miércoles, 8 de julio de 2015

Formación, nuevas reglas legitiman la profesión de Naturópata

Después de 22 años practicando la naturopatía, Donna Reid es finalmente doctora. Es decir que puede usar oficialmente el título, siempre y cuando es seguido por las palabras "naturópata", doctor en naturopatía o las iniciales ND.

Es uno de los cambios introducidos en la profesión en Ontario desde el pasado 1 de julio, con el establecimiento oficial del Colegio Provincial de Naturópatas, y la proclamación, después de ocho años, de la Ley de Naturopatía.

El cambio designa oficialmente a los naturópatas en virtud de la Regulated Health Professions Act (RHPA), que regula otros 25 colegios profesionales de salud, incluyendo las de médicos, enfermeras y dentistas.

"Así que nos legitima en mayor medida", dijo Reid, quien trabaja en la Sarnia Naturopathic Clinic, donde ella se preocupa por cerca de 2.000 pacientes.

"Es una emoción que esto ocurra después de esperar durante tantos años," dijo, y agregó que está "muy, muy feliz por eso."

Naturopatía - un sistema de curación alternativa que incluye la homeopatía y la acupuntura - se ha regulado desde 1925 bajo la Drugless Practitioners Act, dijo un portavoz del Ministerio de Salud Provincial.

Pero esa ley no contenía un marco de protección pública "tan robusto" como el RHPA, escribió David Jensen en un correo electrónico.

Con respecto al control

"Va a haber directrices más estrictas en términos de control y equilibrio en cuanto a lo que podemos y no podemos hacer", dijo Reid.

"Hay más protección para nuestros pacientes".

Parte de eso es un marco más poderoso para la investigación de código de conducta e infracciones, y dicta la disciplina, dijo Andrew Parr, secretario y director general con el colegio recién formado.

"Nuestra función será la de asegurar que los naturópatas cumplen con los estándares de la práctica de su profesión", dijo.

Se incluyen 26 normas y siete directrices, para ver los detalles en collegeofnaturopaths.on.ca, dijo.

Entre los requisitos para la formación - incluyendo cuatro años de formación en una institución acreditada, después de una licenciatura en ciencias, dijo Reid.

Hay también exámenes de licencia para ejercer, y los requisitos de educación continua.

"Nuestro papel es el de proteger el interés público", dijo.

"No estamos aquí para proteger a la profesión, sino al público.". "Lo que más nos preocupa es la seguridad del paciente."

La Ontario Medical Association en el pasado ha expresado su preocupación por los naturópatas que entran en el terreno de los médicos, incluyendo la prescripción de medicamentos.

En una reciente declaración escrita, el presidente de la asociación Dr. Mike Toth, dijo "La OMA reconoce que los pacientes entran en el sistema de atención de salud a través de muchas puertas y apoya los esfuerzos para garantizar que los profesionales de todo el sistema están prestando una atención segura."

Sustituir a los médicos no es la meta de los naturópatas ', dijo Reid.

"Estamos aquí para cooperar, para agregar un nivel de atención diferente, un tipo diferente de atención y hacer que el paciente tenga la mejor opción posible para ambos tipos de atención", dijo.

"Estamos entrenados satisfactoriamente para derivar cuando es necesario, y sabemos que nuestro ámbito de actuación profesional"

Fuente: Sarnia Observe


No hay comentarios:

Publicar un comentario