jueves, 25 de junio de 2015

Un proyecto de de Ley del Senado de California para dar más competencias a los Naturópatas produce incomodidad en los médicos

Más allá de que sea alarmante. Esa es nuestra reacción al enterarnos del contenido de la medida SB 538 en el Senado de California. El proyecto de ley, ahora en la Asamblea, ampliaría las competencias de la práctica de los profesionales Naturópatas en California para que puedan realizar procedimientos menores y para prescribir algunos medicamentos, incluyendo antibióticos. También permitiría a los Naturópatas llevar a pacientes sin medicamentos recetados por un médico.

Este Legislatura que se está moviendo hacia posturas muy sensatas para apoyar la evidencia basada en lo que se refiere a la vacunación, el que apruebe esta medida sólo puede ser percibida como un paso hacia atrás.

Los profesionales naturópatas no tienen el estricto internado, residencia y tarjeta de supervisión que un médico ha completado. Lo que es más, muchos naturópatas también practican la homeopatía.

Para aquellos que no están familiarizados con la homeopatía, esta se basa en el concepto de la dilución de sustancias a una cantidad infinitesimal y luego esencialmente prescribir el agua resultante como una medicina.

Y es tan lejos de la ciencia como usted quiera verlo.

Aunque ciertamente no queremos disuadir a los adultos de elegir libremente la medicina alternativa, ni deseamos desalentar la investigación científica en curso de la medicina tradicional y complementaria, debemos oponernos firmemente a esta iniciativa legislativa para ampliar el alcance de los servicios de los naturópatas 'ya que es un ámbito reservado para la medicina basada en la evidencia. El potencial de daño a los pacientes es simplemente demasiado grande, por lo que debe ser competencia de la Asociación Médica de California instar a que no siga adelante este este proyecto de ley.

Fuente: Sacramento News & Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario