miércoles, 24 de junio de 2015

La Organización Colegial Naturopática rememora, en el aniversario de su fallecimiento, a Mirian Lee

La Organización Colegial Naturopática rememora, en el aniversario de su fallecimiento, a Mirian Lee (1926 - 24 de junio 2009), considerada una de las pioneras de la acupuntura en Estados Unidos y responsable de la legalización de la acupuntura en California.

Miriam Lee nació en China, en 1926, pero dejó el continente en 1949. En China, ejercia como comadrona antes de convertirse en acupuntura. Lee vivió la Segunda Guerra Chino - Japonesa. Después de salir de China, vivió en Singapur durante 17 años antes de ir a los Estados Unidos. Cuando llegó a California, el ejercicio de la acupuntura era ilegal. En 1974, Lee fue detenida por practicar la medicina sin licencia. Durante el juicio, sus pacientes llenaron la sala del tribunal para protestar por su detención, alegando su derecho a la única medicina que les había ayudado realmente. A los pocos días, la acupuntura se legalizo de una forma experimental por el gobernador Ronald Reagan . En 1976, el gobernador Jerry Brown firmó la ley que legalizó definitivamente la acupuntura en California. Lee fue una de las primeras en obtener la licencia para ejercer la acupuntura en expedida el 19 de octubre de 1976. Recibió su OMD del Colegio San Francisco de Acupuntura y Medicina Oriental en 10 de junio 1984.

En la década de 1970 y principios de 1980, Lee fue el maestro de acupuntura probablemente del 70% de los profesionales que trabajan en el norte de California. Era famosa por utilizar un conjunto especial de puntos basado en la obra de uno de sus profesores, el Dr. Tung Ching Chang, conocidos como los "Puntos Maestro Tung Magic." Estos estan publicados en el libro Blue Poppy Press.

Ella popularizó un protocolo de 10 puntos utilizado en su libro, Insights of A Senior Acupuncturist. En su libro, Lee describe una combinación de puntos que tienen una amplia aplicación: ST36, SP6, LI4, LI11 y LU7. Este conjunto de puntos, con ligeros ajustes, se demuestra que es útil para la mayoría de los problemas comunes que se observan en la clínica de la acupuntura occidental, mediante la combinación de puntos se equilibran los principales sistemas de los órganos. Ella también popularizó el Master Tung Ching Chang's Magic Points, un sistema de puntos no tradicional.

La Asociación de Acupuntura de América fue fundado en 1980 y dirigido por la Dr. Lee hasta 1998, cuando se retiró. Murió el 24 de junio de 2009, unas semanas después de sufrir un derrame cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario