domingo, 9 de agosto de 2015

Coma bien: el consejo de una Naturópata para reequilibrar nuestra vida

Durante las vacaciones de verano, nos encontramos con la misma historia de siempre: las revistas femeninas destacan sus dossier "regímenes especiales" para hacer la guerra a los michelines.Catalina Malpas, Naturópata en París, desde hace ya algunas semanas es consultada por hombres y mujeres que quieren deshacerse de algunos kilos.

Su delicada tarea: " hacer entender a la gente que todos tenemos diferentes metabolismos. " Además, Catherine Malpas prohibe regímenes, sinonimo de restricciones y, a menudo limita el conteo de calorías . Este elegante cincuentona aboga por un reequilibrio de alimentos y aprender buenos hábitos de vida, para " optimizar el funcionamiento del cuerpo. "

Una ex periodista de la prensa privada, que en 2005 se embarco en el estudio de la Naturopatía. Originalmente, este cambio de carrera, fue debido a que su hermana, dependiente de la insulina, cayó gravemente enferma. Para ayudarla, ella llevó a cabo la investigación y estudio de esta disciplina, en París y Montreal.

Naturopatía, el arte de prevenir

Este enfoque de salud no es curar, sino de actuar con anticipación en la prevención. Por el estilo de vida que lleva, el Naturópata va en busca de lo que está mal, para ayudar a sus pacientes a vivir mejor. El consejo de Catherine Malpas basado no solamente en el sentido común, sino también un buen conocimiento del índice glucémico de los alimentos.

Pues su "enemigo", no está en las grasas, sino en el azúcar . Es por eso que desaconseja el consumo de pan blanco y las patatas.

En cada reunión con un nuevo paciente, el Naturópata se toma el tiempo necesario para escuchar (un promedio de una hora y media) y le preguntará acerca de la calidad del sueño , el estrés , pista de fitness. Luego viene el paso en su máquina mágica que detalla el porcentaje de la masa ósea y la masa grasa.

Es un metodo diferente de IMC (aunque considerado por muchos como medida estándar), favorece el tamaño / cintura. Creado en 1869, el índice de masa corporal no tiene en cuenta el efecto de la masa ósea o la masa muscular y por lo tanto induce una medida arbitraria al no tener en cuenta el perfil de cada uno.
Un programa de tres puntos

Programa de Catherine Malpas basado en un protocolo en tres puntos:

- el equilibrio alimentario basado en el índice glucémico (para evitar los picos y almacenamiento)
- el ejercicio de intensidad moderada (caminar, montar en bicicleta, nadar, pilates , yoga)
- la mono-dieta un día a la semana (de preferencia el lunes para empezar la semana)

Todo esto tiene como objetivo impulsar la eliminación de residuos, la limpieza del cuerpo y evitar el tan indeseado efecto yoyo. El principio básico: el cuerpo es una máquina maravillosa, es suficiente conocer su funcionamiento para reforzarlo.

Buenas noticias para los que temen embarcarse en este programa, la Naturópata se adapta a los hábitos de sus pacientes. Nos encanta el pan en el desayuno ? Está bien, pero con pan integral, una pequeña dosis de mantequilla y mermelada dulce con fructosa o jarabe de agave.

Nos encantan los alimentos con almidón? Perfecto, pero evitamos consumir demasiado por la noche, se acumulan. Lo mismo ocurre con la carne roja (no más de dos veces por semana), cuya acidez no es la mejor para el organismo. En lugar de ello, anima a variar las proteínas entre pescado, aves y legumbres, y desaconseja el veganismo demasiado restrictivo y bajo en aminoácidos esenciales. Y, por supuesto, comida casera en vez de cualquier comida industrial.
De la importancia de la monodieta

Por encima de todo, Catherine Malpas destaca la importancia de monodieta , una vez a la semana. Un día en que uno consume una sola fruta (cocidas o crudas) o varias. La idea: el cuerpo se toma el tiempo necesario para eliminar los residuos y compensar los excesos de la noche anterior. " Aquellos que controlan la monodieta controlan su peso para siempre ", dice la profesional Naturópata.

La mayoría de sus pacientes vienen a verla un puñado de veces, para integrar sus avances. Catherine Malpas aprovecha la oportunidad para darles las claves para comer bien todos los días porque " la gente no sabe , "perdidos entre todos los consejos, dietas y amigos falsos adelgazantes .

Al final, la Naturopatía nos enseña a comer bien , no sólo para mantenerse en forma y entrar en nuestra ropa, sino también para no obstaculizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. En suma, para estar bien por dentro y por fuera.

Encuentra más consejos de Catherine Malpas en su sitio web . Consulta previa cita (contacto en 06.07.24.25.08) en 52 Boulevard Malesherbes, 75008 París.

Fuente: Puretrend

No hay comentarios:

Publicar un comentario