de pacientes.

Q: Estoy observando que ustedes recorren todo el espectro, pero hay algunas condiciones de salud más comunes que ven como naturópatas?

R: Julia: Trabajamos con condiciones de salud crónicas. Nuestro sistema convencional es bueno en el tratamiento de la crisis aguda. Son las cosas a largo plazo lo que la gente tiene un tiempo difícil superación. Nos preguntamos, '¿Por qué está persona no alcanza la plena curación? ¿Cuáles son los obstáculos? ¿Cómo podemos ayudar a esta persona a sanar? Para nuestra práctica, se traduce en el aumento de nutrientes y disminuyendo el estrés o las toxinas y muchas veces nutrir órganos o sistemas de órganos específicos, y la elección de terapias que estimulen las habilidades de los cuerpos para la auto-sanación. Rara vez elegimos el mismo protocolo para dos personas diferentes. Cada visita es personalizado para esa persona específica, para ese reto específico que el cuerpo está teniendo. Es el lugar donde el arte y la ciencia se mezclan, y puede ser muy divertido.Nuestros cuerpos están hechos para sanar; nuestro trabajo es jugar a detectives y llegar a saber que es lo qu nos esta pidiendo el cuerpo.

Q: La dieta de Okinawa, centrándose en una isla en Japón con el mayor porcentaje de centenarios (los que viven hasta los 100 años o más) ha ido ganando popularidad en los últimos años. La mayor parte de los alimentos que consumen es de origen vegetal. ¿Cuánto de nutrición forma parte de los consejos que dan en su práctica?

R: Julia: La nutrición es vital. Somos lo que comemos, y los alimentos de origen vegetal proporcionan el sustrato adecuado para el vasto microbioma que tenemos dentro de nosotros. La raíz de nuestro sistema inmunológico y de nuestros neurotransmisores tienen su origen en el intestino. Necesitamos una buena comida y un sistema digestivo que funcione para tener un sistema inmunológico equilibrado y la química del cerebro, la energía sólida, buen sueño, un buen tono muscular, bajar la inflamación en el cuerpo, el colesterol equilibrado, y la lista puede seguir y seguir. Así que volviendo a tu pregunta anterior, tratamos muchos problemas de salu ¿Por qué? Porque es realmente importante para todo el cuerpo. Con 15 años de búsqueda personal permanente de conocimientos sobre nuestros cuerpos, el sustrato es el aparato digestivo, es lo que realmente importa igual que la tierra donde crece nuestro jardin.

Q: ¿Todavía se contempla un escepticismo general y / o estereotipos injustos sobre la naturopatía entre el público en general, los medios y la comunidad médica convencional?

R: Jeremíah: Sí y no. El Noroeste se ha convertido en un centro de medicina integral, donde diferentes profesionales trabajan junto con sus conocimientos para el mejoramiento de sus pacientes. Con las escuelas naturopáticas en Portland y Seattle, hay más integración entre ambas areas. Más y más investigaciónes validan gran parte de las intervenciones nutricionales y de hierbas que hemos estado utilizando durante años.En su mayoría, los pacientes están buscando otro tipo de tutela, por lo que los médicos son cada vez más conscientes de las intervenciones que se están utilizando. Puede haber algo de escepticismo en la comunidad médica, pero rara vez se puede encontrar algo personal. Me refiero a pacientes que están con especialistas y aceptan nuestras referencias. Recibimos referencias de vuelta de muchos proveedores de salud diferentes en nuestra comunidad.

Q: ¿Hay cosas que la medicina tradicional occidental podría ser capaz de aprender de la naturopatía y viceversa?

R: Julia: Toda la medicina es necesaria un buen proceso de pensamiento clínico - escuchar con los oídos abiertos a la historia, un buen examen físico, evaluando con los laboratorios, etc. El trato con los pacientes es enorme, a menudo el paciente le dirá exactamente lo que está mal y en medio de citas apresuradas y poco tiempo con el médico se puede perder el conocimiento del proceso. Además, para conseguir una buena atención, me encantaría poder imprimir en el corazón de todo el mundo que está involucrado con la asistencia sanitaria que nuestros cuerpos son increíbles. Y tratar nuestros cuerpos con respeto y dignidad es muy importante. Como personas que somos somos los timoneles de nuestros propios buques. Claro, podemos utilizar diferentes mecanismos, si se quiere, pero por favor no perder de vista que sólo hay un timonel por buque. Dejar nuestro empoderamiento en el proceso médico creo que es un gran perjuicio para todo el proceso de salud que quiere conseguir la gente.

Fuente: Liberty Lake Splash

No hay comentarios:

Publicar un comentario