martes, 14 de julio de 2015

I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid "Antonia Maymón": Desde la raíz construyendo el futuro de la Profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática va celebrar el sábado 18 de Julio de 2015 el I Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid "Memorial Antonia Maymón", bajo el lema "Desde la raíz construyendo el futuro de la Profesión Naturopática".

Desde la Organización Colegial Naturopática nos hemos puesto manos a la obra para desarrollar un programa del máximo interés y que responda a las expectativas, tratando de abordar aquellos temas de más interesan y que resultan novedosos y de plena actualidad.

En esta primera edición del Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid Memorial "Antonia Maymón” nos hemos propuesto potenciar un espacio de aprendizaje interactivo, en el que compartiremos experiencias y conocimientos que nos ayudarán a mejorar e innovar en el marco de nuestras buenas prácticas dentro de nuestra área de intervención Naturópatica.

Los objetivos básicos que establece la organización de este Congreso, abierto a todo tipo de público, son:

• Exponer los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía.
• Dar a conocer cuáles son las funciones del profesional de la Naturopatía.
• Explicar las distintas técnicas de que dispone la Naturopatía.
• Divulgar los Servicios Profesionales de Naturopatía como elemento básico de promoción, educación, mantenimiento y autogestión de de salud.
• Exponer la importancia cultural y social que tiene la utilización de los Servicios Profesionales de Naturopatía, no solamente para la salud, bienestar y calidad de vida de la persona sino también para el entorno y el medio ambiente.
• Explicar como funcionan algunas tecnologías Naturopáticas y su aplicación práctica.
• Que el público, en general, conozca la labor del Profesional Naturópata, acercando más y mejor la Naturopatía a la sociedad

La denominación del Congreso de Naturopatía Comunidad de Madrid de memorial “ANTONIA MAYMÓN” es en honor a ésta mujer, madre, maestra, educadora y libertaria, contemporánea a José Castro Blanco pionero de la Naturopatía española, madrileña de nacimiento y quien defendiera y participara activa y fervientemente en el movimiento naturista de aquel entonces, participando de forma decisiva en el Congreso Naturista de Bilbao en 1925. En 1927 presidió el Congreso Naturista de Málaga.

Antonia Maymón nacida en Madrid el 18 de Julio de 1881 dedicó su vida a la creación de escuelas racionalistas en diferentes lugares del Estado español, y puso toda su energía en practicar una docencia acorde con sus pensamientos y en una intensísima labor periodística para multitud de publicaciones, defendiendo entre muchas otras ideas, la de educar hombres libres, responsables de su propios procesos de salud, de llevar adelante una vida integral y saludable, sensibles y protagonistas de su época, momento histórico y de su propio destino.

Antonia Maymón es muy bien conocida por quienes hemos heredado, sus ideas, sus pensamientos y su filosofía en el campo del naturismo y la Naturopatía como camino, y citando las palabras de las autoras de un libro recientemente editado, producto de un exhaustivo trabajo de investigación y titulado: “ANTONIA MAYMÓN - Anarquista, Maestra, Naturista”, Carmen Agulló Diaz y Pilar Molina Beneyto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario