viernes, 19 de junio de 2015

Wimille: La Naturopatía, un enfoque de la salud que cada vez atrae a más personas

Caroline Rohart, naturópata en Wimille, lleva esta medicina no convencional que está pensada principalmente para equilibrar el funcionamiento del cuerpo por medios considerados "naturales".

Sobre todo, el naturópata trata de tener una idea clara sobre el metabolismo del paciente: El estado de salud, antecedentes familiares, enfermedades crónicas, hábitos alimenticios ... A continuación se establece un protocolo de intervención. El objetivo es lograr el equilibrio emocional, regular la alimentación, la actividad física regular.

El naturópata utiliza alternativas naturales: no solo la fitoterapia, la homeopatía, la relajación ... sino también la kinesiología, reflexología, acupuntura ... En ningún caso, la naturopatía no es un sustituto para un tratamiento médico, sino que a veces incluso puede complementalo.

En términos absolutos, muchas personas que tienen un estilo de vida saludable se las arreglan para regularse a sí mismos. Sí, vamos a ver, e incluso si uno es un protagonista de su bienestar y de salud, a veces es imposible de manejar el estrés, el insomnio o deshacerse de los pensamientos (también) engorroso.

50 € la consulta

El Naturópata es un educador de salud. Su objetivo es preservar y mejorar la salud general de la persona y permitir que reequilibrar el cuerpo por medios naturales. Los principios fundacionales de la naturopatía se encuentran en los textos del griego Hipócrates, el padre de la medicina moderna. Es a finales del siglo XIX que el alemán Benedict Lust, fundó la naturopatía. En Australia esta profesión es reconocida por el Estado; en Alemania por la ley; y Suiza, las consultas son reembolsadas. No en Francia: la consulta se cobra 50 € y no es reembolsado por el Seguro Social.

Contacto: caroline-rohart-naturopathe.fr o 06 60 79 12 34.

Fuente: La Voix du Nord

No hay comentarios:

Publicar un comentario