martes, 7 de julio de 2015

Naturópatas de Oregón (USA) alegan discriminacion a la compañia aseguradora Health Net

Un grupo de Profesiones Naturópatas de Oregón  y sus pacientes han presentado una demanda colectiva en la corte federal en contra de Health Net Health Plan de Oregón, alegando que la aseguradora niega arbitrariamente el pago de servicios de atención primaria prestados por los Naturópatas.

Al menos cinco pacientes han contratado un bufete de abogados para apelar la negación por parte de Health Net hacia los servicios de salud proporcionados por los Naturópatas, según la Oregon Association of Naturopathic Physicians..

En un caso, Eileen Fox-Quamme recibió atención por parte de su naturópata, y ella ha tenido que agotar los procesos de quejas de la compañía de seguros y, finalmente, presentar una apelación a través de un bufete de abogados.

Ocho meses más tarde, el naturópata todavía no ha recibido el pago de la visita del examen de salud preventivo anual, de acuerdo con la asociación.

En virtud de la Affordable Care Act, se requiere que las compañías de seguros cubran un examen físico por año, sin costo compartido y antes de que se cumpla el deducible. Sin embargo, algunas compañías de seguros no reconocen a los naturópatas como proveedores de atención primaria de salud.

Además, la demanda alega que Health Net viola una disposición de la Affordable Care Act, que prohíbe a las aseguradoras que discriminen a profesionales de la salud que practican en el ámbito de su licencia. Los Naturópatas Oregón tienen licencia y preparados para practicar la atención primaria, recetan medicamentos y ordenan pruebas.

Health Net también pone un copago de un dolar por el acceso de los pacientes a los servicios de naturopatía, requiere una forma de "Medical Necessity Review” que otros profesionales no están obligados a proporcionar y reembolsar a los naturópatas hasta 80 por ciento menos por los mismos servicios prestados por otros tipos de proveedores de salud, de acuerdo con OANP.

Lori Rieger, gerente de comunicaciones de Health Net, no quiso hacer comentarios para este artículo.

Matt West, naturópata en Salem, dijo que está acostumbrado a la complicada naturaleza de los seguros de salud, pero dijo que Health Net es particularmente "atroz".

Él todavía participa en la red, ya que un gran grupo de sus pacientes tienen Health Net.

"La mayoría de los naturópatas no consiguen entrar en el panel de Health Net, porque es todo una odisea, y sus tasas de reembolso son atroces", dijo.

Gran parte de la supuesta discriminación deriva de la ignorancia acerca de la formación y licenciatura de los Naturópatas, dijo West. La Naturopatía no solo trata de las hierbas, es una ciencia, dijo. En cambio, los Naturópatas buscan maneras de tratar a los pacientes de la forma menos invasiva posible. También pasan más tiempo con los pacientes, centrándose en la totalidad de la persona y su entorno, y no sólo sus síntomas, dijo.

La demanda busca el reembolso a las personas que se les ha negado los beneficios acogidos a Health Net, el reembolso de los beneficios que eran consecuencia de las supuestas prácticas discriminatorias, la aplicación de futuros actos discriminatorios y una orden judicial aclarar cuál de las prácticas de Health Net son ilegalmente discriminatoria.

Más información en OANP

Fuente: Statesman Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario