martes, 2 de junio de 2015

Profesionales Naturópatas Colegiados presentes en el I Re-Encuentro Salud y Bienestar con Consciencia celebrado en Sevilla

El pasado fin de semana se celebró el I Re-Encuentro Salud y Bienestar con Consciencia en el Teatro Duque de Sevilla. El evento fue todo un éxito en base a la gran expectación de los asistentes y la gran afluencia de éstos.

La celebración de estas jornadas, ha significado también un nuevo impulso para la promoción y afianzamiento de los Servicios Profesionales de Naturopatía, servicios que ya cuentan con una reconocida aceptación entre los usuarios por la excelente cualificación profesional de los Naturópatas Colegiados.

Este encuentro tenía como objetivos:

• Crear un espacio físico donde los profesionales muestren y expongan sus conocimientos, técnicas, métodos, etc.
• Formar a profesionales a través de congresos. Elaborar una guía de recursos Conscientes para la Salud y el Bienestar del individuo que estará actualizada periódicamente.
• Crear canales de comunicación entre los profesionales Conscientes que deseen compartir los resultados de sus investigaciones y/o aplicación de técnicas.
• Crear canales de Comunicación entre las personas que deseen compartir su experiencia propia de auto empoderamiento a través de la Salud y Bienestar Consciente.
• Fomentar la importancia de la alimentación, con ferias gastronómicas con productos naturales, pensando también en veganos, vegetarianos, etc.

En él participaron varios miembros de la Organización Colegial Naturopática.

La primera de estas ponencias fue a cargo de María Rodríguez, Delegada de la Organización Colegial Naturopática en Sevilla cuya ponencia fue ¨Gestando con Amor¨ explicando cómo la Naturopatía (y las Naturópatas) puede ayudar en el momento del embarazo y el parto.

Ese mismo día, Juan Manuel Rubio, Naturópata Colegiado siguió con las ponencias hablando sobre ¨Resonado la Esfera Humana¨. ¨En este espacio de auto-encuentro tienes la oportunidad de explor-arte y equilibr-arte por medio de la escucha consciente, del uso de instrumentos sanadores, de tu propia voz, del ritmo y del baile.

Usaremos la música antigua, tradicional, sacra y profana, y étnica como fuentes de inspiración, así como técnicas derivadas del yoga, el chi-kung o la bioenergética para facilitar la experiencia.¨ describía su ponencia en momentos previos a la misma.

Por su parte, Manuel Pulido, Subdelegado de la Organización Colegial Naturopática en Sevilla, hizo un repaso por la Naturopatía, lo que es, como se desarrolla y la problemática legal que conlleva el ejercicio profesional de la misma.

Y Raffaella Liparuli, expuso su ponencia sobre “Los benéficos del agua de mar”: Origen del uso del agua de mar, composición y propiedad del agua del mar, errores de conocimiento sobre el agua de mar, contaminación, Beneficios del consumo y del uso tópico del agua de mar y recogida, preparación y utilización a nivel de salud.

Tod@s los participantes de la Organización Colegial Naturopática valoraron positivamente este encuentro y agradecieron a los organizadores y demás profesionales participantes la invitación. Esperan que éste no sea el último congreso y que haya más ocasiones de llevar al público en general las distintas temáticas que la Naturopatía ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario